sábado, 18 de agosto de 2012

Matenrou Opera

Saludos monsieur, madame!!

Para mí la Música es un elemento necesario en mi vida, casi más importante que el propio oxígeno; pues con el oxígeno "solo" respiro, pero con la música, vivo. Sin embargo, por más música que conozca, normalmente se me suelen escapar quienes son los componentes de los grupos que hacen canciones tan importantes para mí. Por ello, quiero mostrar mi respeto hacia ellos acercándoles a ustedes su música y las personas que se encuentran detrás de ella.

Y quiero empezar hablándoles de uno de mis grupos favoritos, quizás el que me más gusta de todos los que proceden de Japón: Matenrou Opera.


Esta banda de Visual Kei se formó a finales del 2006 tras la separación de dos de sus componentes de otro grupo de Visula Kei llamada Jeniva; si bien la presentación oficial de la banda sería el 23 de Enero de 2007.

En sus inicios contaba entre sus filas con Mika en la guitarra y con Karen en el teclado. Sin embargo, ambos estuvieron solo durante el año 2007, y su puesto fue ocupado por dos nuevos componentes quedando formado por los siguientes músicos:


Sono - Voz


Anzi - Guitarra


Ayame - Teclado


Yo - Bajo


Yuu - Batería

Hasta la fecha tienen en su haber la siguiente discografía:

SINGLES:

- Alkaloid Showcase (2007)
- Ruriiro De Egaku Niji (2008)
- Spectacular (2008)
- Last Scene (2008)
- Acedia (2009)
- Murder Scope (2009)
- Genesis/R (2010)
- Helios (2011)

ÁLBUMES:

- Gillia (2008)
- Anomie (2009)
- Coupling Collection 08-09 (2009)
- Indies Best Collection (2010)
- Abyss (2010)
- Justice (2012)

OTRAS PARTICIPACIONES:

- Crush!  - 90's V-Rock best hit cover songs (2011)

Personalmente, dentro de la música Visual Kei este es sin duda mi grupo favorito, me gustan mucho sus canciones y las letras son preciosas. A veces pasa que cuando traduce alguna de sus canciones favoritas o mira la traducción por ahí siente una cierta desilusión porque parecen decir cosas sin sentido. En este caso no es así, al menos por lo que me he podido encontrar, son canciones realmente preciosas...

Y además está el apartado visual, estéticamente me encantan cómo visten, sus peinados... para mí es el grupo con las ropas más bonitas, en especial el estilo del cantante, Sono, es el que más me gusta... Ains, si es que me encantan ^_^. Y para que puedan deleitarse con ellos les dejo algunas de sus fotos:







Y por último, no me puedo despedir sin dejarles con algunas canciones de este magnífico grupo. Que las disfruten!!

Boukyaku Celluloid


Kaze No Tori


Faust


Murder Scope


 Greetings from the coffin

4 comentarios:

  1. Los escucharé a ver qué tal, me gusta mucho el Visual Key :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sip, pues sip... te los recomiendo un montón!! ya me dirás a ver qué te han parecido!!

      Besos preciosa!!

      Eliminar
  2. No soy muy amante del visual key, pero como todos los grupo son distintos hay que escucharlo para ver que tal se me da.
    Por otro lado, una de mis mejores amigas ama todo este estilo musical, es una fanática en potencia jajaj quizás le podría pedir música a ella también !!

    Excelente post y buscare si me gusta alguna canción =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde que lo descubrí me quedé enamorada del Visual en todos sus aspectos... Y siempre que puedo se lo recomiendo a todo el mundo XD además las canciones más lentas,en las que predominan los pianos suelen ser preciosas, y acabo llorando con ellas... (bueno, en realidad, suelo acabar llorando con cualquier música XD)

      Me alegro de que te guste la entrada y a ver si encuentras alguna canción que te emocione!!

      Saludos!!

      Eliminar

Deje un comentario inmediatamente si le viene bien, y si no le viene bien déjelo igualmente XD