sábado, 2 de julio de 2016

Asunto: Murdered: Soul suspect

Madrid, 2 de julio de 2016

Querido/a lector/a:

Hace dos años recibí un correo con novedades para la Xbox, y entre ellas me topé con este videojuego que me atrajo muchísimo. Y hace unas semanas lo encontré bastante rebajado en el mercado de XboxLive así me hice con él sin pensármelo dos veces. Aquí te mando su tarjeta de visita:

Pincha en la imagen para verla mejor

Lo que más me atrajo fue su historia. Nos sitúa en la Salem actual, que se encuentra asolada por un asesino en serie conocido como "El Campanero". Cuando el personaje protagonista, Ronan O'Connor, está a punto de atraparlo se convierte en otra víctima más de este asesino y entra en una especie de purgatorio. Para poder ascender al cielo, deberá (y nosotros con él) resolver su asesinato, resolviendo asimismo el caso de El Campanero. Para añadir más dificultad al asunto, en momentos puntuales nos veremos atacados por demonios que intentarán arrastrarnos al infierno.

Con estas premisas ¿cómo no iba a disfrutarlo? Si parece que lo hicieron pensando en mí: brujería, fantasmas, demonios, asesinos en serie... Todo lo que me interesa aparece aquí reunido. 

Pero si la historia es apasionante, la atmósfera, tanto el diseño de personajes como los escenarios son increíbles. En especial me gustó el estilo del protagonista, me parece que le dan un toque único, con unos detalles magníficos que dejo que los descubras por ti mismo/a.

Sobre los escenarios, contamos con la ciudad de Salem, en la que podremos ayudar a otros fantasmas a cerrar sus asuntos pendientes para que puedan abandonar esta dimensión, así como reunir una serie de coleccionables. Por otro lado, hay diversos edificios en los que deberemos reunir pistas, investigar escenas del crimen y resolver situaciones para poder avanzar en la historia. Los diseños de algunos de estos lugares son increíbles como el cementerio, el manicomio, la iglesia, la casa de los juicios de Salem o incluso la comisaría...

Sobre los coleccionables que te comentaba antes, algunos también se encuentran en estos lugares, no solo en el escenario de la ciudad de Salem, y permiten ir conociendo datos de la investigación sobre El Campanero, detalles de la vida de Ronan, pero también y lo que es más interesante, sobre la historia real de Salem, cuando todo el fervor religioso derivó en los tan conocidos juicios. Me pareció un detalle muy bueno, que además se suma al hecho de poder visitar el Museo de Historia de Salem en el juego.

En cuanto al manejo es bastante sencillo, además en todo momento se nos indica el botón que debemos pulsar, por lo que no hay problema de equivocación. Por otro lado, he leído que es un juego de acción, quizá sea por el hecho de tener que enfrentarse a demonios, pero a mí me parece que es otro puzzle más de los que debemos resolver.

Además de lo dicho hasta ahora, me maravillaron los muchos detalles que tiene, desde la posibilidad de poseer a personas para obtener información como el hecho de poder atravesar paredes, hasta la visión fantasmagórica en la que se juntan la Salem actual con restos de la Salem de los juicios, además de otros detalles fantásticos que merecen que los descubras, si es que consigo que te animes a probarlo.

Si tuviera que señalar algún aspecto negativo, sería el de la duración. Es un juego bastante corto, intenso, pero corto. Lo único que hace que dure más es el tener que reunir todos los coleccionables, que no son pocos la verdad. Y sobre esto, recomiendo hacerse con todos antes de la "batalla final" (el juego te avisa cuando es este momento), ya que luego no se podrá volver a los restantes escenarios, salvo que se inicie de nuevo la partida.

La banda sonora es increíble. Pues ayuda a crear una atmósfera inquietante, y hay momentos en los que parece que vas más tranquilamente hasta que empieza a sonar determinada pieza y estás con la sensación de que algo va a pasar. Permíteme recomendártela pulsando en este enlace. Lo que sí te voy a dejar en esta carta es el tráiler con la esperanza de que lo disfrutes:


Como habrás podido observar es un juego que me ha encantado, tanto por la temática como por el estilo, y lo recomiendo muy mucho. Así que, querido/a lector/a, si no lo has jugado ¿te animas a probarlo?

Gracias por leer, 
greetings from the coffin

8 comentarios:

  1. Parece un pedazo de juego; la historia me ha llamado muchísimo la atención y las imágenes que has puesto de él no han hecho más que acrecentar mis ganas de jugarlo. ¿Estará también para PS3? Jajajajajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo es, lo es ^^ Y sí, también lo tienes para PS3, he puesto ahí Xbox porque es la plataforma a la que lo he jugado yo, pero está en todas XD. La verdad es que si te gusta esta atmósfera, seguro que te gustará mucho.
      Tenme al tanto si lo juegas ^^

      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
    2. Lo buscaré, a ver como está de precio:3. La atmósfera me ha gustado muchísimo, creo que es una de las cosas que más me ha atraído además de la trama, que parece muy buena. Te tendré al tanto, no lo dudes:P
      PD: Te envié un correo hace la tira, ¿te llegó? Esque no me fío mucho de mi hotmail y digo voy a preguntar por si acaso jajajajajajaja.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
    3. Espero que lo hayas podido encontrar a buen precio. La verdad es que es una pasad, breve, pero una pasada jeje
      PD. Siento lo del correo, sí que me llegó y ya te pude contestar, ains... Soy lo peor, pero ya lo tienes en tu bandeja de correo

      Eliminar
  2. Pues no conocía este juego y la verdad es que pinta muy bien, me encanta el tema y bueno, todo lo de Salem me llama un montón. Lo he buscado por steam y cuesta 30 euros así que me esperaré a que se ponga más barato XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Halaaaa qué careros en Steam... ¡Malditos! A ver si lo rebajan prontito y ya me dirás cuando lo puedas jugar ^^

      Eliminar
  3. Este juego es genial, lo jugué el año pasado y me encantó. La atmósfera, la trama, los personajes... es la primera persona que conozco que lo ha jugado también.

    ResponderEliminar
  4. Este juego es genial, lo jugué el año pasado y me encantó. La atmósfera, la trama, los personajes... es la primera persona que conozco que lo ha jugado también.

    ResponderEliminar

Deje un comentario inmediatamente si le viene bien, y si no le viene bien déjelo igualmente XD