lunes, 3 de diciembre de 2012

Victoria Francés

Saludos monsieur, madame!!

A estas alturas preguntar quien es o presentar a Victoria Francés parece que fuera algo que no mereciera la pena, pero aun así me veo en la obligación de dedicarle una entrada a esta magnífica ilustradora, que para mí es uno de los referentes indiscutibles de la escena gótica actual.


Victoria Francés nace el 25 de Octubre de 1982 en Valencia, donde completará sus estudios en la Facultad de Bellas Artes de San Carlos. Su obra artística va a estar marcada por la infancia que pasó en tierras gallegas  pero también por los viajes y experiencias tanto personales como artísticas que vivirá a los 17 años.

Hasta la fecha cuenta con las siguientes publicaciones: la primera de ellas es la trilogía Favole (preciosa!!!!) en la que rememora el universo oscuro del romanticismo gótico con unas ilustraciones increíbles y que le cosecharan un éxito temprano...

Esta es sin duda alguna mi favorita, me parece realmente preciosa!!



En el año 2007 publicará El Corazón de Arlene, donde mezcla la fantasía onírica con la realidad social. Tengo que reconocer que este libro lo tengo pendiente, quise comprármelo hace tiempo pero después se me pasó... Si es que tengo una cabeza...



Dos años más tarde llegaría su Misty Circus, con Sasha como protagonista en la que se mezcla la magia y la ingenuidad en el mundo decadente de los circos ambulantes.




A continuación llegaría otra obra plagada de melancolía de la que hablaré más adelante, por serme muy especial, y en este mismo mes saldrá a la venta su nuevo trabajo: El Lamento del Océano.

Entre medias de estas publicaciones, ha tenido tiempo de prepara otras ilustraciones para diversos productos de merchandising tales como calendarios, agendas, libretas, puzzles, imágenes en 3D (tengo una mola muuuuuucho) e incluso un tarot, que se halla en mi posesión y cuyas fotos ya subiré en algún momento de mi vida XD.

Personalmente, creo que sus ilustraciones hablan por sí solas, la fuerza de su melancolía, su tristeza y su onirismo no transportan a bellos paisajes y escenarios, ángeles de piedra, cementerios ruinosos, ojos en lágrimas... Todo ello acompañado por una lírica perfecta. Sin duda, no pueden faltar en nuestra biblioteca y solo espero que siga deleitándonos con tan bellos paraísos durante mucho tiempo.

Greetings from the coffin

4 comentarios:

  1. Me gustan mucho sus ilustraciones, de hecho tengo varios calendarios y ahora estoy haciendo un puzzle de los suyos (que también tengo unos pocos).

    Realmente me gustan sus dibujos y su temática, es realmente bonita y cuidada. El único defecto que le saco es que llega a ser un poco repetitiva. A ver lo que el futuro le depara ;).

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja yo también tengo la habitación llena con cosillas suyas, la verdad es que sus dibujos son realmente preciosos!!

      Besos y gracias por el comentario!

      Eliminar
  2. Me decidido actualizarme con tu blog, he leído todas las entradas y no me dignado a escribirte y comentar, espero enmendar mi error!!

    Así que tendrás un bombardeo de mi parte =)

    Victoria Frances me encantaa, tengo varias cosas de ella, varios posters que me gustaría llevar a bellos cuadros cuando tenga tiempo para poder sacarlos de la pieza y tenerlos por toda la casa, es una tarea pendiente que hace tiempo tengo =/

    No tenia idea que estaba a punto de sacar una nueva obra, acá esas cosas no se saben mucho, pero gracias a ti que nos cuentas las buenas nuevas!!
    Excelente entrada!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mujer!!! no te preocupes!! que no pasa nada!! en serio, me encanta este bombardeo que me has hecho, pero sé que estás ocupada y tal, y tampoco tienes que comentar obligatoriamente!!

      La verdad es que cualquier cosa de Victoria Francés es muy útil para decorar la casa, seguro que te queda preciosa cuando los tengas colgados!!

      Yo me enteré de casualidad de su nueva obra, pero me alegro haber resultado de utilidad!!

      Besos!!

      Eliminar

Deje un comentario inmediatamente si le viene bien, y si no le viene bien déjelo igualmente XD