martes, 11 de diciembre de 2012

Bibliomancia

Saludos monsieur, madame!!

Les invito a volver a hablar de magias y mancias. Esta vez, quiero hablarles de la bibliomancia. Del griego biblion - libro y manteia - adivinación, la bibliomancia consiste en la adivinación a través de la consulta de un libro.

La consulta se puede hacer siguiendo un método indirecto en el que se deja el libro a merced del viento para que este "seleccionara" la página que fuera o bien dejándolo caer al suelo; o un método directo en el que el bibliomante elija la página que desea consultar.

Una vez abierta la página, se leía el primer párrafo y se interpretaba conforme a la situación del interesado o intentando responder a la pregunta determinada que se planteó al inicio.

Generalmente, el libro que se consultaba para practicar esta mancia era la Biblia, sin embargo, en la actualidad también se consultan otro tipo de libros, los de literatura clásica, pero también aquellos que sienta más cercanos el adivino. Personalmente, cuando hago algún tipo de consulta bibliomántica me gusta usar El Manual del Guerrero de la Luz de Paulo Coelho, por ser una obra que me llegó muy hondo y de la que aprendí muchísimo.

Greetings from the coffin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje un comentario inmediatamente si le viene bien, y si no le viene bien déjelo igualmente XD