jueves, 22 de noviembre de 2012

Edición Especial de Nosferatu

Saludos monsieur, madame!!

Hoy quiero hablarles de una edición genial que sacaron de la película Nosferatu. Se trata de una edición de dos discos más un libro, con un montón de extras.


Bajo el título Nosferatu. Un film erótico-ocultista-espiritista-metafísico, Luciano Berriatúa nos presenta un completo análisis sobre todo lo que rodea al director, Friedrich Wilhelm Murnau y a su película. El libro cuenta con los siguientes capítulos: los inicios de Murnau, en el que cuentan detalles de su vida desde sus orígenes familiares hasta sus primeros contactos con el cine; Nosferatu el Vampiro, en el que se cuenta cómo se concibió Nosferatu; un tercer capítulo sobre la relación de Murnau con las ciencias ocultas y cómo esa relación se deja ver en la película; el equipo; el rodaje; las influencias pictóricas; los carteles y la publicidad de la película; la quiebra de la productora Prana-Films; otro capítulo dedicado al esoterismo en Hollywood; de los seguidores y las influencias de Murnau sobre directores posteriores; y finalmente el proceso de restauración de la película.

El contenido del DVD de extras (aunque aún no he tenido ocasión de verlo :$) incluye los siguientes documentales: El lenguaje de las sombras: Primeros años y Nosferatu; El lenguaje de las sombras: Murnau, las primeras películas; Los vampiros; Anécdotas del rodaje; La novela de Bram Stoker; El verdadero Conde Drácula; y Galerías.

En definitiva una obra indispensable y muy completa que deben tener si, como yo, aman esta película. No es solo el texto que profundiza en la película y en el director, es también la magnífica documentación gráfica que se incluye en el libro. Una joya, vamos.

Greetings from the coffin

2 comentarios:

  1. Lo cierto es que los contenidos extras son lo más, te enteras de muchas cosas chulis ^^.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sííí, vivan los extras, siempre que compro alguna peli (bueno, si merece la pena) suelo ir a por la edición especial con los extras porque suelen estar muy interesantes ^^

      Besos preciosa!!

      Eliminar

Deje un comentario inmediatamente si le viene bien, y si no le viene bien déjelo igualmente XD