viernes, 18 de marzo de 2016

Mis cinco mus(ic)as

Ya sabéis que la música no es que sea importante para mí, es que es imprescindible, es el oxígeno de mi alma y eso es lo que viene a representar el tatuaje de mi espalda. Por ello, siempre, siempre, SIEMPRE estoy con música; si no puedo escucharla, ya resonará alguna canción en mi cabeza XD.

Hoy quería traeros mis cinco grupos musicales a los que siempre recurro cuando me centro en mi senda espiritual, ya sea para estudiar algún libro, para consultar los oráculos o el tarot, para realizar algún ritual, para limpiar la casa de malas energías o simplemente cuando necesito sentirme más en contacto con la Diosa. 

1.- Lisa Thiel

La amo. Así, sin más, la amo. Me parece una mujer increíble y sé que una parte de mi alma pertenecerá para siempre a sus melodías y a su voz. Nadie como ella sabe transmitir paz y la recomiendo si en algún momento estáis de bajón y necesitáis sanación emocional. Como ya os hable de ella en esta entrada, hoy os voy a dejar esta preciosa "bendición del hogar".



2.- Damh the Bard

En serio, ¿puede haber palabra más bella y que implique más belleza que la palabra "bardo"? (menos cuando la usa el Reno Renardo, que le rompe toda la magia XD). Solo con eso me tiene ganada ^^, no me llega tanto al alma como Lisa Thiel, pero me encanta escucharle por esa magia que transmite.



3.- Música de los indios norteamericanos

Entre las tradiciones que me gusta estudiar y absorber se encuentra la sabiduría de los indios norteamericanos. Me encanta su forma de entender el mundo, su conexión con la naturaleza y con los animales, sus oraciones y bendiciones, e intento aprender de ellos todo lo que puedo. Por ello, su música o la que está inspirada en ellos tiene que sonar en mi habitación sí o sí, es como si me transportara a otros mundos.



4.- Música de inspiración vikinga

Esta es sobre todo para los miércoles, que es el día dedicado a Odín (otro día si queréis hablamos de dioses y días de la semana ^^). Siempre me he sentido más en sintonía con los dioses ancianos y los sabios, así que siento una relación especial con el dios Odín. Por ello mi rutina de los miércoles es rezarle una oración, consultar las runas y escuchar música nórdica (y si está inspirada en Odín mejor). No puedo decir que me quede con un grupo en concreto, pero sí que recomiendo Krauka y su canción a Odín. Me encantan sus sonidos y la voz del cantante me parece preciosa ^^.



5.- Lista de canciones de Youtube

A veces simplemente quiero conectar con lo espiritual pero dejándome sorprender por la música. Me gusta poner en el buscador de Youtube cosas como "pagan music", "wiccan music", etc. Y siempre hay alguien majo que ya ha hecho una lista sobre esto y no hace falta buscar más. En otras ocasiones, cuando celebro las fiestas paganas, pongo en el buscador "Ostara music", por ejemplo, que es la fiesta que toca ahora y así puedo celebrar el ritual con música temática.


¿Os ha tocado el alma alguna de estas musas? ¿Tenéis vuestros grupos de inspiración pagana para celebrar rituales o para los malos momentos?

Gracias por leer,
greetings from the coffin

6 comentarios:

  1. La verdad que me tengo que quedar con la de Odín por mil de razones entre las que destacan: un tipo barbudo y viril, música de vikingos, y que mi gato Odín me arañó cuando le intenté echar de la habitación mientras escuchaba esta canción xD

    La de los indios también me ha molado bastante, por cierto. Muy armoniosa, aunque me dan ganas de practicar tiro con arco por alguna insospechable razón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja sabía que te molaría la de Odín por razones obvias ^^. Y sospecho que al final me voy a llevar bien con tu gatete y no porque te arañara, que conste XD.

      La de los indios es brutal, creo que haré otra entrada subiendo más música de ellos porque joer crean un ambiente tan espectacular... Ains... En fin mientras no me dispares a mí, practica todo lo que quieras :P

      ¡Gracias por tu comentario! *.*

      Eliminar
  2. Estaba convencida de que te había comentado en la entrada de Lisa Thiel porque me gustó pero resulta que no... Bueno, las dos primeras canciones son las que más me han gustado la verdad, las otras... es que soy muy especialita con las voces de los cantantes y puede hacer que una canción maravillosa no me guste, qué le voy a hacer XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja siempre me pides comentarios pero luego no me das ninguno ¡oh mundo cruel! ^^
      Me alegro de que te hayan gustado las dos primeras, y las otras bueno, es cuestión de gustos jejeje a mí sí me encantan sus voces, pero a ti no ¿qué le vamos a hacer? XD

      Eliminar
  3. Gracias por tus recomendaciones :D. Yo te recomiendo Dead Can Dance, a mi me sirve mucho para relajarme :). Es un grupo gótico ambiental folk, por definirlo de alguna manera.

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De nada! ;) ¡Sí! conozco Dead Can Dance, tienen unos sonidos increíbles y algunas de sus canciones son auténticas obras de arte ^^

      Gracias por tu comentario y por la recomendación XD
      ¡Un beso!

      Eliminar

Deje un comentario inmediatamente si le viene bien, y si no le viene bien déjelo igualmente XD