viernes, 25 de marzo de 2016

Siete cosas y media sobre mí

Porque decir 5 o 10 cosas suele ser lo típico, y como siempre me gusta romper con lo típico (aquí tenéis la cosa 0'5 sobre mí :P) pues he elegido un término medio. Vamos ya con las otras siete ^^:

1'5.- Fantasmas reales sí, pelis de fantasmas no


Soy una contradicción andante, y este es uno de los ejemplos más claros. Me encantan los programas y las investigaciones donde la gente de verdad se va a grabar psicofonías, se mete en sitios abandonados con su cámara... programas del estilo Buscadores de Fantasmas. Es más, me encanta ir a hacer psicofonías yo misma. Pero no, luego no me metáis a ver una peli de fantasmas porque seguramente esté temblando toda la película.

2'5.- Libros: de bolsillo, usados y con firma

Mirad que esquinitas tan perfectas tiene, son todo amor *.*
Me encantan los libros en edición de bolsillo, principalmente por sus tapas tan blanditas que se acaban estropeando. Me chiflan los libros que tienen las esquinas abiertas, que se doblan un poco, que tienen el aspecto de haber sido usado. En la foto podéis uno que tengo en casa y que es el que mejor define mi ideal de biblio-belleza XD. Eso sí, cuando alguien me regala un libro, le obligo a que me lo dedique, así no solo me encuentro con el alma del autor, sino también con el de aquella persona que me lo ha regalado ^^.

3'5.- El sonido de los cuadernos escritos


Me encanta escribir, no solo por el acto de escribir en sí, sino porque me encanta pasar una y otra vez las páginas del cuaderno que ya están escritas. Si ya el tacto que deja el bolígrafo en el papel es algo maravilloso, el sonido que hacen las hojas escritas al pasar es música para mí. Por hacer una comparación es como los mecánicos que se emocionan al oír el rugido de un motor en particular, pues así me emociono yo con el sonido de una página escrita al pasar.

4'5.- Lloro mucho (o me emociono enseguida)


No es solo llorar de tristeza, es que soy muy sensible y cualquier cosa me emociona. Cuando veo algo bonito, alguna acción de esas que te hacen volver a creer en el ser humano, lloro; si estoy viendo las noticias, las tan tristes noticias que tenemos día sí, día también, lloro; si veo a alguien feliz, lloro; si veo a alguien triste, devastado, lloro; si hay alguna parte de una pieza musical que me toca el corazón, aunque solo dure 3 míseros segundos, lloro. No puedo ver si quiera las pelis de Beethoven sin soltar alguna lagrimilla. Os dejo con el ejemplo de la BSO de El Señor de los Anillos, el fragmento entre el minuto 2:24 y el 2:44 es suficiente para erizarme el vello y que se me humedezcan los ojos ^^.

5'5.- Colecciono réquiems


Me encantan todas las piezas que tienen la muerte como protagonista, y por eso no puede faltar en mi disco duro de música una carpeta en la que reunir los réquiems con los que me voy haciendo. Aunque no me limito solo a los de los grandes compositores de la música clásica, también están incluidos los planctus medievales, que son composiciones que lamentan la muerte de algún personaje importante. Pero a veces solo con el hecho de que una canción se llame "réquiem" es suficiente para incluirla en mi carpeta, como el Rekiem de Rapsusklei.

6'5.- No he visto Titanic


Es una cuestión de principios ^^. Nunca me ha gustado especialmente Leonardo DiCaprio, y siempre me he mantenido firme en no ver Titanic, ni otras tantas películas suyas, al menos de sus primeros momentos. Aunque ya no es solo por él, es que es una película que no me llama nada, y menos cuando casi el 90% de la gente te dice que tienes que verla, sí me miran mal cuando digo que no he visto Titanic, como también me miran mal cuando digo que he crecido sin ver los Simpsons y que no me gustan... Pero que conste que sé que DiCaprio sí habría cabido en la tabla ^^.

7'5.- "Sé más feliz que yo"

El corazoncito en mi mochila ^^
Desde que leí hace ya algunos años el poema de Juan Arolas, A una bella, con la frase "sé más feliz que yo" como estribillo decidí convertirla en una máxima para mí. Tuve una anécdota curiosa con esta frase, y es que me decoré una mochila con un corazón estilo Emilie Autumn en el que había escrito esta frase. Pues bien, en el máster de medieval tuve un profesor que me cogió cariño como si fuera su hija (el caso es que siempre me daba collejas) y cuando me vio la frase en la mochila, me preguntó que si yo no era feliz. Y me di cuenta que esa era la impresión general que transmitía esta frase. Sin embargo, el significado que tiene para mí es que por más feliz que sea yo (que ahora mismo lo soy y mucho ;P) siempre voy a querer que el resto del mundo lo sea aún más ^^. Y ahí lo dejo.

Gracias por leer,
greetings from the coffin


13 comentarios:

  1. Ala, ¿en serio vas a buscar psicofonías? a mi me encantaría hacerlo, pero luego siempre me acojono y no soy capaz ^^U a veces los programas en los que se habla de ello me dan tanto rollo que tengo que quitarlos y ponerlos cuando vuelva a sentirme valiente... pero no puedo evitarlo, los adoro, igual que toda la parapsicología.
    Y bueno, si coleccionas requiems supongo que ya conocerás el de Lacrimosa. Pero por si acaso: https://www.youtube.com/watch?v=JgexA1SixdM y de paso lo escucho yo XDD
    Sobre la poesía, yo también tengo una a la que le di un sentido algo distinto al que entiende el resto del mundo: la rima LXI de Bécquer:
    Al ver mis horas de muerte e insomnio lentas pasar, a la orilla de mi lecho, ¿quién se sentará?...
    Cada vez que lo leo me anima a no perder el tiempo haciendo nada ^^
    Me gustan mucho estas entradas, acercan a la persona que está del otro lado del blog
    Saludos! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja reconozco que a veces estos programas me dan algo de cosilla, pero soy tan fanática que me da igual, no puedo dejar de verlos hasta el final, y si los veo por internet me puedo tragar varios seguidos por la noche XD Y sí me encanta hacer psicofonías, luego lo escuchas y se te ponen los pelillos de punta ^^.
      Si te soy sincera, hacía aaaaaños que no escuchaba la canción de Lacrimosa, pero sí está en mi carpetilla. De todas formas, gracias por pasármela ^^.
      Está muy chulo el sentido que le das a esa poesía de Bécquer, y tienes toda la razón XD. Me alegro de que te sirva de inspiración.
      Y me alegro también de que te gusten estas entradas y sobre todo de que acerquen en vez de asustar y alejar por lo rara que puedo llegar a ser jejeje
      ¡Saludos y gracias por tu comentario!

      Eliminar
  2. estoy contigo con lo de los fantasmas pero en las pelis no, que te lo diga mi hermana, soy incapaz de ver una peli de fantasmas xD
    ¿verdad que son geniales los libros con las esquinas redondeadas de tanto tocarlas? el novio de mi hermana no me deja libros por si se los desgracio haciendo eso xD y si me los deja tengo que ir con mil ojos...
    Yo también lloro viendo las noticias!! que bonito encontrar alguien que también le pasa! TuT pensaba que era una sensiblera siempre llorando por todo~
    bye~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pelis algunas sí que he visto, pero si son del tipo de Los Otros o La cumbre escarlata, que es más bien suspense que terror, si ya por ejemplo me dices de ver Paranormal Activity o las de terror japonesas, pues ahí sí que te digo que ni de coña ^^.
      ¡¡Eis me alegro de compartir vicios de esquinas redondeadas!! Entonces el novio de Tsukko es como mi hermano, tiene hasta las cartas de juego metidas en plastiquitos para que no se les estropeen, con lo que me gusta a mí que se vean usadas, y todo usado jejeje.
      Pues sí, lloro viendo las noticias, como para no llorar siendo como son... Serás una sensiblera, pero ya somos dos y en el fondo es algo bonito ^^
      ¡Gracias por tu comentario!

      Eliminar
  3. Pues mira, al igual me animo a hacer una entrada así en mi blog, que el número 7 es mi favorito (ahí ya hay un 0'5 sobre mí~~)
    Los fantasmas pues me encantan las pelis de miedo y lo de hacer psicofonías pues antes lo hacía pero ahora... casi que prefiero no saber si en mi casa vive algo...
    Los libros me gustan usados porque tenerlos impolutos en una estantería, parece que no los hayas leido. A mí me gusta toquitearlos y cambiarlos de sitio y cosas... pero lo de la dedicatoria obligatoria es gracioso XD
    Y lo de llorar por todo pues me ha recordado a mi hermana... que ya te lo ha dicho ella... somos gemelas y nos repetimos... En fin, creo que a grandes rasgos ya está~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja si es que en el fondo estas entradas molan, tanto escribirlas como leerlas, aunque tú aquí ya has desvelado un medio dato sobre ti jejeje.
      Como le he dicho a tu hermana, las pelis de miedo pues hasta cierto punto, que si ya es demasiado fuerte me da algo XD. Y las psicofonías en casa, pues sí he hecho alguna y sí me han dicho algo en alguna, pero como tampoco siento que haya algo malo, creo que forma parte ya de la familia ^^.
      Jajaja es que los libros impolutos, argh, qué cosa más horrible, eso para una librería bueno, pero ¿en tu casa? Con lo que mola ver que han sido vividos... En fin, y lo de la dedicatoria, pues imagínate, una profesora de la universidad quería mandarme un libro suyo en cuanto saliera y le dije que sí, que muchas gracias pero con la condición de que me lo firmara jejeje así que sí, soy capaz de obligar a una profe de universidad ^^.
      ¡Gracias por comentar! *.*

      Eliminar
  4. Muy buena la idea de lo del y medio... Me ha hecho mucha gracia.
    Lo de las psicofonías es una pasada; me gusta mucho ver ese tipo de programas. Me ha llamado mucho la atención que tú los grabes, yo tía, no tengo paciencia para después escucharlos hasta el más mínimo detalle, así que me parece algo muy guay jajajajajaja.

    Me has puesto la BSO de El Señor de los Anillos y me has conquistado; tengo una obsesión con esas películas xDD. Yo no soy muy llorona la verdad,aunque soy asquerosamente sensible, (pero no suelo saber "llorarlo fuera", y eso es peor, se enquista por decirlo de algún modo, así que yo admiro a las personas que sois capaces de llorar cuando lo necesitáis) pero sí que la BSO de ESDLA me pone los pelos de punta. Yo tengo especial amor por la pieza que suena cuando están en Hobbiton o en la Comarca; me enamora, y si que se me ha escapado alguna vez alguna lagrimilla xD. Sé que no es de las piezas más complejas o impresionantes de la BSO, pero me evoca eso, sencillez, algo campechano, las tranquilas tierras de la Comarca... Ains, si esque tengo alma de Hobbit, y me tira, claro xDDD
    Me callo, que como me ponga a hablar de ESDLA tengo para tres días xD.

    A mí personalmente me gusta mucho esa frase, y aunque pueda sonar melancólico, el significado que tu le das es precioso. Eres un ser de luz y amor, me encantas :P.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains da gusto leer tus comentarios, joer, le subes a una la autoestima una barbaridad XD En serio, muchas gracias por tus palabras, y me alegro de que te rieras aunque sea un poquillo con esta entrada ^^.

      Jajaja pues sí, soy muuuy llorona, y a veces me pasa que si por las circunstancias que sean no puedo llorar en el momento, mis lágrimas se guardan para el momento apropiado y luego ya salen tranquilamente. Son como cuando te programas las entradas del blog :P

      No me extraña que tengas obsesión por esas películas, ¡son increíbles! y las BSO, ¡¡brutales!! Ya aprovecho para decirte que ¿conoces las versiones extendidas de las BSO de las tres pelis? Imagino que sí, pero te lo digo por si acaso XD. Creo que en internet se pueden encontrar bien, pero si no te las mando por correo, aunque sea a canción por correo ^^. Es que lo bueno de las versiones extendidas es que tienes tooooodas las piezas y canciones de Hobbiton, para ti con tu alma de Hobbit ^^. Yo es que tengo alma de enano, por eso me tiran más las canciones que están inspiradas en las minas XD.

      Pero vamos que puedes hablar conmigo toooooooooooooooooodo lo que quieras sobre ESDLA, no hay problema y si te tiras tres días escribiendo, me tiraré otros tres para contestarte muy feliz y encantada jejeje.

      Y me alegro un montón de que te guste el sentido que le doy a esa frase, es que joooo me dices cosas tan chulas que emociono *.*

      ¡Muchas gracias por tu comentario, preciosa!

      Eliminar
    2. Nada mujer, solo estoy siendo sincera:3.

      Me suena que sí, que las he escuchado, pero no recuerdo si he escuchado todas las partes de Hobbiton exactamente. Eh, que los enanos son la repera también; yo creo que de todas las razas a mí la que menos me tira es la de los hombres, a no seeeer que hablemos de los Dunedain y concretamente de Aragorn; en ese supuesto me tira mucho, mucho jajajajajajajajaja.
      No me digas esas cosas que me emociono; que soy una friki total sola y solitaria, no conozco a nadie más que le gusten entonces tengo acumulado jajajajajajajaja.

      Me alegro de que te emociones mujer, eso es bueno:3 de nada, me encanta seguir tu blog, es un placer!

      Eliminar
    3. Jajaja normal que los hombres sean los que menos tiren, como ellos son los que existen de verdad, pues se hacen más aburridos ^^. Pero bueno si es Aragorn te lo dejo todo, todito para ti. Yo es que soy exclusivamente de enanos, y dentro de ellos de Thorin ♥
      Y ¿cómo que eres una friki solitaria del ESDLA? Me cagüen la leche, ¡¡eso no puede ser!! Aquí me presto para frikear toooooodo lo que quieras ;P ¡Qué fuerte, qué fuerte!

      Y de todo lo que me has dicho, solo me queda darte a ti las gracias por pasearte por mi blog XD

      Eliminar
  5. ¡Nunca se me habría ocurrido que había un libro de el 5 elemento! Tengo que leermelo sí o sí ^^ Por otra parte, señorita contradicción andante, los libros que se caen a trozos por haber sido leídos una y mil veces son una cosa preciosa, absolutamente.

    Por otra parte... no hace falta ver pelis de fantasmas, mujer, en especial por que la gran mayoría son un asco. Salvo Cazafantasmas, claro: esa sí que hay que verla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta Cazafantasmas, la pinta que trae la nueva te va a parecer la créme de la créme... JAJAJAJAJAJA

      Eliminar
    2. Jajaja pues sí, lo hay, lo hay ;P La verdad es que no lo sabía hasta que un día un colega del curro (del cine) me vino con este libro y me lo regaló, y fue como "hostia, que esto existe", se me abrió un mundo... La lástima es que esto fue antes de convertirme en una maníaca de los libros dedicados y me lo llevé sin firma pero bueno... Está súper chulo, es como leer la peli y mola XD.

      Me encanta cómo me dices "señorita contradicción andante", me hace tener ganas de poner una pose épica ;P y me alegro de compartir afición por los libros estropeados ^^.

      Sobre las pelis de fantasmas, hablaba más de las que son de miedo, que reconozco que me gustaría ver más, pero no me atrevo... Pero hombre los Cazafantasmas, esos no faltan en mi filmoteca XD, crecí con los dibujos y la primera me la sé prácticamente de memoria... Ahora que lo pienso, quizá parte de mi interés por este mundillo venga porque siempre quise tener un colega como Moquete ;P

      Jajaja a ver qué tal la nueva, Madame Krueger ^^

      Eliminar

Deje un comentario inmediatamente si le viene bien, y si no le viene bien déjelo igualmente XD