miércoles, 23 de marzo de 2016

Mad Max: Furia en la carretera


Título: Mad Max: Fury Road
Director: George Miller
Reparto: Tom Hardy, Charlize Theron, Nicholas Hoult, Angus Sampson...
Género: Ciencia ficción, post-apocalíptico
Año: 2015

Sinopsis. Atormentado por su pasado, Mad Max opta por la soledad como única forma de sobrevivir. Sin embargo, se ve arrastrado por un grupo que huye a través del desierto en un War Rig conducido por la imperator de élite Furiosa. Están escapando de una Ciudadela tiranizada por Immortan Joe, a quien le han arrebatado algo muy valioso. Enfurecido,el Señor de la Guerra invoca a todas sus bandas e inicia una persecución implacable contra Furiosa. 

¿Por qué me decidí a verla? Desde que vi el tráiler supe que en algún momento de mi vida la vería, me encanta todo lo post-apocalíptico y nunca pierdo la oportunidad de ver algo nuevo. Y bueno también porque me la pusieron y no podía escaquearme ^^.

* * * * *

Vayamos con la historia. La historia en sí es bastante simple: un grupo huye de un capullo que no parará hasta dar con ellos. Lo bueno que tiene es que al tratarse de una persecución lleva un ritmo acelerado que mantiene la acción a lo largo de toda la película con algún breve descanso, pero ese ritmo no se rompe y te mantiene en vilo casi todo lo que dura.

Max y Furiosa
Además está llevada por unos personajes bastante carismáticos, sobre todo el personaje de Furiosa, que a pesar de no ser la protagonista, es la que termina llevando el peso de toda la historia. En serio esta mujer es increíble y Charlize Theron lo borda, y casi me atrevería a decir que merece la pena ver la peli por su personaje. Sobre Mad Max, apenas tiene diálogo el pobre pero creo que dice todo lo que tiene que decir con su mirada y sus acciones. 

En su huida les acompañan otros personajes en los que también merece la pena. Algunos tienen sus momentos fugaces, otros aguantan más, pero lo cierto es que dejan su pequeña huella en la película. Sobre los malos, pues son todos muy malos y alguno un poco tonto (como suele suceder en estas pelis), en eso no hay mucha variación ni evolución.
El malo maloso Joe

Creo que uno de sus puntos más fuertes, o al menos para mí que eso siempre lo veo con buenos ojos, es el diseño tanto de vestuario como de los vehículos. Me encanta la estética que han creado tanto con la ropa, como con las máscaras (sí ya sé que algunas son de tortura, pero son una pasada) y los maquillajes porque creo que van muy bien en ese ambiente apocalíptico que transmite la película. Y los vehículos están increíblemente diseñados. Tenemos desde un coche completamente cubierto de pinchos (me molaría tener uno así) hasta otro que lleva incorporado varios tambores y un escenario para tocar guitarra eléctrica. Esta es otra de las razones por las que merece la pena verla.

¿Que no molaría ir por la Gran Vïa en uno de estos?
Como detalles a destacar me quedo con los escenarios, un paraje desértico con el que juegan muy bien para recrearse en ese ambiente de persecución continua. Y hay otro detalle que me gustaría destacar y es que al ser una persecución en coches todos los ataques se producen de coche a coche, es decir, no hay ningún momento en que estén parados y parapetados en algún sitio para dispararse tranquilamente. Y eso permite deleitarnos con escenas de acción brutales.

La música es un aspecto fundamental en la película y está perfectamente integrada en la película para ayudar a crear ese ambiente violento y rápido. La banda sonora corre a cargo de Tom Holkenborg y después de ver la película tuve ganas (algo raro en mí ^^) de escuchar la banda sonora y solo puedo decir que es increíblemente brutal. Aquí os dejo la pieza que sin duda se ha convertido en mi favorita:

Mad Max OST -  Brothers in Arms

* * * * * 

Lo peor. Quizá la peor parte se la lleva Mad Max ya que para mí creo que podría haberse profundizado algo más en su pasado para entender mejor qué son esas visiones que le asaltan de vez en cuando. Seguramente está pensado para ver esta después de las que ya hiciera Mel Gibson, pero personalmente creo que de haberlas visto las vería en mi más tierna infancia y no guardo ningún recuerdo de ellas; y ahora mismo aborrezco a Gibson lo suficiente como para no ver nada suyo (sí, es una cuestión de principios ¿qué le voy a hacer?).

Una última de la brutal Furiosa
Lo mejor. La forma en que música, acción, diseños y post-apocalipsis se combinan a la perfección para crear una joya. Solo puedo decir que me ha encantado, que en ningún momento se hace pesada, que en ningún momento se rompe el ritmo de la película y bueno, ya os he ido dejando pequeñas grandes razones para verla sí o sí. Estoy deseando vérmela de nuevo, y espero que a vosotros también os guste.

Gracias por leer, 
greetings from the coffin

8 comentarios:

  1. el verano pasado me estuve viendo todas las películas de Mad Max (menos la 3, esa no existe) y aunque Mel Gibson tampoco es un actor que me encante, merece la pena ver las primeras pelis, es cuando te enteras de su tormentoso pasado xD
    (yo tengo cierto odio hacía George Clooney y me niego a ver sus pelis así que te entiendo)
    pero, esta última peli aunque me gustó yo eché en falta a Gibson, no era lo mismo sin él.
    bye~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno si me lo dices así, quizá intente darle una oportunidad a las clásicas de Mad Max, me tomaré una tila antes jejeje para ver a Gibson lo más relajadamente posible ^^.

      A mí la verdad es que esta me ha gustado muy mucho, quizá por Furiosa que es una crack XD.

      ¡Gracias por tu comentario!

      Eliminar
  2. Recuerdo que me vi las pelis viejas con mi novio (pero la 3 no existe) y la verdad es que me gustaron mucho porque vale, los malos son muy malos y todo lo que tu quieras pero hacían lo que no de todos los malos de película: colaborar entre ellos para lograr su objetivo en vez de pisarse unos a otros y ser patéticos. Eso me gustó mucho y la historia también porque nunca te dejan nada claro. Cuando vi esta tenía un poco de miedo después de lo que hicieron con la 3 y por eso de que Max no era Mel Gibson pero la verdad es que también me gustó mucho, está bien llevada y recupera bastante lo que eran las originales.
    Bueno, ya ha quedado bastante largo el comentario XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja es de agradecer cuando un malo no se comporta de forma típica, y más en pelis de este tipo que se pueden prestar mucho a ello ^^.

      Después de leeros a ti y a tu hermana, pues creo que no me queda más remedio que verme las anteriores, no sé cuando ni bajo qué circunstancias pero lo haré XD.

      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
  3. Yo... qué te voy a contar jajaja Sólo quiero decir que me alegro mucho de que te gustase lo suficiente como para que te animases a reseñarla. Ya sabes, soy muy fan. Aunque de las de Gibson sólo vi la primera, que casualmente es la que te explica lo de su mujer y su hijo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja claro que sí, ¿¿cómo no la voy a reseñar con el peliculón que es?? Me encantó y mucho XD. Al final voy a tener que verme las de Gibson, aunque sea la primera para enterarme bien, ains...

      Eliminar
  4. Pensé que me iba a llevar un chasco con esta película y para mí ha sido la gran sorpresa del año pasado. Coincido contigo en que el diseño de vestuario es uno de sus mayores aciertos. Y qué decir de la música. Una película imprescindible.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fíjate que yo al revés iba con la certeza de que me iba a encantar, y me alegro de no haberme equivocado ^^. Estoy totalmente de acuerdo contigo, sobre todo en que es una peli imprescindible XD.
      ¡Saludos y gracias por tu comentario!

      Eliminar

Deje un comentario inmediatamente si le viene bien, y si no le viene bien déjelo igualmente XD