25.10.14

Octubre

¡Feliz Encuentro!

De nuevo he de pedir perdón por haber estado ausente tanto tiempo, este mes ha sido un poco locura pero me he dicho hasta aquí y heme aquí escribiéndoles de nuevo. 


Scorpions † Send me an angel

Tenía muchas cosas pensadas para escribir en esta entrada, pero como no lo he apuntado en ningún lado se me ha terminado olvidando; así que improvisaré un poco, aunque espero contarles todo lo que tenía pensado XD.

Empecemos por el Máster, como creo que les dije, empecé a hacer el Máster en Historia y Ciencias de la Antigüedad, y no puedo más que decirles lo encantada que estoy con él; creo que no pueden imaginarse lo feliz que soy de volver a encontrarme con Babilonia y de descubrir más a fondo la historia de los Nabateos y su gran capital de Petra (me refiero a estas dos civilizaciones ya que son las que estoy dando en este cuatrimestre); por otro lado, también estoy dando Historia política e intelectual de Roma e Historia de las instituciones de Egipto, que todo sea dicho, no me apasionan como las asignaturas de Oriente, pero tienes su aquel ^^.

Gracias a estas clases estoy descubriendo nuevas cosas, recordando otras, y me siento un poco como una niña con zapatos nuevos... Y como ya les comenté quiero intentar aportar mi granito de arena al conocimiento de la historia del Antiguo Oriente, así que daré lo mejor de mí en este máster.

* * * * *

En estos días, desgraciadamente ha bajado mi libro de lectura T.T. El máster me absorbe bastante tiempo y además en breve tendré un examen de historia de Egipto, así que el tiempo que tengo para leer lo empleo en el manual que nos mandó para preparárnoslo. 

Pero no he podido aguantarlo más y me he empezado a leer un libro muy simpático que además tiene que ver con lo que estoy estudiando. Se trata de las memorias de Agatha Christie de cuando estuvo recorriendo el Oriente Medio junto a su marido, el arqueólogo Max Mallowan. Llevaba mucho tiempo en mi estantería y me ha llamado diciéndome que ahora era un buen momento para ser leído.

De todas formas, aún tengo varios libros que me quedaban por reseñar de este verano, así que espero poder irlos subiendo poco a poco.

* * * * *

En mi búsqueda del autoconocimiento interior, puedo decir que cada vez me siento mucho mejor conmigo misma; hay una fuerza renovada en mí y me atrevo a decir que esta es la senda hecha para mí.

También quería comentarles que me animé a probar el oráculo del I Ching, del que les hablaré un día, y me resultó muy curioso y muy entretenido de realizar . A ver si poco a poco lo voy estudiando cada vez más y llego a una buena relación con él. Ya les iré contando mis progresos ^^.

* * * * *

Y en esta entrada taaaan larga, he querido dejarles lo mejor para el final: tenemos un nuevo ángel de cuatro patas en nuestra familia. Les contaré como fue todo: empezó el primer fin de semana de octubre, cuando tuvo lugar en el Retiro de Madrid el "Perrotón Village", una especie de feria de adopción. Cuando lo vi, les dije a mi familia que podíamos ir allí con la esperanza de traernos un peludín. Mi padre fue conmigo, sabiendo que si iba se traería un peludín bajo el brazo.

Y así fue, cuando llegamos allí nos enamoramos de Julio, es así como le habían llamado en la asociación. Luegos, cuando hicimos la entrevista de adopción, nos contaron su historia. Se trata de un perrillo (guarro) de unos tres años (por la mandíbula) callejero que vivía en las calles de Écija y tras mucho insistir consiguieron atraparlo y llevarlo a la asociación. No quiero ni imaginar lo que habrá pasado el pobre en esos tres años, pero a juzgar por las cicatrices que arrastra se habrá cruzado con algún capullo, por no decir algo peor.

Tras semana y media de espera, en la que nos dijeron que tenía restos de parásitos aún de su vida callejera, el día 16 de este mes nos lo trajeron a casa. Ese jueves y viernes, se mostró muuuuy tímido, pero en cuanto vio que lo teníamos cama, comida y muuuucho cariño para él, se hizo a nosotros. Le hemos cambiado el nombre, ya que Julio no nos gustaba nada para un perro, y ahora se llama Athos, como el mosquetero, aunque aún no lo tiene muy cogido ^^. Y no me puedo ir de aquí sin enseñarles alguna foto suya, aunque tengo que hacerle más que es muy guapete!




Es muy mimoso, y le encanta que le tengan en brazos, claro que a nosotros también nos encanta tenerlo en brazos ^^. Además es muy bueno, y en seguida se ha hecho a nuestras costumbres. Creíamos que cuando llegara íbamos a tardar mucho en enseñarle pero no, es un amor de perro...



Aquí me tienen con él en brazos, y la foto de arriba es de su primer baño en casa, algo que no le gustó en absoluto, pero bueno esperemos que poco a poco se vaya haciendo a la bañera XD.

Dicen que cuando adoptas un perro le cambias el mundo y le salvas la vida, pero yo creo que no es así, al adoptar un perro traemos un ángel a nuestras vidas.

¡Feliz Partida!,
† NdM †

2 comentarios:

  1. Ese es el master que queria hacer yo pero heme aquí estudiando Arqueología en Valencia ToT (pásame los apuntes XD)
    Y lo del perro pues me parece genial, siempre anima aunque en el momento parezca que un animalillo más solo hará sufrir pero no. Me alegro que se haya adaptado tan rápido a pesar de llevar 3 años en la calle, y me alegro también por vosotros :)

    ResponderEliminar
  2. La bañera a veces no es su mejor amiga, pero seguro que se acaba acostumbrando ^_-. Seguro que seréis muy felices juntos ^^

    Suerte en el examen de Egipto.

    Y me alegra ver que vas sintiéndote mejor ^__-, encontrarse con uno mismo y bien siempre es positivo ^__^

    ResponderEliminar

Deje un comentario inmediatamente si le viene bien, y si no le viene bien déjelo igualmente XD