domingo, 2 de octubre de 2016

Nuevo Dementerio

"From ashes we were born,
in silence we unite"
~ Kamelot

o hay nada como perderse, como sentirse perdido. No hay nada como apartarse del mundo, de la ruidosa sociedad. No hay nada como tener una canción en la mente, y no poder dejar de cantarla una y otra y otra vez. No hay nada como dudar de todo, incluso de una misma. No hay nada como perder el camino, y que la motivación sea gravilla en un sendero que hace mucho quedó atrás. No hay nada como estar enferma, sentir la debilidad en el cuerpo.

No hay nada como encontrarse, como saberse en el mundo. No hay nada como escuchar las nuevas ideas que surgen del interior, cuando todo lo demás se deja en silencio. No hay nada como sentir las vibraciones de esa canción sanando el alma. No hay nada como ser consciente de que la duda desemboca en aumento de autoestima. No hay nada como ver las nuevas posibilidades que se abren tras el camino abandonado. No hay nada como maravillarse por la recuperación del cuerpo y su propia fortaleza.

Y no hay nada como la ilusión que se encuentra detrás de estas pequeñas cosas.

* * * * *

Con renovadas energías inicio una nueva etapa en el blog, de ahí que haya querido hacer un pequeño cambio en el título del mismo. Hoy solo quería hacer una entrada de introducción, para contarle que he vuelto (sí, retomo el tratamiento de "usted" pero esta vez en singular, porque lo adoro ^^) y para decirle que este mes que he estado ausente, lo he aprovechado para planificar los contenidos que van a ir apareciendo por aquí en las próximas entradas.

Desde hace un tiempo, en la parte inferior del "título" había puesto una serie de enlaces a páginas que servían como índices hacia los distintos temas que trataba o quería tratar aquí en El Dementerio. Déjeme retomarlos ahora y explicar brevemente de qué va cada uno:
  • Artes: en esta sección me centraré principalmente en las distintas formas de expresión que manifestó el Romanticismo, ya que es mi movimiento favorito, pero también artistas actuales y de otras épocas que me hayan llamado la atención.
  • Historia: tengo preparadas una serie de biografías, estudios sobre tratados y monográficos sobre distintos temas que espero despierten su curiosidad.
  • Muerte: si lleva un tiempo por aquí, ya sabrá que este es mi gran tema de investigación. Mi intención aquí es acompañarle en un paseo por los distintos cementerios y necrópolis que he tenido la suerte de visitar o que espero poder visitar en un futuro, además de un viaje por el mundo de la muerte en diversas culturas y civilizaciones.
  • Mitologías: la mitología es otra de mis pasiones, por lo que se me hacía imprescindible dedicarle unas entradas. Al principio dudé entre incluirlas en la sección de Historia o en la de Espiritualidad, pero habría entradas que también podrían incluirse en Muerte, así que al final me decidí a darles su propia sección. ¿Y qué encontrará aquí? Pues un recorrido por los dioses de diversos panteones, leyendas y criaturas mitológicas.
  • Espiritualidad: aquí compartiré la senda pagana que llevo un tiempo recorriendo en el camino hacia el autoconocimiento y el reencuentro con la Diosa. Podrá ver diversos apartados entre fiestas que se celebran, herramientas utilizadas, rituales, reseñas de tarots y oráculos, y otras cosas que espero le sean de utilidad si decide iniciar su propio camino.
  • Reseñas: últimamente he iniciado un "Diario de lectura", pero lo he extendido a animes, videojuegos, películas, series, mangas, cómics y juegos de mesa, para poder hablarle de forma más completa.
  • Turismo: no es que viaje mucho, pero siempre que puedo me gusta escaparme para visitar algún pueblecillo, yacimiento, exposición, museo, pero también expocómics, expomangas, japan weekends y cualquier cosa a la que pueda ir ^^. Aquí podrá acompañarme en mis andanzas.
  • Papelería: me encanta el mundo de la papelería y quería compartir con usted consejos que me son útiles a la hora de tomar apuntes y cuestiones similares, reseñas sobre papelerías y sobre productos nuevos que voy probando y que me parecen maravillosos.
  • Crafts: otra de las cosas a las que les dedico mi tiempo es el mundo de las manualidades, necesito meterle mano a las cosas y darles mi toque personal. Aquí podremos compartir ideas, maquinar nuevas creaciones y cualquier otra cosa que se nos pueda ocurrir.
  • Mi arte: igual que necesito crear con las manos, necesito crear con las palabras, y también me gusta compartirlo. La poesía siempre ha sido mi vía de escape, mi necesidad de desahogo ante la asfixia que siento a veces. Y por ello si mis palabras, pensamientos, reflexiones le puede ayudar, o hacerse sentir identificado, bienvenido sea.
  • Retos: me gustan hacer retos porque nos permiten "desnudarnos" de diversas maneras a la cual más entretenida, a través de los libros que leemos, videojuegos, películas, etc. Aquí encontrará un listado con todos los que he ido haciendo.
Y hasta aquí la entrada de hoy, sea bienvenid@ a Nuevo Dementerio.

Gracias por leer,
greetings from the coffin

4 comentarios:

  1. Estoy deseando ver el nuevo contenido que vas a subir :) Por cierto, me ha maravillado tu entrada, +10.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poco a poco ^^ mi intención es hacer unas 10 entradas al mes, así que a ver si voy subiendo cosas y sobre todo, que os gusten, que al fin y al cabo ¡es lo más importante!

      Me alegro mucho que te haya gustado la entrada, de verdad, leer estas cosas hace un montón de ilusión y motivan a seguir ^^.

      Eliminar
  2. Me encanta la nueva estética del blog, está precioso. Y me encantan las nuevas temáticas, se ve todo muy interesante :D Gracias por escribir y compartir :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus palabras ^^ la verdad es que leer cosas así anima mucho a seguir adelante con él. Así que ¡gracias a ti por tus palabras!

      Eliminar

Deje un comentario inmediatamente si le viene bien, y si no le viene bien déjelo igualmente XD