sábado, 13 de agosto de 2016

Pintando ciervos en el universo

Querido lector, querida lectora:

En estas noches de verano en las que el calor no me deja dormir, empiezo a mirar la pared de mi habitación con las cosas que tengo ahí colgadas y termino maquinando toda clase de cuadros, pinturas, y demás...

Hoy quería hablarte de la última víctima de mis insomnios creativos. Se trata de un cartel de madera que compré hace tiempo en un bazar aprovechando la cercanía de Halloween:

Mi última víctima
Se me ocurrió que por la parte de atrás, ya que era lisa, le podía pintar algún otro motivo. Y pensando en los ciervos, que son mis guías espirituales, pensé que sería un bonito detalle para con ellos pintar un ciervo con el universo de fondo. Y este fue el resultado:

Cuando compartí la foto en mi instagram, hubo quienes me preguntaron que cómo lo había hecho, así que aquí te dejo mi secreto ^^. No sé si alguna vez lo has probado, pero si no, deberías intentar pintar con esmaltes de uñas, pues los colores son muy interesantes y quedan bastante intensos sobre madera.

Los esmaltes que usé
Estos esmaltes los compro principalmente en H&M y en bazares, por lo que no me causa ningún reparo usarlos para pintar cuadros en vez de mis uñas. Tampoco merece la pena comprar un esmalte de los buenos para este tipo de manualidades ^^. 

Detalle del ciervo
Como puedes ver aquí, pinté el esmalte sobre una base negra, porque me pareció que quedaría más bonito. Para ello, antes probé en un trozo de madera qué tal quedaría el esmalte sobre fondo negro, si se vería bien o no. 

Y para pintarlo, primero usé la sombra de un ciervo como plantilla. Recomiendo dibujarlo/imprimirlo (como te venga mejor) en un folio aparte y luego recortar la silueta y sujetarla en la tabla, bien como celo adhesivo por las dos caras o con blu tack.

Después coges una esponja y la cortas en pequeños trozos, uno para cada color. Luego no tienes más que ir poniendo un poco de esmalte en cada esponjita y hacer pequeñas improntas sin arrastrar la esponjita.

Naturalmente, si te animas a hacerlo puedes usar otro tipo de pinturas. A mí, personalmente, me gusta pintar con esmalte de uñas, porque deja una sensación distinta a los acrílicos.

Además mira cómo se ve cuando le da la luz:

Ahora tengo un doble adorno, cuando sea Halloween le puedo dar la vuelta y el resto del año, lo paso con el ciervo XD ¿Te animas a pintar algo así? Si tienes alguna pregunta de cómo lo he hecho, no tienes más que escribirme una carta de regreso ^^.

Gracias por leer, 
greetings from the coffin

6 comentarios:

  1. Como ya te dije por Instagram, amo como te ha quedado, te lo digo de verdad. Me han dado ganas de intentar algo parecido, porque el resultado buff, es genial, me encanta. Tengo un joyero al que quizás algo en este plan le pegaría... Jajajajajajaja.
    ¡Un abrazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja me alegro un montón de que te gustara ^^ Ya me enseñarás cómo te queda el joyero si te animas a pintarlo así.
      ¡Otro abrazo para ti!

      Eliminar
  2. Te quedó genial, me encanta el degradado sobre fondo negro :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! La verdad es que queda precioso con pintauñas ^^

      Eliminar
  3. Creo que una vez intenté pintar con pintauñas pero la cosa no me salió muy bien, porque no usé una esponja me parece pero me lo apunto para la próxima.
    Te quedó muy chulo el ciervo (tienes que explicarme eso de guía espiritual por cierto XD), me gusta el cartel de madera ese...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguna vez he probado a pintar con pintauñas usando directamente el pincel del mismo, y dentro de lo que cabe no quedaba muy mal, pero con una esponja la verdad es que da más juego y se pueden hacer mejor los degradados ^^.
      Me alegro de que te haya gustado, y bueno, ya que dices eso, pues me apunto una entrada para hablar de guías/animales espirituales XD

      Eliminar

Deje un comentario inmediatamente si le viene bien, y si no le viene bien déjelo igualmente XD