martes, 23 de agosto de 2016

Oráculo Luces y Sombras

"Porque este oráculo no es como los otros: 
es para los solitarios y los que se encuentran perdidos,
los que tienen el corazón roto y los huérfanos e inadaptados"
~ Lucy Cavendish

Hace ya algunos años que trabajo con este oráculo y hoy por fin me he decidido a dedicarle una entrada (que lo merece). Antes que nada, decir que me hice con él a través de Amazon que, como buena tienda, sabe lo que suelo buscar y me hace muy buenas sugerencias.

Este oráculo, como el otro que ya te presentara, es de Lucy Cavendish. Pero ¿quién es esta mujer? Es una bruja blanca que trabaja con los reinos elementales y celestiales. Para ella, la magia es como un credo que necesita practicar diariamente para considerarse parte integrante de la naturaleza. Es además una bruja clásica que adora leer, escribir, escuchar e interpretar música, además de organizar talleres. Si quieres saber más de ella, te animo a que visites su página web.

En este caso, la ilustración de las cartas corre a cargo de la artista Jasmine Becket-Griffith, quien gusta de pintar a la manera tradicional, a mano y con acrílicos. Sus pinturas mezclan lo real y lo fantástico, explorando temas góticos, elementos de la literatura clásica, lo oculto, lo natural, la fantasía y las hadas. Y todo ello se ve muy bien en esta baraja. Nuevamente, te animo a conocer su obra desde su página web.

Vamos ya con el oráculo. En la caja nos encontramos lo siguiente: el librito y las cartas.


El libro empieza con una preciosa introducción sobre el mundo que habitan estas criaturas de luces y sombras. El oráculo es definido como "sabiduría para inadaptados, místicos y solitarios" y se describe como agridulce, inaudito, poco convencional, rebelde, insolente, caprichoso, invisible... 

En dicha introducción se nos da la bienvenida al mundo de los seres de luces y sombras con unas palabras que merece la pena leer. Pero es un poquito largo y se me hace imposible copiarlo aquí o siquiera resumirlo. La intro también nos lleva a lo largo de los siguientes apartados:
  • Sobre rebeldes y místicos: en el que nos habla de la belleza de las sombras y el peligro de la luz eterna
  • Los seres de luces y sombras: donde entramos en contacto con fantasmas, sirenas, ancianos, hadas, brujas, ángeles, entes y seres históricos
  • ¿De dónde vienen estos seres?
  • Cómo utilizar el oráculo de luces y sombras
  • Cómo realizar una consulta
  • Tres tiradas utilizando el oráculo de luces y sombras
El grueso del libro está centrado en el significado de las cartas, que tienen la siguiente presentación:



 

Una de las ilustraciones, la del Ángel de la alquimia, sirve para decorar el reverso, y se ha utilizado un color plateado para los bordes de las cartas. Como puedes ver en la imagen de abajo, cada carta lleva la ilustración de su personaje enmarcada, junto con su número de orden, el nombre de su personaje y un breve mensaje. El oráculo suma un total de 45 cartas.

Cuando consultamos el libro para saber el significado de cada carta, esta es la información que obtenemos: en primer lugar hay un apartado que nos habla acerca de cada personaje, y así conocemos sobre su personalidad. Después viene lo que cada personaje dice, lo que representa esa carta. Y por último, viene el oráculo, donde ya se expresan consejos y formas de actuar.

Aquí te dejo más capturas del oráculo:


Personalmente, me gustan mucho los oráculos de Lucy Cavendish porque son con los que más en sintonía me siento. Todos los consejos que me han dado, me han llegado en el momento precioso y me han ayudado bastante. Este, en particular, siempre lo he definido como el amigo que te da la bofetada que necesitas para despertar y empezar a actuar y tomas las riendas. Pero es que realmente siento que es así, y por eso adoro a estas pequeñas criaturillas.

Gracias por leer, 
greetings from the coffin

15 comentarios:

  1. mi hermana lo tiene y me parece super bonito, las ilustraciones son preciosas *^*
    la verdad es que me gustaría tenerlo, como estoy lejos de todo lo que conozco, creo que me daría buenos consejos
    bye~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es que es precioso, tanto las ilustraciones como la presentación son una auténtica delicia ^^. ¿Has pensado en hacerte con él? Porque a mí siempre me ha dado muy buenos consejos, así que a lo mejor en tu situación te vendría bien...

      ¡Gracias por tu comentario!

      Eliminar
  2. Está bastante curioso y es un tarot diferente. Aunque personalmente no soy muy fan de esta ilustradora y suelo preferir los tarots que siguen el tarot de Marsella. Pero quedará muy bien en cualquier colección :)

    Gracias por compartir :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que pasa es que este no es un tarot, sino un oráculo, aunque en esencia ambos sirven para dar consejos, el proceso de creación de uno y otro son completamente distintos, por eso este no sigue el tarot de Marsella, porque son cartas oraculares. Aun así, sí, es muy curioso y muy bonito XD.

      ¡A ti por comentar!

      Eliminar
  3. Este oráculo es muy bonito y la verdad es que ayuda mucho según en la situación que te encuentres pues por ejemplo llevo meses que me apetece mucho usarlo y da buenos consejos (aunque la mejor parte de las cartas es que el borde es plateado y brilla O.O)
    De Lucy Cavendish no tengo nada más pero más que nada me animaría con otros oráculos o tarots ilustrados por Becket-Griffith, me encantan sus dibujos *^*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sí verdad? Es bastante útil, precioso y con unos detalles maravillosos jejeje.
      Lo poco que tengo de esta mujer es una auténtica preciosidad, e igual que el otro oráculo, tengo una relación estupenda. Y la ilustradora, sí, es genial y sus criaturas son increíbles :D

      Eliminar
  4. Lo acabo de comprar, lo utiliza Nanami,una espectacular tarologa de aqui de españa y siempre acierta con las predicciones,entonces me dio por cogerlo y me encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, pues espero que te ayude muy mucho. La verdad es que suele ser bastante seco, pero ayuda bastante, y las criaturillas son realmente encantadoras ^^.

      Eliminar
  5. Alguien me compartiria los significados ya que mi libro esta en ingles porfa?

    ResponderEliminar
  6. hola podrian ayudarme con los significados lo compre en ingles y el traductor luego no ayuda mucho porfavor muchas gracias

    ResponderEliminar
  7. hola alguien podria ayudarme con los significados ya que lo compre en ingles y aveces el traductor no ayuda mucho gracias

    ResponderEliminar
  8. Hola alguien tiene el manual libro en inglés o español me da lo mismo, no encuentro nada en iinternet.

    ResponderEliminar
  9. Hola yo me lo he comprado pues me han llamado sus dibujos pero tengo un problema no puedo entender bien las cartas pues las instruciones no vienen en Español. ¿ Alguien me podria decir como conseguir las instruciones en Español? Gracias,saludos.

    ResponderEliminar
  10. Hola mi nombre es Gema; me las he comprado pues me han llamado sus dibujos pero tengo un problema no puedo entender bien las cartas pues las instruciones no vienen en Español. ¿ Alguien me podria decir como conseguir las instruciones en Español? Gracias,saludos.

    ResponderEliminar
  11. Hola mi nombre es Gema; me las he comprado pues me han llamado la atencion sus dibujos pero tengo un problema no puedo entender bien las cartas pues las instruciones no vienen en Español. ¿ Alguien me podria decir como conseguir las instruciones en Español? Gracias,saludos.

    ResponderEliminar

Deje un comentario inmediatamente si le viene bien, y si no le viene bien déjelo igualmente XD