lunes, 18 de junio de 2012

Concierto en el Auditorio Nacional

Saludos monsieur, madame!!

Hay momentos en los que no puedes más que dar las gracias por vivir momentos irrepetibles. Uno de esos momentos lo viví el pasado sábado 16 de Junio, pues una profesora, amiga y maestra nuestra nos invitó a mi novio, a un amigo y a mí al concierto que daba con su coro en el Auditorio Nacional. Forma parte de las sesiones organizadas por el Coro y Orquesta de la Universidad Autónoma de Madrid, y en esta ocasión interpretaron el Réquiem de Giuseppe Verdi.

Aquí está mi entradita con el programa ^_^


Nos tocó sentarnos casi arriba del todo, pero bastante centraditos así que pudimos disfrutar de la acústica a la perfección. Personalmente, conocía parte del Réquiem, no en su totalidad muy a mi pesar, pero sí alguna parte, sobre todo, porque el Dies Irae (una de las partes de que consta un Réquiem) es muy usado en bandas sonoras, tanto de películas como de videojuegos.

En cualquier caso, esto es lo que veíamos desde donde estábamos sentados (los que tengáis problemas de vértigo absteneos de mirar XD)


Esta foto la tomé en el descanso, porque durante la representación preferí tener el móvil apagado, por su acaso, y estaba tan concentrada en la música que me era imposible hacer cualquier otra cosa, así que solo pude fotografiar a una parte del coro, concretamente aquella en la que estaba situada mi profesora:


Por aquí está, pero no voy a decir quien es, por respeto, y además como no se ven muy bien las caras, me atrevo a subirla a este humilde blog.

Finalmente os quiero mostrar una fotografía retocada con un programa que está ahora de moda sobre todo en los Android, es el Instagram, y uno de los resultados que se les puede dar a las fotos es el siguiente:


Y sin más, os dejo con el Dies Irae, que es sencillamente fabuloso, en cuanto lo oí, mi piel se estremeció y mis lágrimas empezaron a brotar silenciosamente. Es de ese tipo de música que embelesa...


Magnífico ¿verdad? A partir de ahora, voy a decir y hacer aquello que siempre he querido decir y hacer: voy a coleccionar Réquiems!!

Greetings from the coffin

2 comentarios:

  1. Uahhh, qué suerte, yo siempre he querido ir a algún concierto de música clásica, pero aún no he tenido ocasión.

    Seguro que te lo pasaste genial :D.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Madame Macabre, he tenido la suerte de poder asistir a este concierto y en otra ocasión fui a otro con motivo del Carmina Burana de Orff, y sí fue de las mejores experiencias que se pueden recordar...

      Ojalá pronto tengas la ocasión de ir a un concierto de música clásica, porque es algo que merece la pena XD

      Besos y gracias por comentar!!

      Eliminar

Deje un comentario inmediatamente si le viene bien, y si no le viene bien déjelo igualmente XD