martes, 26 de julio de 2016

El libro espejo de las brujas

Quería hablarte de una herramienta que me es muy útil en mi senda espiritual, pero que creo que también puede ser útil para la vida religiosa según sean tus creencias. Se trata de el "libro espejo" y supe de él gracias a Scott Cunningham. Antes de que te pueda decir qué es, permíteme compartir la definición de Cunningham:

"Ahora mismo, tal vez cuando termine de leer esto, empiece un libro espejo. Se trata de un registro de su progreso en la Wicca. Registre todos sus pensamientos y sentimientos acerca de la Wicca, los resultados de sus lecturas, éxitos y fracasos mágicos, dudas y temores, sueños significativos -incluso asuntos triviales-. Este libro es solo para usted, nadie más debe leerlo.
El libro es un espejo de su vida espiritual y es muy valioso para valorar su progreso en la Wicca y la vida misma. De este modo, cuando lo lea, usted se convertirá en su propio maestro. Observe las áreas con problemas y dé pasos para solucionarlos. He encontrado que la mejor hora para registrar la información es justo antes de dormir. Feche cada apunte y, si lo desea, incluya también la fas lunar y cualquier información astronómica que pueda ser pertinente (eclipses, clima, etc.).
Uno de los objetivos de la Wicca es el conocimiento de sí mismo; el libro espejo es una valiosa herramienta para lograrlo."

Poco más puedo añadir a las palabras de Cunningham, salvo quizá decirte que en mi caso tengo uno aunque no escribo en él todos los días sino en los momentos en los que me sucede algo fuera de los normal o tengo algunas sensaciones extrañas, cuando consigo recordar los sueños. Es básicamente un diario espiritual.

Me gusta completarlo con la incorporación de una ficha muy interesante que encontré en el libro de Donald Michael Kraig sobre rituales mágicos que está diseñada para guardar un registro riguroso de rituales y hechizos. Los puntos que incorpora son los siguientes:
  • Fecha / Día / Hora
  • Fase de la luna
  • Condiciones meteorológicas
  • Emociones
  • Condición física
  • Nombre de los rituales realizados
  • Ejecución
  • Resultados
Me parece una ficha muy completa y la uso para cada práctica que realizo, desde el "ritual de contemplación del tarot" hasta las celebraciones de la rueda del año. Es muy buena para conocernos y entendernos mejor, pues, como bien decía Cunningham, ese es uno de nuestros objetivos, independientemente de si somos wiccanos, brujas, paganos...

Espero que te haya resultado útil e interesante, y si te animas a probarlo ¿me dirás qué tal te va?

Gracias por leer,
greetings from the coffin

3 comentarios:

  1. Me ha resultado muy interesante y bueno, ahora me gustaría hacer uno también XD (se me amontonan los cuadernos, primero el bujo, ahora este... XD) pero casi que lo veo más práctico para usarlo en casos puntuales como tú dices.
    Tengo que meditarlo (y buscar libretas...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja creo que voy a dejar de hacer entradas porque parece que cada vez te voy poniendo deberes :P
      Tienes toda la razón, yo es que me siento incapaz de escribir todos los días, así que cuando veo que algo sí me pide el cuerpo dejarlo por escrito pues me pongo con él...
      Medita, medita, y ya me irás enseñando tus libretas ^^

      Eliminar
  2. Hola acabo de encontrarme con tu blog me gustó mucho la definición de el libro de espejo pero me llamó la atención el ritual que mencionas sobre la 'contemplacion del tarot'
    Me encantaría si pudieras hablarme un poco más sobre eso 🙌

    ResponderEliminar

Deje un comentario inmediatamente si le viene bien, y si no le viene bien déjelo igualmente XD