viernes, 29 de junio de 2012

Funda para Ebook

Saludos monsieur, madame!!

Hace relativamente poco que Erroll se vino a vivir conmigo, por así decirlo, y necesitaba crearle un lugar en el que se sintiera protegido. Como habrán podido observar Erroll es mi ebook y gracias a este enlace que encontré en Internet (bendito sea XD) pude hacer una funda personal reutilizando materiales y aprovechando telas que tenía por allí.

En mi caso, los materiales que utilicé fueron los siguientes: para el esqueleto cogí una agenda con espiral, porque era lo único que me podía servir; para forrar ese esqueleto, usé fieltro en un verde muy particular (lástima que en las fotos no pueda apreciarse) y fieltro negro (me gusta mucho la combinación de estos dos colores, así que no pude resistirme a unirlos en esta funda n_n); en el interior  usé dos trozos de goma eva negra; más cuatro tiras de cinta elástica ancha y un cordón elástico negro reutilizado de una carpeta; finalmente, con pintura negra le hice las decoraciones.

Así que, siguiendo más o menos el tutorial, el resultado es el siguiente:


Este es el acabado exterior, puesto que me encantan los ataúdes y la forma que tienen decidí que la casa de mi Erroll estaría decorada con este motivo, y la verdad queda algo graciosa, ¿no les parece?


Así es como queda por dentro, el centro se supone que debería ir cubierto, pero como usé una agenda con espiral, decidí mejor dejarlo así, total se supone que esta es la parte que va hacia mí, así que salvo algún que otro curioso que siempre va mirando de reojillo cuando vas en el Metro, o en el transporte público en general XD, no tendría por qué verse.


¡Aquí está Erroll en su nueva casita!


Y este es el resultado final, ¡espero que les guste!

Greetings from the coffin

martes, 26 de junio de 2012

Juan de Ribera Berenguer

Saludos monsieur, madame!!

Hoy quiero dejar a un lado el mundo de los piratas para adentrarles en el oscuro mundo de un pintor que descubrí casi por casualidad hace ya cuatro años. Ocurrió en Valencia (o Castellón, ahora mismo no recuerdo muy bien el sitio, discúlpenme) cuando un amigo y yo nos apuntamos a una excavación arqueológica en un castillo de Alcalà de Xivert; uno de los días de descanso nos llevaron de visita por uno de los museos de Valencia y dimos con una exposición de este pintor.

Juan de Ribera Berenguer nació en Valencia el 14 de Enero de 1935 y su pintura es de difícil clasificación, y Carlos Arean lo define "como a uno de los más portentosos inventores de la figuración española, en la que se patentizan e incluso exaltan y perfeccionan muchas de las más recientes conquistas de los renovadores de la pintura fluctuante en España, inserto de llenar dentro de una tradición tenebrista española, heredero espiritual de Ribalta y José Ribera". (Fuente: Wikipedia)

Personalmente, lo que me llamó más la atención y me sedujo fueron los tonos lúgubres que usa en su pintura, y sus formas y líneas tan poco definidas, pero que crean esos escenarios tan románticos. Como ya dije, no soy experta en Historia del Arte, por lo que a lo mejor uso expresiones queriendo referirme a algún determinado elemento, y alguien puede entender otra cosa. Si es así, mis disculpas de antemano.

Sin más os dejo con algunos de sus cuadros, quizá los que más me gusten, pero buscando imágenes de sus cuadros dí con este blog donde aparecen expuestas muchas de sus obras.


Homenaje al entierro del Conde de Orgaz


Cúpulas


Homenaje al gato


Jardín Botánico


Mi estudio con el sol de la tarde (precioso XD)


Mi estudio con figuras


Tierras quemadas


Greetings from the coffin

viernes, 22 de junio de 2012

Canción del Pirata

Saludos monsieur, madame!!

Seguimos con la sesión de piratas, esta vez recurriendo a la magnífica Canción escrita por José de Espronceda (1808 - 1842), nuestro poeta romántico español por excelencia. La Canción del Pirata se publicó por primera vez en la revista literaria El Artista en 1835, y sería nuevamente recogida en sus Poemas de 1840. 

Este poema se centra en la figura del pirata cuyo máximo ideal es la libertad, por lo que vive al margen de la sociedad despreciando todo lo material y convencional que ella implica.

Sin más aquí os dejo con estas bellas palabras:

Con diez cañones por banda,
viento en popa, a toda vela,
no corta el mar, sino vuela
un velero bergantín.
Bajel pirata que llaman
por su bravura, El Temido,
en todo mar conocido 
del uno al otro confín.

La luna en el mar riela
en la lona gime el viento,
y alza en blando movimiento
olas de plata y azul.
y ve el capitán pirata,
cantando alegre en la popa,
Asia a un lado, al otro Europa,
y allá a su frente Estambul.

Navega, velero mío,
sin temor,
que ni enemigo navío,
ni tormenta, ni bonanza
tu rumbo a torcer alcanza,
ni a sujetar tu valor.

Veinte presas
hemos hecho
a despecho del inglés
y han rendido
sus pendones 
cien naciones 
a mis pies.

Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.

Allá, muevan feroz guerra
ciegos reyes 
por un palmo más de tierra;
que yo aquí tengo por mío
cuanto abarca el mar bravío,
a quien nadie impuso leyes.

Y no hay playa
sea cualquiera
ni bandera 
de esplendor,
que no sienta
mi derecho
y dé pecho a mi valor.

Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.

A la voz de "¡barco viene!"
es de ver 
cómo vira y se previene
a todo trapo a escapar;
que yo soy el rey del mar,
y mi furia es de temer.

En las presas
yo divido
lo cogido 
por igual;
solo quiero
por riqueza
la belleza 
sin rival.

Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.

¡Sentenciado estoy a muerte!
Yo me río,
no me abandone la suerte,
y al mismo que me condena
colgaré de alguna antena,
quizá en su propio navío.

Y si caigo
¿qué es la vida?
Por perdida 
ya la di,
cuando el yugo 
del esclavo,
como un bravo
sacudí.

Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.

Son mi música mejor
aquilones
que el estrépito y temblor
de los cables sacudidos,
del negro mar los bramidos
y el rugir de mis cañones.

Y del trueno
al son violento,
y del viento
al rebramar, 
yo me duermo 
sosegado,
arrullado
por el mar.

Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.

Maravillosas palabras, a las que el grupo Tierra Santa les dotó de una preciosa melodía acompañando a la peculiar voz de su cantante. Aquí se las dejo, para su deleite:


Sean libres!

Greetings from the coffin

jueves, 21 de junio de 2012

Feliz día de la Música

Saludos monsieur, madame!!

Hoy 21 de Junio se celebra el día mundial de la Música, y desde I,Goth me quiero hacer eco de tan magnífica celebración. Para mí, la música es más que un gusto o una afición, es una necesidad, tengo que estar con música, si no, no soy yo XD.

Otras veces, cuando celebro este día, suelo recurrir a la fabulosa canción "Vivo por ella", interpretada por Andrea Bocelli y Marta Sánchez; pero en esta ocasión, quiero recoger otro tipo de canciones que me encantan. Son las canciones de piratas! me encantan las canciones del mar, y gracias a grupos de tintes folclóricos que las recuperan para nuestros oídos, podemos disfrutar de muchas de ellas.

Hay una canción que me encanta de forma especial, ya que salió en la mítica serie de Sea Quest, Se titula "Drunken Sailor" y es bastante pegadiza. Lo que más apetece es cerrar los ojos e imaginar que se está en un barco todos a coro cantándola ^_^. 

Os dejo con ella para celebrar este maravilloso día!!


Greetings from the coffin

martes, 19 de junio de 2012

El Campo de Concentración de Sachsenhausen

Saludos monsieur, madame!!

Hace ya cuatro años que un grupo de colegas de la universidad nos juntamos para hacer nuestro primer viaje juntos por tierras europeas. El lugar seleccionado fue Berlín y en los cuatro días que pasamos allí sentimos la obligación de visitar el campo de concentración de Sachsenhausen.

Tengo que decir que la experiencia fue abrumadora, y a la vez vergonzosa ¿cómo se pueden cometer tales atrocidades? ¿en qué punto la locura y el poder se pierden para dar lugar a semejante monstruosidad? Y sin embargo, por más que nos acongoje la maldad del pasado, aún seguimos teniendo noticias en las que vemos que la sociedad humana no hace sino superarse cada día en su crueldad.

Sin embargo, no quiero hacer una reflexión sobre el mundo que tenemos ahora, sino recoger la experiencia que viví en mi visita a este campo del horror. Sí quiero decir que me parece muy loable el hecho de que se hayan mantenido estos campos como museos y lugares para visitar, lo mínimo que merecen las víctimas de tales atrocidades es el respeto del recuerdo. 

Y desde aquí quiero hacerme eco de ese respeto.

Hagamos un poco de historia, el campo de Sachsenhausen se sitúa en la población de Oranienburg, a 35 km hacia el norte de Berlín. Fue construido por los nazis en 1936 para confinar y/o asesinar vilmente a sus opositores políticos, judíos, gitanos, homosexuales, prisioneros de guerra y Testigos de Jehová. Se sabe que aproximadamente unos 30.000 prisioneros fueron masacrados en este campo. (Fuente: Wikipedia)

La visita la hicimos con guía y aunque ahora apenas recuerdo todo lo que dijo, sí que recuerdo que nos comentó que la película "La Gran Evasión" está inspirada en un suceso ocurrido en este campo. Lo que más me impactó, o una de las cosas que más me impactaron, quizá porque podía sentirlo en mi propia piel, fue el frío. Cuando lo visitamos, estábamos a principios de Marzo y a pesar de ir literalmente "blindados" de ropa seguía teniendo frío, y en ese momento, una de las cosas que pensé fue que si yo, que iba abrigada sentía ese frío, qué frío debieron de sentir los pobres prisioneros que no tenían más que un trapo para cubrirse.

Otra de las cosas más impactantes eran nuestros rostros, no necesitábamos decirnos nada, teníamos la mirada trastornada por el horror que observábamos a cada paso que dábamos...

Y sin más, quiero compartir con vos algunas de las fotografías que tomé:


Este es un plano del campo de concentración; si mal no recuerdo, y perdonadme si no es así, creo recordar que tenía como dos muros, uno exterior dentro del cual se situaba los cuarteles de los soldados alemanes, como el de la siguiente foto...


... y otro interior, en el que se concentrarían a los prisioneros. La puerta que separa unos de otros es aquella en la que aparece escrita la célebre frase "el trabajo os hará libres".


Al atravesar estas puertas ya puede verse todo el horror:


Los barracones en el que apiñaban a los judíos...


... o las cárceles de los prisioneros de guerra.

Y llegamos a la zona de mayor horror: a los restos que quedan de las cámaras de gas...


En esta zona, me encontré con una imagen que me impactó y a la vez, me inspiró una cierta belleza. Es la imagen que sigue:


Lo que más me sorprendió fue el contraste entre el gris del lugar y de la propia desolación, con el rojo vivo del recuerdo, no es algo fácil de describir, pero creo que viendo la imagen todo queda comprendido.

A la zona de las horrorosas cámaras de gas le seguía la de los terribles hornos en los que se deshacían de los cuerpos de aquella forma tan espantosa:


Esto es lo que se conserva de los hornos. Y justo al lado se muestra uno de los monumentos para el recuerdo de lo ocurrido aquí; es un monumento que realmente encoge el alma...


Y finalmente, quiero acabar esta entrada con una frase que aparece recogida en uno de los muros del campo, expresada por uno de los supervivientes del campo:


Dejó aquí este pequeño homenaje a su recuerdo...

Greetings from the coffin

lunes, 18 de junio de 2012

Concierto en el Auditorio Nacional

Saludos monsieur, madame!!

Hay momentos en los que no puedes más que dar las gracias por vivir momentos irrepetibles. Uno de esos momentos lo viví el pasado sábado 16 de Junio, pues una profesora, amiga y maestra nuestra nos invitó a mi novio, a un amigo y a mí al concierto que daba con su coro en el Auditorio Nacional. Forma parte de las sesiones organizadas por el Coro y Orquesta de la Universidad Autónoma de Madrid, y en esta ocasión interpretaron el Réquiem de Giuseppe Verdi.

Aquí está mi entradita con el programa ^_^


Nos tocó sentarnos casi arriba del todo, pero bastante centraditos así que pudimos disfrutar de la acústica a la perfección. Personalmente, conocía parte del Réquiem, no en su totalidad muy a mi pesar, pero sí alguna parte, sobre todo, porque el Dies Irae (una de las partes de que consta un Réquiem) es muy usado en bandas sonoras, tanto de películas como de videojuegos.

En cualquier caso, esto es lo que veíamos desde donde estábamos sentados (los que tengáis problemas de vértigo absteneos de mirar XD)


Esta foto la tomé en el descanso, porque durante la representación preferí tener el móvil apagado, por su acaso, y estaba tan concentrada en la música que me era imposible hacer cualquier otra cosa, así que solo pude fotografiar a una parte del coro, concretamente aquella en la que estaba situada mi profesora:


Por aquí está, pero no voy a decir quien es, por respeto, y además como no se ven muy bien las caras, me atrevo a subirla a este humilde blog.

Finalmente os quiero mostrar una fotografía retocada con un programa que está ahora de moda sobre todo en los Android, es el Instagram, y uno de los resultados que se les puede dar a las fotos es el siguiente:


Y sin más, os dejo con el Dies Irae, que es sencillamente fabuloso, en cuanto lo oí, mi piel se estremeció y mis lágrimas empezaron a brotar silenciosamente. Es de ese tipo de música que embelesa...


Magnífico ¿verdad? A partir de ahora, voy a decir y hacer aquello que siempre he querido decir y hacer: voy a coleccionar Réquiems!!

Greetings from the coffin

miércoles, 13 de junio de 2012

Cuando los cuadros hablan: El Grito

Saludos monsieur, madame!!

Cuando hablamos de Arte a nuestra cabeza viene toda una terminología compleja que no responde más que a esa necesidad patológica de tenerlo todo absolutamente etiquetado. No imagino a cualquier artista pintando de una determinada forma solo para poder ser etiquetado dentro de un estilo o de otro; obviamente, de una forma o de otra, todos somos hijos de nuestro tiempo, y aun así, lo importante es lo que cada artista quiere transmitir y lo que el espectador consigue recibir. Por mi parte, he estudiado algo de Historia del Arte, pero mis conocimientos en absoluto pueden equipararse a los de alguien que haya estudiado esa carrera; por ello no pretendo disertar aquí sobre técnica, color, ni cualquier otro parámetro observable en una pintura o una escultura; para mí, el Arte es, por encima de todo, sentimiento, un medio de conocer nuestra propia alma a través de las emociones que nos evocan las piezas que observamos.

Y en base a esta perspectiva voy a hablar sobre aquellas obras que más me emocionan. Quiero empezar hablando de mi cuadro favorito: El Grito, de Edvard Munch. Aunque es imposible no tenerlo en mente, nunca está de más ver una nueva imagen de él XD


Pintado en 1893, se considera una de las obras cumbres de Edvard Munch (1863 - 1944) y del movimiento expresionista en el que se enmarca. Hay una copia de este cuadro colgada en la pared de mi habitación, y muchas han sido las horas que he pasado observándolo. Siempre despierta el mismo sentimiento en mí, el de la comprensión.

Para mí la belleza de este cuadro reside en que es capaz de acongojar mi alma. A pesar de su simbología "oficial", la cual según he leído simboliza a un hombre moderno en un momento de profunda angustia y desesperación existencial, cuando lo observo, en mí solo se plantea una afirmación; para entenderla basta con hacerse las siguientes preguntas:

¿Por qué no pensar que se trata "simplemente" de un grito de ayuda, tan solo audible por aquellos que ven más allá de sus propios problemas y desean de una forma sincera y altruista ayudar a los demás, a aquellos que, como el protagonista del cuadro, lo necesitan de verdad? Al fondo del cuadro se observan otras dos figuras, quizá sean ellas del tipo de personas incapaces de sentir el dolor ajeno; y por ello el protagonista se vuelve hacia el espectador, ¿será capaz de encontrar a alguien que sí pueda oir su dolor?

Y ante eso, la única afirmación que me inspira es "Sí, yo puedo oírte. Ahora déjame saber tu dolor y apóyate en mí para ayudarte"

Y a vos, ¿qué os inspira su mudo grito?
Greetings from the coffin

lunes, 11 de junio de 2012

Another Code: Las dos memorias

Saludos monsieur, madame!!

Hay momentos en los que los videojuegos nos sirven no sólo para pasar un rato entretenido sino también para evadirnos de la aburrida y déspota realidad en la que nos encontramos. Por un tiempo dejamos de ser un trabajador, un estudiante, y nos entremezclamos con la historia de personajes virtuales que deben salvar al mundo, resolver puzzles imposibles o simplemente, descubrir su pasado.

Hoy quiero hablaros de uno de esos videojuegos, que me ha tenido absorta en estos últimos días y que, muy a mi pesar, acabo de terminar. Se trata de Another Code: Las dos memorias.


Se trata de una aventura gráfica en la que nos pondremos en la piel de Ashley Mizuki Robins (casi nada XD), una chica de 13 años a punto de cumplir los 14, criada por su tía Jessica y que recibe un mensaje de su padre, a quien no veía desde los 3 años, diciéndole que se encuentre con él en una isla aparentemente abandonada. Animada por Jessica, Ashley decide ir al encuentro, pero al llegar todo se complica con la desaparición de su tía y la no presencia de su padre.

A partir de aquí tomaremos los mandos para guiar a Ashley a través de la isla y la mansión abandonada que allí se encuentra para descubrir la verdad de su pasado, aclarando las circunstancias de la muerte de su madre y el por qué de la separación con su padre. Todo ello rondará en torno a Another, un programa en el que antaño trabajaron los padres de Ashley y que tiene la capacidad de manipular la memoria de las personas.

Asimismo, Ashley contará con la ayuda de D, un chiquillo fantasma ligado al pasado de la mansión que la acompañará en su exploración por el lugar. A su vez, D le pedirá que le ayude a descubrir quién era y cómo murió para poder abandonar este mundo definitivamente y ascender al cielo. Así pues, nuestro objetivo es decubrir el pasado de la mansión para así poder descubrir la historia de D y al mismo tiempo descubrir el paradero del padre de Ashley para conocer su propia historia.

A todos aquellos que os gusten las aventuras gráficas con sus puzzles y enigmas por resolver, se encontrará con un juegazo. Además, no resulta de una extrema dificultad, por lo que no caeréis en el riesgo de abandonarlo por desesperación. El formato al que he juegado es el de la Nintendo DS, lo que permite un grado de interactividad que en otras consolas no se podría conseguir, lo que hace que el juego sea más apreciado.

En definitiva nos encontramos ante una auténtica novela de misterio que podemos vivir casi en primera persona, con asesinatos, tramas familiares, secretos, y un largo etc. que solo puede ser manchado por la escasa duración del juego. A pesar de esto, es uno de esos juegos que dejan buen sabor de boca.

Greetings from the coffin

viernes, 8 de junio de 2012

"Tutorial" para decorar una camiseta

Saludos monseiur, madame!!

He puesto tutorial entre comillas porque estás cosas no se me dan muy bien, y no sé si al final desoriento más que ayudo, pero bueno, seguiré intentándolo en mi afán por compartir mis creaciones con vos.

En este caso, os quiero mostrar los cambios en una camiseta que tenía para darle un nuevo aire, más elegante incluso, aunque sin dejar de ser informal. Aquí os presento la camiseta original:


Para darle ese nuevo aire cogí ocho botones negros grandes y cuatro tiras de nylon pero simulando terciopelo de 1 cm de grosor.

Cosí los ocho botones en la parte delantera a razón de dos filas de cuatro botones a una distancia en el plano horizontal de 14 cm y en el vertical de 10 cm; obviamente, podéis escoger las distancias que deseéis!

Una vez cosidos, ya solo tenéis que pegar las tiras de terciopelo en horizontal desde un botón hasta el otro. En mi caso, como no tengo pegamento textil (de momento XD) probé con cola blanca y al final no quedó mal. Aquí tenéis el resultado!


Greetings from the coffin

miércoles, 6 de junio de 2012

Poema I

Saludos monsieur, madame!!

Antes de dedicarme a este blog, llevaba otro en el que volcaba mi lado creativo, es decir, colgaba allí mis poemas, mis pinturas, mis fotografías y cualquier otra cosa que surgiera de mi mano. Al final se me hizo un poco monótono, ya que siempre he querido hablar de más cosas, además de las que creaba. Así fue como nació este blog. Sin embargo, también me gustaría seguir con la tradición de colgar mis poemas, que es lo que más facilidad tengo para escribir (lo que no implica que sean buenos, por supuesto); y esta entrada es prueba de ello.

Estos últimos días, no he estado muy bien, hay ciertos daños del pasado que se me hacen imposibles no dolerme y lo único que tengo como terapia es la escritura. Prueba de ello, es que en estos días que mi ánimo ha estado más decaído me he vuelto a encontrar con la poesía; hacía mucho que no escribía poesía, así que no sé si es buena o no la forma en que me he reencontrado con ella, pero más que una afición, es una necesidad. Y aunque sea en tales circunstancias, me hace sentir mejor el poder compartirlo con vos.

No se me da muy bien poner títulos, así que lo llamaré "Poema I" y espero que inicie una larga lista de palabras para compartir. Y sin más, os dejo con él:

Monstruos quemaron mi piel,
se fueron las heridas,
pero aún quedan cicatrices.

Me miro en el espejo,
y enseguida  aparto la mirada,
no aguanto lo que veo.

Un cuerpo lleno de cicatrices, 
y mis lágrimas aún abrasan
la piel que odio tener.

Quisiera arrancármela,
olvidar el monstruo que soy
y resucitar la niña
que alguna vez fui.

- Virtizia Rose -

martes, 5 de junio de 2012

Manicura Cybergoth

Saludos monsieur, madame!!

Después de estos días en los que he estado haciendo mis últimos trabajos de clase, puedo decir que ya soy libre, bueno tengo que pasarme el resto del verano con el TFM (equivale a una tesina más o menos), pero por ahora me voy a relajar unos días para traeros nuevas entradas.

En este caso quiero compartir con vosotros una manicura que probé hace unos meses y que no quedó tan mal... Aún así, he de pedir perdón por la presentación de las fotos, aún no se me da muy bien pintarme las uñas y a veces tengo un pulso de pena, sobre todo, cuando me tengo que pintar los detalles con la mano izquierda...

En fin, volviendo al tema, los esmaltes que usé para esta manicura son los siguientes: un esmalte color negro de H&M, que se llama "Manhunter" y un esmalte transparente de La Femme Beauty, comprado en la tienda Funatik a través de Ebay.


Aquí los tenéis! y dicho esto vamos con la manicura. Primero, con el esmalte transparente me pinté las uñas enteras; y después, con el color negro pinté una especie de manicura francesa y le hice una especie de gotas que caían desde el borde. El resultado fue el siguiente:



Puesto que soy consciente de que no lo he explicado muy bien, mejor os dejo la imagen que así os enteráis mejor. El resultado me gustó más de lo que esperaba, pero aún tiene más gracia, ya que cuando se le aplica una bombilla de luz ultravioleta...


... Se puede ver lo mal que las he pintado XD. Os dejo una última imagen sin luz, salvo por la bombilla ultravioleta para que veáis el resultado final! Espero que os guste!!


Greetings from the coffin