martes, 9 de octubre de 2012

Exposición "El arte de Frankenweenie"

Saludos monsieur, madame!!

La semana pasada tuvo lugar una exposición en el Conde Duque sobre la nueva película que Tim Burton estrenará este 11 de Octubre, Frankenweenie. Así que arrastré a mi novio (:P) al Conde Duque, primero el jueves por la tarde, pero nos dijeron que estaba llena y que iba a ser prácticamente imposible verla ese día, así que tuvimos que volver el viernes por la mañana y ahí sí pudimos verla, aunque tuvimos que esperar un poco de cola T_T.

Me enteré de esta exposición gracias a Madame Macabre que me dijo que ella no podía venir a verla, así que hice las fotos en su día y hoy hago esta entrada pensando en ella y en todos aquellos de ustedes que no han podido verla; así que espero que les guste este mini-paseo virtual que les voy a hacer de lo que fue.


La exposición estaba dividida en tres salas (por llamarlas de alguna manera, ya que eran espacios separados por cortinas negras) y eran visitas guiadas que duraban entre 15 y 20 minutos. En el vestíbulo que tenían preparado antes de entrar a las salas había una pantalla en la que se proyectaban imágenes de la película, un cartel en relieve de la película y un cementerio con la tumba del simpático Sparky.




Sala 1:

En la sala 1 había una vitrina llamada "mesa de trabajo de Tim Burton". En ella aparecía todo tipo de maquetas, vestuario, diseños, calzados de los distintos personajes que aparecen en la película. Frente a esta se encontraba una segunda vitrina en la que aparecía el escenario de la escuela, tanto la clase como el exterior de la escuela, en la que destaca el aire setentero.



(Con la gente que había y la prisa que nos metía el guía solo pude sacar estas dos fotos dignas de mostrar para que puedan ver la primera vitrina...)




Sala 2:

En la sala 2 había un pequeño montaje con diversas fotos del proceso de realización de la película y nos pusieron el tráiler de la peli en 3D, que la verdad es que tiene muy buena pinta así en 3D...


Sala 3:

En la tercera sala tenemos otros dos escenarios: el desván en el que Víctor monta el laboratorio y su habitación, en la que se cuidan todos los detalles para que se vea una habitación lo más natural posible.










Al final de la exposición había un último stand en el que se mostraban objetos de merchandising que, de haber podido, me los hubiera llevado todos XD qué monos los peluches!!!


Y un último cartel de la película...


... Para acabar como hemos empezado!! Espero que les haya gustado!!

- Travesura realizada -

6 comentarios:

  1. Que pasada *O*. Muchas gracias por acercarnos a la exposición a través de las fotos.

    Yo hace unos años tuve la suerte de poder ver la de La Novia Cadaver y fue una pasada.

    Que ganas de ver la peli ya!!!!! xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada!! me alegro de que sirva para algo!! ojalá hubiera podido tomar mejor las fotos, pero es lo que pude...

      Hubo también de la Novia Cadáver? ains, si es que no me entero de nada... tendré que estar más pendiente de estas cosas...

      Sííí!!! tengo unas ganas tremendas de verla!!

      Eliminar
  2. Ahhh, qué chula. Me encantaría poder verla :(. Pero me alegra que te haya gustado y que te hayas enterado gracias a mi XD. La próxima vez te contrato de corresponsal ;).

    Un besote linda. Yo también tengo muchas ganas de ver la peli :3333.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje será un placer trabajar de corresponsal para ti XD La verdad es que es hacer uno al refrán de lo bueno, si breve, dos veces bueno XD

      Estuve a punto de ver la peli ayer, pero con tooooda la gente que había en la taquilla se me quitaron las ganas, a ver si puedo ir la semana que viene :P

      Besos preciosa!!

      Eliminar
  3. Que bueno que hayas ido!! Me encantaría poder ver algo asi en vivo y en directo. Soy amante como muchos del trabajo de Tim Burton y creo que esas oportunidades hay que aprovecharlas, asi que me encanto el post y me gustaría mas entradas de este tipo jejejej =)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que Tim Burton es una fuente de inspiración para muchos de nosotros... es un crack y no hay más que decir de él XD Me alegro de que te haya gustado la entrada, en cuanto me entere de más cosillas de él o cualquier otra exposición que sea interesante le dedicaré una entrada!!!
      Besos!!

      Eliminar

Deje un comentario inmediatamente si le viene bien, y si no le viene bien déjelo igualmente XD