martes, 17 de julio de 2012

Tutorial: Cajita Steampunk

Saludos monsieur, madame!!

Hoy les quiero mostrar una cajta que he decorado en estilo Steampunk. Desde que conocí este movimiento, me he quedado enamorada de sus diseños, su vestuario, etc. y pensé que antes de meterme en hacer cosas más complicadas como una raygun o unas googles, quise empezar por hacer una decoración de una cajita pequeña de madera que tenía por aquí y que es donde guardo mis anillos.

Así pues, ahí va el tutorial por si ustedes quieren hacer algo parecido y esto les puede servir de inspiración :P

Esta es la víctima elegida para el "ritual" XD


Y para decorarla necesitarán los siguientes materiales:

- Pinturas para manualidades; en mi caso, utilicé negro, marrón caoba, marfil y cobre.
- Fieltro, para colocar en la base de la caja, tanto por fuera como por dentro. Yo elegí un color marrón oscuro.
- Piezas de reloj; en eBay pueden encontrar sobres con diversas piezas de reloj a un buen precio, y son ideales para todo tipo de decoraciones.

Y con esto, empezamos. En primer lugar, hay que hacer el dibujo de la decoración con lápiz sobre la caja. La decoración que elegí fue pintar la caja con rayas verticales alternando entre el negro y el caoba, y dejando en la parte de la tapa un círculo ovalado, simulando un camafeo (para que me entiendan :D).

Hecho esto, toca pintar la caja entera.


Para pintar las rayas de la caja, les recomiendo usar cinta de pintor, es la tira amarilla que ven en la imagen superior, y aunque luego haya que repasar el límite de cada franja, ayuda bastante!


Una vez está pintada la caja, ahora nos centraremos en el "camafeo". En primer lugar, con el color cobre le hice un adorno alrededor del círculo ovalado, que está pintado en color marfil. La decoración la hice con estilos vegetales muy sencillitos, la verdad XD


Y el último toque del camafeo se lo daremos con las piezas de reloj; como hay engranajes, piezas lisas, y de distintos tamaños pueden pegarlas de forma aleatoria creando así una composición original.


Una vez hecho esto, pueden pegar el fieltro en la parte inferior de la caja, así tendrá un toque más "profesional". Con respecto al interior de la caja, no he hecho fotografías, discúlpenme; pero les puedo decir que por dentro la pinté entera de caoba y en el fondo pegué otro trocito de fieltro, para que los anillos se apoyen mejor sobre algo más blando.

Aquí tienen el resultado final. Como podrán ver, en la parte delantera le dibujé una pequeña decoración en color cobre para darle un toque más gracioso. ¡Espero que les guste!


Greetings from the coffin

4 comentarios:

  1. Te ha quedado muy chula, a lo mejor te copio el "concepto", yo suelo hacer cajitas de madera pintadas pero con motivos de encaje, así variaré un poco.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste!! toma lo que quieras, que yo encantada de ser útil XD

      Saludos y gracias por comentar!!

      Eliminar
  2. Me encanta!!! Te ha quedado preciosa!
    De donde sacas los engranajes?
    Me quiero animar a hacer una pero no encuentro engranajes por ningún lado D:

    Besos linda! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro un montón de que te guste!!!!! Los engranajes los compré en eBay, he estado mirando pero no consigo encontrar los mismos paquetitos que compré yo para dejarte los enlaces, pero si pones en el buscador "steampunk watch" te salen varios artículos de piezas de reloj. En cualquier caso, te dejo algunos enlaces de paquetitos similares a los compré XD:

      http://www.ebay.es/itm/50g-watch-parts-STEAMPUNK-JEWELLERY-ALTERED-ART-CRAFTS-CYBERPUNK-COGS-GEARS-ETC-/190663075704?pt=UK_Crafts_JewelleryMaking_GL&hash=item2c6467a778#ht_2293wt_800

      http://www.ebay.es/itm/STEAMPUNK-ALTERED-ART-WATCH-PARTS-30g-500-CRAFT-GOTH-EMO-JEWELLERY-MAKING-/221063155596?pt=UK_Crafts_JewelleryMaking_GL&hash=item3378640f8c#ht_2406wt_1026 (creo que este es uno de los que pillé XD)

      http://www.ebay.es/itm/60g-TINY-SMALL-MICRO-STEAMPUNK-1mm-3mm-Watch-parts-ARTS-CRAFTS-ALTERED-cogs-/190673878416?pt=UK_Crafts_JewelleryMaking_GL&hash=item2c650c7d90#ht_2666wt_800

      Suerte con la búsqueda!!

      Besos guapa y gracias por comentar!!

      Eliminar

Deje un comentario inmediatamente si le viene bien, y si no le viene bien déjelo igualmente XD