Lamento venir con malas noticias pero anuncio el cierre del blog. No sé si será algo temporal o definitivo (espero que no), pero ahora mismo no me siento con ganas de continuar aquí, bueno, miento, sí que tengo ganas de seguir compartiendo con ustedes mis cosillas, pero por cuestiones personales no me veo capaz.
Ya no soy una persona, soy más bien un autómata, y como autómata me dedico a ir a clase, a fingir que todo va bien y a aguantar lágrimas hasta que se hace de noche y puedo estar sola.
En mí, la parte más importante ha muerto o se ha suicidado, no sabría decir; sé que mi corazón hoy pesa 21 gramos menos, y que en mis venas ya no hay sangre, sino lágrimas que como olas violentas golpean mis ojos ya doloridos de tanto llorar.
Y aun así no puedo calmar este torrente... El tiempo ha cambiado conmigo, llora conmigo, y cuando yo he de callar lágrimas, el cielo llora por mí y se lo agradezco.
Fui una ingenua por pensar que otra vida mejor era posible para mí, pero supongo que el hecho de ser romántico implica llevar una vida trágica y como tal no me queda más que refugiarme en absurdos placebos hasta que el Tiempo se me lleve...
Con lágrimas en los ojos, me despido de ustedes, no creo que lleguen a comprender lo muy agradecida que he estado, estoy y me siento por haberlos tenido ahí, al otro lado del ordenador, y ojalá esto no sea un "adiós" sino un "hasta luego"... Y por favor, no me pregunten qué ha pasado, pues soy incapaz de decirlo, me da miedo de decirlo y que se haga más real de lo que ya es...
De nuevo he de pedir perdón por haber estado ausente tanto tiempo, este mes ha sido un poco locura pero me he dicho hasta aquí y heme aquí escribiéndoles de nuevo.
Scorpions † Send me an angel
Tenía muchas cosas pensadas para escribir en esta entrada, pero como no lo he apuntado en ningún lado se me ha terminado olvidando; así que improvisaré un poco, aunque espero contarles todo lo que tenía pensado XD.
Empecemos por el Máster, como creo que les dije, empecé a hacer el Máster en Historia y Ciencias de la Antigüedad, y no puedo más que decirles lo encantada que estoy con él; creo que no pueden imaginarse lo feliz que soy de volver a encontrarme con Babilonia y de descubrir más a fondo la historia de los Nabateos y su gran capital de Petra (me refiero a estas dos civilizaciones ya que son las que estoy dando en este cuatrimestre); por otro lado, también estoy dando Historia política e intelectual de Roma e Historia de las instituciones de Egipto, que todo sea dicho, no me apasionan como las asignaturas de Oriente, pero tienes su aquel ^^.
Gracias a estas clases estoy descubriendo nuevas cosas, recordando otras, y me siento un poco como una niña con zapatos nuevos... Y como ya les comenté quiero intentar aportar mi granito de arena al conocimiento de la historia del Antiguo Oriente, así que daré lo mejor de mí en este máster.
* * * * *
En estos días, desgraciadamente ha bajado mi libro de lectura T.T. El máster me absorbe bastante tiempo y además en breve tendré un examen de historia de Egipto, así que el tiempo que tengo para leer lo empleo en el manual que nos mandó para preparárnoslo.
Pero no he podido aguantarlo más y me he empezado a leer un libro muy simpático que además tiene que ver con lo que estoy estudiando. Se trata de las memorias de Agatha Christie de cuando estuvo recorriendo el Oriente Medio junto a su marido, el arqueólogo Max Mallowan. Llevaba mucho tiempo en mi estantería y me ha llamado diciéndome que ahora era un buen momento para ser leído.
De todas formas, aún tengo varios libros que me quedaban por reseñar de este verano, así que espero poder irlos subiendo poco a poco.
* * * * *
En mi búsqueda del autoconocimiento interior, puedo decir que cada vez me siento mucho mejor conmigo misma; hay una fuerza renovada en mí y me atrevo a decir que esta es la senda hecha para mí.
También quería comentarles que me animé a probar el oráculo del I Ching, del que les hablaré un día, y me resultó muy curioso y muy entretenido de realizar . A ver si poco a poco lo voy estudiando cada vez más y llego a una buena relación con él. Ya les iré contando mis progresos ^^.
* * * * *
Y en esta entrada taaaan larga, he querido dejarles lo mejor para el final: tenemos un nuevo ángel de cuatro patas en nuestra familia. Les contaré como fue todo: empezó el primer fin de semana de octubre, cuando tuvo lugar en el Retiro de Madrid el "Perrotón Village", una especie de feria de adopción. Cuando lo vi, les dije a mi familia que podíamos ir allí con la esperanza de traernos un peludín. Mi padre fue conmigo, sabiendo que si iba se traería un peludín bajo el brazo.
Y así fue, cuando llegamos allí nos enamoramos de Julio, es así como le habían llamado en la asociación. Luegos, cuando hicimos la entrevista de adopción, nos contaron su historia. Se trata de un perrillo (guarro) de unos tres años (por la mandíbula) callejero que vivía en las calles de Écija y tras mucho insistir consiguieron atraparlo y llevarlo a la asociación. No quiero ni imaginar lo que habrá pasado el pobre en esos tres años, pero a juzgar por las cicatrices que arrastra se habrá cruzado con algún capullo, por no decir algo peor.
Tras semana y media de espera, en la que nos dijeron que tenía restos de parásitos aún de su vida callejera, el día 16 de este mes nos lo trajeron a casa. Ese jueves y viernes, se mostró muuuuy tímido, pero en cuanto vio que lo teníamos cama, comida y muuuucho cariño para él, se hizo a nosotros. Le hemos cambiado el nombre, ya que Julio no nos gustaba nada para un perro, y ahora se llama Athos, como el mosquetero, aunque aún no lo tiene muy cogido ^^. Y no me puedo ir de aquí sin enseñarles alguna foto suya, aunque tengo que hacerle más que es muy guapete!
Es muy mimoso, y le encanta que le tengan en brazos, claro que a nosotros también nos encanta tenerlo en brazos ^^. Además es muy bueno, y en seguida se ha hecho a nuestras costumbres. Creíamos que cuando llegara íbamos a tardar mucho en enseñarle pero no, es un amor de perro...
Aquí me tienen con él en brazos, y la foto de arriba es de su primer baño en casa, algo que no le gustó en absoluto, pero bueno esperemos que poco a poco se vaya haciendo a la bañera XD.
Dicen que cuando adoptas un perro le cambias el mundo y le salvas la vida, pero yo creo que no es así, al adoptar un perro traemos un ángel a nuestras vidas.
Lamento haber estado ausente todo este tiempo, no crean que quiero abandonar el blog, todo lo contrario, tenía muchísimas ganas de volver a encontrarme con ustedes. Pero me encontré con un pequeño bache que me impedía escribir...
Nox Arcana - Bitter Ashes
Y es que hace poco cambié el sistema operativo del ordenador por Linux y todo me iba bien con él, hasta que hace poco le dio por cambiar y se me desconfiguró el teclado. Pasé bastante tiempo hasta que he visto cómo arreglarlo de la forma más tonta. Para la próxima vez que pase me guardo el truco ^^.
Así que ahora por fin puedo volver con ustedes, y me pasaré por sus blogs. Es que lo siento pero me duele leer algo que contenga faltas de ortografía, lo siento como si me dieran una patada en los ojos (aunque nunca me han dado una así que imagino que será doloroso ^^).
Tengo un montón de novedades que compartir con ustedes; estos días he estado por ahí de vacaciones y tengo un montón de crónicas y visitas para picar su curiosidad. Además mi lista de libros leídos pendientes de reseñar se ha incrementado y a este paso va a alcanzar a mi lista de libros pendientes de leer ^^.
Esto me llevado a plantearme una cuestión sobre qué tipos de entradas relacionadas con la Historia quería compartir con ustedes. Y he llegado a la conclusión de que quiero ser una firme defensora de la historia del Oriente Antiguo. Considero que no se le da la importancia que merece, así que desde aquí voy a tratar de luchar contra eso. Quizá mi objetivo nunca se cumpla, pero me basta con al menos expresar aquí mi admiración por ese pequeño gran pedacito de Historia.
* * * * *
Pero sobre todo en estos días, he desarrollado más mi espiritualidad; ya me han leído hablar sobre la Wicca y temas paganos, la verdad es que me siento orgullosa de haber empezado a estudiarla, porque en estos meses que llevo a su lado me he sentido crecer, me siento liberada de muchas cosas de mi pasado, las cosas buenas superan las malas y me conozco más que antes. En ello ha tenido que ver la adquisición de un Tarot con el que me sentí identificada nada más abrirlo. Hay un vínculo entre nosotros, y me está ayudando bastante, como un buen amigo (al que en breve les presentaré porque es precioso *.*).
Por último quería decirles que a raíz de todas estas nuevas sensaciones, me siento inclinada a compartir con ustedes mis reflexiones, por lo que quizá cambie un tanto el carácter de este blog o por lo menos le dedique más entradas a todo aquello que me ronda la mente y el corazón. Y ahora sí me despido una expresión que se usa entre los círculos paganos, pero que me parece preciosa:
Feliz encuentro, Feliz partida y Feliz reencuentro,
Estos días no están siendo muy buenos, mi mundo se mueve entre gritos, golpes, llantos, silencios y soledades; así que mi habitación se está convirtiendo nuevamente en mi santuario. Curiosamente, en estos días también me estoy reencontrando con la poesía, pues en mi forma de desahogarme y puede que luego o mañana comparta alguna con ustedes. En esta entrada, sin embargo, quiero echar la vista atrás y recoger uno de esos momentos que me hacen feliz (además de que era una entrada que tenía pendiente ^^)
Shingeki no Kyojin † Vogel im Käfig
Tenía mucha ilusión por la celebración de este Expomanga, ya que hacía poco que me había visto el anime de Shingeki no Kyojin y me quedé enganchadísima. Tenía muchas ganas de ver qué merchandising había sobre la serie en la expo y también ver a la gente con el cosplay. Por eso he puesto esta canción para la entrada de hoy, para mí la más impactante, brutal, inspiradora, de toda la banda sonora de una serie impactante, brutal, inspiradora, y de la que por cierto, tengo que hacer una reseña...
Se celebró entre los días 16 y 18 de Mayo, justo el fin de semana. Mi querido y yo fuimos el primer día; sí era el que menos actividades y concursos se hacían, pero también cuando menos gente iría, y yo que me agobio muy mucho en las concentraciones masivas de gente lo agradezco bastante.
De hecho, la actividad que recuerdo que se estaba celebrando no sé muy bien de qué iba, pero había unos muchachos disfrazados no recuerdo de qué que estaban dando gritos en uno de los escenarios, y como no los entendía muy bien tampoco les presté mucha atención (que me perdonen ^^')
En cuanto a las fotos, siempre me gusta llevar conmigo mi cámara de fotos y siempre me digo esta vez haré un montón de fotos para luego compartirlas con ustedes, y como siempre suele pasar termino paseando la cámara en la mochila sin haber hecho ni una mísera foto ¬¬. Pero he encontrado este grupo en Flickr y lo comparto con ustedes para que puedan ver algunas fotos interesantes.
El ambiente en general estuvo muy bien, como había menos gente que de costumbre, pude ver las tiendas con mayor tranquilidad, además se estaba bien de temperatura, y estar en esos sitios viendo gente disfrazada que tanta envidia sana me dan (como salía de trabajar tampoco y apenas había tenido tiempo, no pude hacerme ni disfraz ni nada), escuchando música de animes, respirando frikismo, es de las mejores cosas que se pueden hacer en esta vida. ¡Háganme caso! ^_-'
Sobre las compras, normalmente voy a la aventura y a ver qué me encuentro, pero esta vez tenía muy claro que al menos me quería llevar un colgante de las Alas de la Libertad de Shingeki no Kyojin, y por supuesto que cayó. En esta foto, se ven mis compras:
Me llevé muchas cosillas, pero un día es un día (bueno, más de uno en mi caso ^^). Como verán me llevé una camiseta de Fullmetal Alchemist, estuve dudando entre mil y una camisetas hasta que mi querido me dijo que me llevara esa, así que le hice caso... De esta forma mi pila de camisetas frikis (es mi deseo hacerme una) va en aumento.
También me llevé un peluche de Creeper de Minecraft, simplemente me encanta es tan suave... He estado jugando algo al Minecraft aunque estoy deseando terminar los juegos que tengo a medias en la Xbox antes de meterme de lleno en él, la verdad es que ofrece muchas cosas ^^.
Los otros, como son cosillas más pequeñas, mejor les pongo más fotos:
Mi ansiado colgante de las Alas de la Libertad, ¿qué puedo decir? Me encanta, me siento poderosa cuando lo llevo, como si pudiera vencer a cualquier titán con el que me tope ^^.
Esta seta de Mario Bross en realidad era una cajita con caramelos. Me gustó mucho y siempre me hizo ilusión comprarme una cajita de estas. Sin embargo, los caramelos estaban malísimos y no tuve más remedio que abandonarlos a su suerte, pero la seta adorna ahora una de mis estanterías.
Y por último este porta-lentillas de Totoro, que era otra cosa que tenía en mi lista de deseos: tener algo de Totoro. Además llevaba tiempo buscando un porta-lentillas pequeño y este resulta verdaderamente útil. Es una cajita con un espejo, y dentro lleva el porta-lentillas en sí, junto con una ventosa para extraer la lentilla (aunque me fío más de mis dedos ^^) y un ultra-mini-botecito para llevar la cantidad mínima, justa y necesaria por si necesito quitarme las lentillas y no estoy en casa.
Y dicho esto, me voy a ver algo de anime que después de esta entrada me ha entrado mono y llevo mucho sin ver nada ¬¬.
Otra vez recupero las reseñas sobre novelas que me he leído últimamente, porque se me están amontonando y esto es horrible ^^.
Asphyxia † Obliterate my fate
Título: Los Juegos del Hambre
Autora: Suzanne Collins
Año: 2009
Género: Ciencia ficción, Aventuras
Sinopsis. En un futuro postapocalíptico lo que antes era América del Norte ahora es una tierra llamada Panem, un lugar presidido por el Capitolio y dividido en trece distritos. El último de ellos, el más pobre, se rebeló provocando su propia destrucción. Para evitar nuevos levantamientos desde el Capitolio se ideó un macabro juego en el que cada distrito debe entregar dos jóvenes que se enfrentarán a muerte en un escenario hasta que solo quede uno. En esta ocasión, acompañamos a uno de esos jóvenes en esta aventura.
* * * * *
No suelo leerme los libros hasta que no estén pasados de moda, pero después de tener a mucha gente que me decía que estaban muy bien y con las buenas críticas que había tenido me decidí a leerme esta primera parte.
Al inicio me encontré con un libro que se me hacía algo difícil de leer, me sentí como un libro escrito en el mismo estilo que los diálogos de los indios de las películas antiguas. Y a medida que avanzaba en la historia encontré ciertas similitudes con Battle Royale; por supuesto hay un combate encarnizado entre defensores y detractores de esta teoría en el que no quiero entrar a formar parte. Simplemente, primera impresión fue la de encontrarme con una historia que me recordaba a la japonesa.
Sin embargo, continué leyéndolo y me encontré con un libro que engancha hasta el final, apenas podía despegar los ojos de mi ebook, en los descansos del trabajo lo leía, cuando llegaba a casa y comía, lo leía, estaba a todas horas con él hasta que se terminó T.T
Apenas sabía exactamente de que iba, así que me sorprendí con una historia que engancha narrada además en primera persona, lo que le otorga un mayor acercamiento protagonista-lector y permita al último adentrarse mejor en la historia. La atmósfera un tanto agobiante, no solo cuando se están disputando los juegos, sino durante todo el previo a los mismo, queda muy bien transmitida, gracias también al recurso de la narración en primera persona.
Así pues, sintiéndonos casi como la protagonista, Katniss Everdeen, nos vamos a encontrar también una gran variedad de personajes de lo más variopinto, algunos de ellos sencillamente entrañables; que ayudan a crear esa atmósfera nada agradable que rodea a estos Juegos del Hambre.
Si hay un aspecto negativo, si es que puede llamarse así, es que el hecho de estar narrado en primera persona, quizá pueda quitar algo de misterio al final de la novela, ya que se puede pensar que si es una de los que participan en los juegos la que nos lo cuenta, no será ella la que muera en los mismos... Aun así, la recomiendo para pasar un rato entretenido y a la vez en tensión.
Aún no me he leído, las otras dos partes, témome qué pueda encontrarme, si serán tan buenos como este o será estirar una historia. Y no digo nada de las películas, aún me resisto a verlas, me gustaría tener los libros leídos antes de verlas, y quizá me espere a que estén todas para verlas del tirón ^^.
Ayer el día terminó mal y hoy empezaba por el estilo, y es que ayer por la noche me terminé de leer El Hobbit y acabé llorando, no por haberlo terminado, sino por cómo lo ha hecho. Como ya saben, hay un enano dentro de mí y sufro mucho cuando alguno de ellos muere, sobre todo cuando se convierten en mis personajes favoritos de todo el relato. Pero bueno, como decía ayer me acosté triste y todavía me duraba esta mañana cuando he recibido el premio que gané en un giveaway de Facebook realizado por Myli Lu.
Faun † Tanz Mit Mir
La verdad es que tardó muy poco en llegar, ya que fue ayer cuando me lo mandó, y ha sido una grata noticia. Cuando abrí el sobre de correos me encontré con esta cajita preciosa y esta nota aún más preciosa:
Y al abrir la caja me he encontrado con estos preciosos pendientes de ciervos. Me han hecho mucha ilusión porque los ciervos son unos de mis animales favoritos, en especial, porque según el horóscopo celta, el Ciervo es el animal de mi nacimiento así que me encantan ^^
Estoy deseando tener la ocasión para poder estrenarlos y lucirlos con orgullo *.*. Y también les animo a pasarse por su tienda cuyo enlace está en el primer párrafo.
* * * * *
Y otra de esas cosas que alegran el alma, acabo de encontrar esteenlaceen Facebook sobre Corgis, sin duda mi raza favorita de perros (aunque nunca compraré uno, ¡adopción!)
Voy a recuperar las reseñas sobre libros que últimamente, con aquello de tener más tiempo libre, se me están amontonando y cuando quiera escribir las reseñas se me va a olvidar lo que les quiero comentar :$.
Emilie Autumn † Marry Me
Título: Lady Almina y la verdadera Downton Abbey. El legado perdido de Highclere Castle
Autora: (Actual) Condesa de Carnarvon
Año: 2012
Género: Histórico, de época
Sinopsis. Como muy bien nos dice su autora en el prólogo, esta obra no es una novela, no es histórica, no es una biografía, y sin embargo es todo eso y más. Entre sus hojas se recoge la verdadera historia del castillo de Highclere en los albores del siglo XX, la cual tiene como protagonista a Lady Almina, quinta condesa de Carnarvon y esposa de aquel Lord Carnarvon, quien descubriera junto con Howard Carter la tumba de Tutankamón.
* * * * *
He de decir que ha sido una auténtica delicia leer esta novela, pues permite descubrir a un personaje tan fascinante como Lady Almina, quien hizo frente como lo hizo a un episodio tan aterrador de nuestra historia como fue la Gran Guerra.
Al recorrer su historia vemos cómo evoluciona desde sus inicios en la Alta Sociedad, cuando por su origen no disponía de muy buena reputación, hasta convertirse en una de las mujeres más importantes de su época. También podremos ver cómo su historia va a estar marcada por dos hechos principales, por un lado, las expediciones que realizó junto con su marido en Egipto, que trajo consigo ese gran descubrimiento; y por otro lado, el estallido de la I Guerra Mundial. Sobre todo, este último, pues es al que más capítulos se le dedican ofreciendo otra perspectiva sobre la contienda.
De esta forma asistimos a la labor que realizaron las mujeres de la Alta Sociedad a la hora de la creación y el patrocinio de hospitales para la recuperación de los heridos de la guerra, preocupándose además por hacer lo más agradable posible la estancia de dichos heridos en el hospital para hacerles olvidar los horrores vividos.
Con respecto a la serie basada en la vida de Highclere, podrán encontrar similitudes y alteraciones, como algún que otro personaje cambiado con respecto a la historia real. Pero, si disfrutaron con la serie, les recomiendo esta novela, y si no conocen la serie también se la recomiendo, pues además se acompaña con un dossier fotográfico que merece la pena verse.
Estas últimas semanas decidí cambiarme el peinado iniciando un proceso que será muy laaaargo, ya que hasta hace muy poco llevaba el pelo cortado con maquinilla. Ahora me estoy dejando la parte de arriba larga y lo demás rapado; con lo que en estos momentos estoy en esa fase de decir: "¡Por el amor de Durin! ¿Qué hago yo con estos pelos?"; así que se me ocurrió probar con rastas.
Kyary Pamyu Pamyu † Tsukema Tsukeru
Vale, la canción habla de pestañas postizas, pero para el caso, me vale en esta entrada ^^. Volviendo a las rastas, me animé a probar con ellas después de ver lo bien que quedaban en modelos góticas a las que sigo por las redes sociales. Así que permítanme compartir con ustedes mi experiencia:
1.- Tipo de material y dónde encontrarlo:
Cuando empecé a interesarme por las rastas, mi primera pregunta fue el material de que estaban hechas las falsas, no sabía si podían ser de pelo natural, sintético... hasta que me topé con las de lana. En internet pueden encontrar imágenes de rastas de lana para que vean cómo son.
También vía online, encuentran tiendas dónde se pueden hacer con rastas ya hechas; sin embargo, para mí el precio se me iba bastante de las manos, así que probé a buscar la lana suelta y hacerlas yo misma. La mejor oferta la encontré en la tienda CyberloxShop a través de eBay, gracias a la cual por unos 12 euros me hice con 100 gramos de lana color negro cuervo, esta que les muestro a continuación:
2.- ¿Cómo hacer las rastas?
Una vez recibí el pedido, que tardó alrededor de una semana, estuve viendo vídeos en Youtube sobre cómo hacerlas para transformar la imagen de arriba en esto:
Primero deben decidir el grosor y la longitud que van a tener sus rastas. En mi caso, las que pedí vinieron en dos paquetes de 50g, y en cada paquete venía una larga tira de lana. Corté esta lana por la mitad, para una vez hecha doblar cada rasta por la mitad y engancharla en una cinta de goma para el pelo. Para el grosor, como no me gustan muy anchas, dividí cada tira en tres partes iguales. Por lo que, haciendo los cálculos, salían un total de 6 rastas por paquete que al doblarse en la cinta quedarían como si fueran 12.
Para hacerlas no necesité más que un barreño con agua y jabón, del que quieran, y una toalla o algún paño limpio sobre el que trabajar. Deben introducir cada tira de lana en el agua con jabón y dejarla reposar unos 5 minutos. Después la sacan y la escurren un poco, y tomando la toalla como superficie, la enrollan como si se estuvieran haciendo girar un rodillo hasta que quede bien prensada. Una vez hecho esto, no tienen más que dejar que se termine de secar, en mi caso, las puse sobre una percha.
3.- ¿Cómo colocarlas?
He experimentado dos formas de ponérmelas, aunque en internet podrán encontrar más métodos, todo sea encontrar aquel en el que se sientan más a gusto.
El primero de ellos, cuyo resultado es el de las fotos de abajo, es más costoso, y consiste en ir cogiendo moñitos en la parte de arriba de la cabeza, pero dejando el flequillo suelto y sobre estos moñitos (digo moñitos porque mi pelo aún está corto y no da para más) enganchar con gomas para el pelo las rastas, a razón de dos rastas dobles por moñito.
Lo que hice fue unir una de las rastas al moñito, y con la otra disimular la parte de mi pelo que pudiera verse sobresalir en la minicoleta. Con mucha paciencia puede hacerse y el resultado me gustó bastante.
La segunda forma que es la que he experimentado esta mañana, es muuuuucho más sencilla, ya que consiste en juntar todas las rastas en una misma goma y hacer un moño en la parte de arriba de la cabeza. Pero haciéndolo de tal forma que el moño quede oculto por las rastas. De esta forma aún no tengo fotos, pero más adelante haré algunas.
* * * * *
Uno de estos días, mi querido y yo nos fuimos de paseo por la Casa de Campo y le dije que me hiciera algunas fotillos con las rastas, para poder enseñárselas, así que si me lo permiten aquí van:
Por favor, disculpen mis gestos,es que no soy nada fotogénica, y la única forma que tengo de salir medianamente bien es haciendo el tonto. Además, entre mis antepasados debieron de estar criaturas más pequeñas, como niños a nuestros ojos, y heredé esto de mi ancestro:
Esta entrada va nuevamente dedicada de forma especial para Tsukko que me dijo en la anterior entrada que le interesa el tema de los sueños, y como hoy quiero hablarles de ellos, aunque más en concreto de algunas de sus alteraciones, pues ahí queda esa dedicatoria.
Nightwish † Sleepwalker
Desde pequeña siempre me ha interesado el mundo de los sueños, me preguntaba por qué soñábamos lo que soñábamos, y si tendrían alguna explicación o razón de ser. Ello me empujó a hacerme en cuanto pude con un libro de interpretación de sueños. Mi fascinación creció cuando a edades tempranas me hice también con uno de los tomos de The Sandman de Neil Gaiman, mucho antes de que pudiera estudiar mitología en el instituto, y vi que la Muerte y el Sueño eran hermanos.
Ya en mitología aprendía que Hipnos y Tánatos, eran dioses menores del sueño y de la muerte, respectivamente, ambos considerados hijos de Nyx, diosa primigenia de la noche. De esta forma, me preguntaba qué relación había entre la vida, la muerte y el sueño, y sobre todo, cuál era la importancia del sueño, qué papel jugaba en todo esto.
A medida que he ido leyendo libros sobre espiritualidad, dioses paganos y religión pagana, he aprendido que los sueños no solo reflejan alguna parte de nuestro subconsciente, sino que también es uno de los medios por el que nuestros dioses, guías espirituales y demás criaturas (principalmente del plano astral) tratan de comunicarse con nosotros. Así que decidí llevar un Diario de Sueños, gracias a lo cual, cada vez recuerdo mejor los sueños y me permite volver a ellos para introducirme en sus posibles significados.
Sin embargo, también hay momentos en los que el sueño se introduce en la realidad y crea situaciones confusas y a veces algo terribles. Estas situaciones, que me tocan de lleno, son llamadas alucinaciones, y pueden ser hipnagógicas o hipnopómpicas.
Las primeras son un tipo de alteraciones ya sean, visuales, auditivas o táctiles, que se producen en el paso del estado de vigilia al estado de sueño, es decir, en ese momento de somnolencia justo antes de caer rendidos podemos ser testigos de alguna visión. En cambio, las hipnopómpicas son aquellas que se producen cuando pasamos del sueño a la vigilia en mitad de la noche.
Mi experiencia con estas alucinaciones ha sido a veces aterradora, otras, ya por la costumbre, simplemente me paraba a verlas hasta que desaparecían y otras intentaba tocarlas porque no sabía exactamente que eran.
Y es que al principio, cuando empezó a sucederme sobre todo en las calurosas noches de verano, me despertaba en la noche y veía cosas, objetos imposibles que flotaban en el aire, se movían o se dirigían hacia mí y en un momento dado desaparecían. Mi primera impresión, una vez me recuperaba del susto, era pensar que se trataba de algún tipo de fantasma, que se manifestaba de aquella manera. Por ello, una noche después de sufrir una alucinación de estas, cogí una grabadora e hice unas preguntas, alguna de las cuales obtuvieron su respuesta; por lo que pensé, que en efecto se trataba de algún espíritu, o quizá fuera mi guía espiritual, es algo que nunca sabré.
Sin embargo, poco después me leí el libro Retrum de Francesc Miralles, y en él si mal no recuerdo, comentaban algo sobre este tipo de alteraciones del sueño. Así que me puse a investigar y descubrí que lo que yo sufría no eran más que estas alucinaciones; en mi caso, principalmente se trataban de alucinaciones hipnopómpicas visuales, aunque últimamente también estoy teniendo hipnagógicas auditivas y algunas están durando más de lo habitual.
En estas alucinaciones he visto casi de todo, desde un gato negro, hasta una columna con adornos vikingos que flotaba por el aire, pasando por un montón de lana que se movía girando y formando una enorme telaraña, o un mono con platillos semejante al de la caja de música de El Fantasma de la Ópera, o un monstruito muy mono con unos ojos enormes que me miraban fijamente...
Y ustedes, ¿sabían de estas alucinaciones?, ¿han sufrido alguna vez alguna de ellas?, ¿qué opinan de los sueños?
Últimamente el tiempo se me pasa volando, por eso me parece que fue ayer la última vez que actualicé el blog y sin embargo hace ya una semana... Como siempre, se me van acumulando las entradas de todas las cosas que quiero compartir con ustedes. Pero hoy permítanme que les vuelva a hablar de mi ángel de cuatro patas, mi Blues, que hace ya eones que me dejó...
Y es que la noche anterior soñé con él, y al despertar volvieron a mí todos los recuerdos que tenía de él, pero sobre todo volvió el dolor que sentía al no poder abrazarle más... Déjenme contarles el sueño, para entender mejor lo que quiero expresar. En el sueño, estábamos mi familia y yo en nuestra casa, como cualquier mañana de sábado (de hecho cuando desperté, tuve una extraña sensación de deja vu), pero de repente me daba cuenta de que mi perro estaba debajo de la cama de mis padres -uno de sus lugares favoritos-. Al principio me miraba como la última que me miró en vida, como diciéndome "Eh, no me dejes aquí solo". Pero luego empezaba a mirarme como intentando llamar mi atención sobre algo. Cuando me acerqué a él, sobre la cama de mis padres había una muchacha gótica, inconsciente y con las piernas ensangrentadas; nadie más le hacía caso, salvo mi perro y yo... Y poco más pasó.
Me pareció extraño soñar eso, cuando justo esa misma mañana había discutido con mi madre por mis ropas góticas... Así que, después de soñar esto me hice la siguiente pregunta: ¿significa eso que mi Blues sigue apoyándome como antaño hacía pero esta vez lo hace a través de los sueños?
Quiero creer que sí, es más, creo que es así. Últimamente he estado sintiendo una soledad abrumadora, del tipo de soledad que asfixia y es capaz de llevarte a perder la cabeza. Y es que antes, cuando sufría estos ataques de soledad, solo con tenerle en casa, con verle dormir, ya me aliviaba; sin embargo, ahora no...
Por eso, creo que vino a mí en ese sueño, que aquella muchacha gótica inconsciente era yo misma, y que, como de costumbre, mi dolor permanecía ajeno a los demás, a excepción de mi Blues, que él siempre leyó en mí y siempre supo (y aún sabe) los momentos en los que más le he necesitado.
Hoy quiero darle las gracias, porque sigue a mi lado aun estando al otro lado del Arco Iris. El saber que de vez en cuando me visitará me llena de felicidad, aunque haya llorado de tristeza al recordarle... Y hoy también quiero compartir con ustedes, con él, la mejor canción que he encontrado para dedicarle, pues resume a la perfección lo que siento...
The Phantom of the Opera † Wishing you were somehow here again
Tenía alguna que otra entrada pensada para esta semana, pero hace unos días hablando con Jade por Facebook sobre los niños de hoy en día, recordé que hace unos años escribí un poema reflexionando sobre el tema, y si me lo permiten quisiera compartirlo hoy con ustedes (los que me leen desde hace más tiempo quizá lo hayan leído tras haberlo publicado en otro blog). Así aprovecho y les consulto si a ustedes les gustaría leer más de mis poemas, o si lo ven como algo egocéntrico, pues me estoy planteando si publicar más ^^.
De momento les dejo con este, aunque antes pongamos algo de música :3
Hacía mucho que quería abrir nueva sección y empezar a hablar de acontecimientos y personajes históricos, porque este blog lo uso para hablar de todo aquello que me apasiona y no lo sentiría completamente mío si no dedicara entradas para hablar de mi querida Historia. Así que, como ahora mismo estoy viendo el Tour y hoy, 14 de Julio, es un día muy especial para los franceses, ¿qué mejor que empezar hablando por lo que pasó tal día como hoy hace 225 años en Francia?
Dark Sanctuary † La Mort avant le Deshonneur
Como decíamos tal día como hoy tuvo lugar el episodio que se conoce como la "Toma de la Bastilla", en la cual la población de París, furiosa por la situación en la que se encontraba, asaltó la prisión de la Bastilla, dando inicio a la Revolución Francesa.
Grabado alemán del siglo XIX de la fortaleza de la Bastilla
Veamos ahora cuáles fueron los detonantes para tal levantamiento. Grosso modo, nos encontramos en pleno siglo XVIII cuando las monarquías del Antiguo Régimen empiezan a estar obsoletas, los países son víctimas de crisis a distintas escalas, y Francia no es una excepción.
En los últimos momentos del siglo XVIII y antes del levantamiento del "Tercer Estado", la Francia de Luis XVI hacía frente a una crisis como resultado de su intervención en la Guerra de Independencia de Estados Unidos. (En este punto, si me lo permiten, recuerdo cuando estudiaba este hecho en la carrera y mi grupo de colegas y yo comentábamos medio indignados -de broma- que siempre nos han vendido la Revolución Francesa como la primera y la inspiradora, pero no, no, XD la primera fue la de Estados Unidos, es más si se comparan las cartas de derechos de uno y otro país, hay tremendas similitudes ^^).
Volviendo a Francia (que me evado ^^'), para intentar dar una salida a esta crisis se convocaron los Estados Generales en Mayo de 1789 en los que por inspiración del Ministro de Finanzas Jacques Necker se buscaba darle un mayor protagonismo al Tercer Estado. El rechazo por parte de la Nobleza y el Clero no se hizo esperar y el Tercer Estado respondió uniéndose al Bajo Clero y formando la Asamblea Nacional (Constituyente -más adelante, con el fin de establecer una Constitución-) el 17 de Junio; el Rey se vio obligado a aceptar esta Asamblea.
Sin embargo, la Nobleza y el Clero, ante el temor de ver mermado su poder, consiguió hacerse fuerte en el entorno del Rey y provocaron que se destituyera a Necker. Este fue el auténtico detonante de la revolución, ya que la noticia llegó a los parisinos el 12 de Julio, que vieron cómo los estados antiguorregimentales, no buscaban otra cosa salvo frenar las aperturas ideológicas que había iniciado Necker. Ese mismo día el Pueblo se manifestó por instigación de Camille Desmoulins en los jardines del Palais Royal para protestar por la destitución del único en quien residía su confianza.
A partir de aquí, el clima se tensó hasta tal punto que solo era cuestión de horas que estallara un conflicto. La Asamblea Nacional, reunida en Versalles, tomó la decisión de crear una Milicia Burguesa para garantizar la paz, sin embargo, se les negó el estar armada con lo que podría ser poco efectiva. El 13 de Julio se dirigieron a Los Inválidos reclamando las armas que allí se custodiaban para hacer efectivo su poder. Aquel día les fueron negadas.
Pero al día siguiente, volvieron y por medio de la fuerza consiguieron hacerse con las armas. Además, fue de vital importancia el hecho de que los soldados franceses, desplazados allí para actuar en caso de necesidad, se negaron a disparar contra los ciudadanos parisinos. Una vez reunidas las armas de Los Inválidos, y por temor a no tener suficientes armas y municiones, se dirigieron a la fortaleza de la Bastilla. El asedio fue de tal magnitud que el alcaide de dicha fortaleza, el marqués de Launay, firmó la capitulación de la Bastilla.
El 15 de Julio la noticia llegó a Versalles. El Rey preguntó "Pero, ¿es una revuelta?" y su chambelán, el duque de La Rochefoucauld-Liancourt, le respondió: "No, Majestad, es una revolución".
El resto es otra historia...
* * * * *
Y volviendo al Tour, inspirador de esta entrada, estos días las etapas se han desarrollado por la zona de la Alsacia, donde Francia limita con Alemania. Así que este final de entrada va dedicado a Alemania (¿han visto cómo enlazo? ^^). Como gran futbolera que soy, a pesar de que por ser mujer se me suele excluir de las conversaciones sobre fútbol, he estado siguiendo este Mundial que terminó ayer con la victoria de Alemania en la final. Fue un gran partido de Alemania, y se encontraba entre mis favoritas tras la patética eliminación de España. Desde aquí les mandó mis felicitaciones y mi enhorabuena, porque han sido justo merecedores del campeonato (seguro que aún se escucha el eco del berrido que mi padre, mi hermano y yo pegamos cuando Götze marcó el gol ^^).
En estos días de "vacaciones forzosas" he aprovechado para irme viendo las películas de animación que tenía pendientes. Una de ellas es esta que les traigo en esta entrada, mientras dejamos que una pieza de su banda sonora ambiente esta entrada ^^.
Monsters University OST
† Randy Newman † The Scare Games
Título original: Monsters University
Año: 2013
Género: Animación, Aventuras
Producción: Disney & Pixar
Sinopsis. Este segundo largometraje de la saga Monsters nos lleva a los años que pasaron en la Universidad tanto Mike Wazowski como James P. Sullivan, de sus vivencias desde la infancia en el caso de Mike, de cómo se conocen en sus años universitarios y de cómo llegan a la situación "laboral" en la que se encuentran cuando les conocemos en la primera película, Monstruos S.A. Todas estas aventuras tienen como telón de fondo la celebración de los Sustijuegos, una competición estudiantil en la que los monstruos deberán mostrar sus dotes como asustadores.
* * * * *
La primera película he de reconocer que me gustó algo pero no llegó a engancharme como otras películas de animación; y personalmente, también voy con un poco de miedo a la hora de ver segundas partes, porque normalmente se suele perder el hechizo de la primera al explotar las armas con las que habían conseguido enganchar al público en esa ocasión. Sin embargo, me decidí a verla y quedé gratamente enganchada.
La película es amena y divertida, amén de tener algún que otro punto muy gracioso. Además, está llena de personajes memorables como los de la hermandad con la que Mike y Sullie compiten en los Sustijuegos, pues son monstruos realmente muy tiernos que dan ganas de adoptarlos y achucharlos... Es más me quedé tan enganchada que me decidí a hacerme un banderín con el logo de la hermandad en cuestión, los Oozma Kappa, para animarles cada vez que me vuelva a ver la película.
Es una película que recomiendo al 100%, si quieren pasar un rato agradable y divertido; para mí mejor que la primera, y si quieren un consejo véanse la película hasta el final, pasados los créditos ya que hay una escena simpática. Sin más, les dejo con el trailer:
Hoy es viernes, así que me gustaría que esta entrada llevara una canción que hable de los viernes XD. Sí, ya sé que a lo mejor no es muy apropiada para hablar de una novela de asesinatos en serie pero bueno, de eso va el Dementerio ^^.
The Cure † Friday I'm in love
Título: Los asesinatos de Manhattan
Autores: Douglas Preston y Lincoln Child
Año: 2002
Género: Policíaco, Suspense
Sinopsis. Cuando unos obreros encuentran unos restos óseos datados en el siglo XIX, aparece un singular agente del FBI que se unirá a una doctora en Arqueología y a un periodista muy particular para tratar de desentrañar el misterio que envuelve el mencionado osario.En esta búsqueda de la verdad, se toparán con un peligro añadido y es que hay un asesino en serie en cuyas víctimas se hallan las mismas marcas de aquellos huesos del pasado. De este modo, se inicia una carrera contrarreloj en el que Pasado y Presente están estrechamente ligados, aunque esa unión esté rodeada de un halo de misterio.
* * * * *
Siempre me han gustado las novelas policíacas, sin dudarlo es mi género favorito dentro de las novelas de hoy en día. Y esta es una novela que no me ha defraudado, al revés engancha desde el primer momento y su lectura se hace fácil y amena, tanto que sin darse cuenta se habrá leído el libro.
Mi historia con esta novela viene de muy atrás, pues cuando era más pequeña (debía de estar en el instituto) mi tío, que también es algo fanático de las novelas estas, nos dejó el libro con lo cual se lo leyeron mis padres y cuando me tocaba el turno mi madre no me dejó por el tema de la casquería y cosas de esas, así que le tenía muchas ganas desde entonces.
En serio después de leerlo, no sé qué pegas le saco al libro, todos los aspectos de la novela están en su justa medida, creando una historia muy entretenida y que engancha desde el primer momento, una delicia para todos aquellos que les guste este tipo de novelas. Aunque he de decir que mejor se abstengan de leerla aquellos a quienes les guste las novelas policíacas al uso, porque esta incluyen elementos sobrenaturales que quizá puedan no estar al gusto de todos. A mí personalmente me ha encantado ese toque, así que la recomiendo al 100% si gustan.
Poco después vi que esta novela, aunque sea independiente, forma parte de una serie de novelas que tienen como protagonista a aquel agente del FBI tan particular que mencioné en la sinopsis, Aloysius Pendergast, así que si alguna vez acabo mi lista de libros pendientes me engancharé a otra novela de estas XD.
Y como es costumbre en mis reseñas, les dejo con el primer párrafo de la novela, que la disfruten:
EL OSARIO
Pee-Wee Boxer miraba la obra, y le daba asco. El capataz era un cabronazo. Los trabajadores, una pandilla de inútiles. Lo peor, que el que manejaba el Cat no tuviera de pajolera idea de excavadoras hidráulicas. ¿Sería cosa del sindicato? ¿Gracias a alguna amistad influyente? El caso es que le daba unas sacudidas al cacharro que ni que fuera su primer día en la FP de Queens. Boxer, cruzados los brazos musculosos, observaba los mordiscos de la cuchara en los cascotes de la vieja casa de pisos. La cuchara se abatió, frenó bruscamente con un chirrido hidráulico y reanudó sus zarandeos en diversos ángulos. ¡Vaya gentuza! ¿De dónde los sacaban?
Siempre que estoy mal necesito escuchar la música de Dark Sanctuary, es como si supiera que solo entre sus melodías podré encontrar el consuelo que necesito. Así que ahora no encuentro mejor banda sonora para escribir esta entrada algo más personal que las melancólicas notas de Dark Sanctuary.
Dark Sanctuary † L'Instant Funebre
Hace poco fui testigo (bueno, víctima más bien) de algo que me dejó bastante descolocada, y es que tuve la desgracia (por expresarlo de alguna forma) de saber y de sufrir que desde fuera se nos juzga (a los góticos) si somos más o menos góticos según la ropa que vestimos o los complementos que llevemos. Es decir, hay al parecer toda una gama de grados según lo siguiente: si llevamos poco maquillaje y no somos lo suficientemente raros somos "góticos moderados", en cambio si llevamos pinchos, más maquillaje y más complementos nos verán como "góticos extremos".
En esos momentos, ante tal idea absurda, mi mente voló hasta los siglos XVIII y XIX y traté de imaginarme a Goethe mirando a E.T.A. Hoffman y pensando algo así como que el chaleco que lleva no es muy romántico que digamos, o a José de Espronceda haciendo piña con Robert Blair para criticar el atuendo de Poe, por citar a algunos (entiéndase que dejo a un lado las diferencias espacio-temporales entre ellos).
Tal fue mi perplejidad ante semejante tontería que me decidí a escribir esta entrada para mostrarles que es ser gótico (gótica en este caso) para mí, por tanto es algo subjetivo y ustedes no están obligados a verlo también de esta manera.
¿Por dónde empezar? Les voy a llevar a mis recuerdos de las clases de Música y Literatura que estudiaba en el instituto, cuando estudiábamos el Romanticismo. Recuerdo que se nos hablaba de unas características sobre las que resaltaba la máxima del predominio del sentimiento sobre la razón. Por tanto, con el sentimiento por bandera, los románticos defenderán la libertad de creación, el subjetivismo y el individualismo, la importancia de las pasiones (religiosas, patrióticas, etc.), la imaginación y la fantasía, la remembranza de pasados medievales y paisajes exóticos, el ocultismo, el amor, y la muerte, grosso modo.
Este sentimiento generó unos representantes que hicieron del Arte su estandarte y expresaron su libertad de todas las formas posibles a través de la música, la literatura, el arte... que por fortuna nos ha llegado en gran parte hasta nuestros días.
Pues bien mientras estudiaba estas cosas y me sumergía en las poesías de aquellos autores, me di cuenta de que mi propia personalidad coincidía al 100% con la de estos autores. Mis ojos ven el mundo de hoy con el mismo filtro con el que los ojos de aquellos personajes sentían el mundo de su época.
Es por ello que siento que los góticos hoy día somos los herederos del legado que nos dejaron los autores románticos (nuestros padres), y los padres de lo gótico y del romanticismo, los grandes olvidados "Poetas del Cementerio" (Graveyard Poets), quienes al centrar su temática en la muerte, son los más cercanos a mi persona, a pesar de que para mí Edgar Allan Poe sea el autor con el que me siento más en conexión.
Como aquellos que poblaron los siglos XVIII y XIX de belleza oscura, los góticos de hoy nos hacemos eco de su labor, y poblamos de belleza nuestros siglos XX y XXI. No estoy diciendo que seamos una mera copia de ellos, me parecía absurdo defender el subjetivismo y la originalidad del individualismo para luego decir que seamos sus copias, pero como ellos somos defensores y bebedores del Sentimiento por encima de la razón y de los medios que empleamos para poder expresar ese Sentimiento y por tanto, no entendemos ni de normas, ni de reglas, ni de grados; no hay nada escrito, pues de hacerlo quedaría mancillado.
Y dicho esto, defraudada una vez más por el mundo en el que vivo, a pesar de que hace ya mucho que no espero nada de él, me voy a volver a refugiar en las melodías de Dark Sanctuary, a perderme en las fotos de cementerios que he podido visitar (ya que no tengo ninguno cerca para poder pasear) y a escribir algo de poesía ahora que la melancolía me inunda.
Ahora mismo no recuerdo si llegué a subir la foto, pero por mi cumpleaños mi querido y su madre, que es muy mañosa, me regalaron una fofucha de corte gótico romántico, en concreto esta que ven a continuación...
Así que me entró la curiosidad de cómo se hacían y di con las fofuchas planas, que se adaptaban mejor a mi forma de trabajar. Empecé a maquinar diseños de fofuchas de estilo gótico y así es como surgieron mis Gothfuchas.
Como en ese momento, me sentía con más ganas de escuchar música Industrial y estaba más Cybergoth, pues mi primera creación fue la cybergothfucha que van a ver a continuación:
Su nombre es Infección Demente y disfruta con la música de Asphyxia (que lo sé yo ^^). Tanto la ropa como el cuerpo están hechos enteramente de goma eva. La verdad he de reconocer que para ser la primera que hago estoy bastante satisfecha con el resultado *-* aunque eso sí, cambió muuuucho una vez le hube pintado los detalles.