lunes, 4 de abril de 2016

Premio One Lovely Blog Award

Tsukko me ha dado permiso para coger este "premio" de su blog y responder las preguntas que plantea, que en realidad era lo que me molaba ^^. Aun así, os dejo las reglas y todo lo demás para que lo tengáis presente.




Reglas:

  • Agradecer al blog que te nominó
  • Nominar 11 blogs
  • Contestar 11 preguntas
  • Crear 11 preguntas
1.- Una canción que te ponga enferma

La verdad es que tengo una noción bastante subjetiva de lo que es la música: solo concibo como música toda aquella que me hace sentir, y la que no, para mí no es música. Así que no hay una canción como tal que me ponga enferma, pero no soporto el "ruido" del reggaeton, de las discotecas y del 99,9 % de lo que se escucha en verano y en las radios (el 0,1% que me gusta es de Rock FM y emisoras así ^^).

2.- Una canción que despertaría a un muerto

Edwyn Collins, A girl like you. Sin duda. Cada vez que la escucho, siento en mi cuerpo la necesidad de bailarla con cierta sensualidad, no me puedo estar quieta con ella. Recuerdo además cuando iba a currar a las 7 de la mañana, aún un poco zombie, con mi mp3 en el metro y de repente sonaba esta canción: notas que tu cuerpo empieza a moverse ligeramente al ritmo de la canción y una preciosa voz masculina te canta en el oído que nunca había conocido a una chica como tú. Eso da alegría para todo el día ^^.


3.- Una canción para dedicar a alguien

The Phantom of the Opera, Wishing you were somehow here again. Ya se la dediqué en el primer aniversario de su muerte a mi pequeño ángel de cuatro patas, Blues, y siempre será su canción, por lo que dice la letra y por todo lo que me dio este pupetillo negro.


4.- Una canción que te hace llorar

Final Fantasy VI, Opera. Aunque lloro con el 80% de la música que escucho, he elegido la de esta escena del FFVI porque es la que tiene gran parte de culpa de que este Final sea mi segundo favorito. Aquí tenéis la versión en inglés con la escena del videojuego para que lo veáis, y os dejo la versión en japonés que es, sin ninguna duda, mi favorita. Toda la pieza me encanta, pero son 33 segundos los que me desgarran el alma y me hacen llorar (entre el minuto 10:00 y 10:33 en la versión japonesa). 33 putos segundos. Siempre que la escucho siento que la partitura en la que están escritos esos 33 segundos se levanta y se adhiere a mi piel para formar con mi cuerpo una jaula de barrotes partiturescos. Mi cuerpo se vacía por dentro y solo se queda mi alma allí encerrada. Pero no se queda quieta, empieza a moverse de un lado para otro, a chocar contra los límites de su nueva jaula, y como un animalillo detrás de una mariposa así persigue inútilmente las desgarradoras notas que desprende esta pieza. Mis ojos se inundan de lágrimas, mi piel se inunda de emociones, mis oídos se inundan de notas y realmente siento en mi interior los golpes que se da mi alma cuando la escucho...




5.- Una canción de tu grupo favorito

Mägo de Oz, Mägo de Oz. Realmente sería incapaz de tener solo "un" grupo favorito, pero aquí elijo a Mägo de Oz. Empecé a escucharlos en mi etapa más dura y sé que su música me ayudó a que mi corazón no se congelara del todo, me hicieron seguir con ganas de sentir cosas y me demostraron que merecía la pena seguir sintiendo. Y aunque adore la voz de José Andrea, me encanta esta canción de su primer álbum. 


6.- Una canción en español

Rata blanca, Mujer amante. Rata blanca es uno de mis grupos favoritos sin duda, y como antes he puesto Mägo de Oz, pues ahora voy con ellos. Me encanta la voz del cantante, me parece preciosa, y le encuentro súper mono. Y esta canción me parece sencillamente brutal, es de esas que nunca me canso de escuchar.


7.- Una canción en inglés

The Crüxshadows, Go away. Aquí va otro de mis grupos favoritos, y además últimamente el cuerpo me pide escucharlos más a menudo. Así que aquí os dejo una de las canciones que más me gustan. Es curioso, porque la canción es realmente triste, pero le encuentro cierta sensualidad, no sé a lo mejor es que soy un poquito sádica... ;P


8.- Una canción en otro idioma diferente

Andy Lau, Mu di. Me encanta el cine chino, en particular el cine épico. Y dentro del cine chino, Andy Lau es mi favorito, aunque Jiang Wen le sigue muy de cerca. Pero es que Andy Lau también canta y con una voz maravillosa, y canta canciones tan preciosas como esta (que es mi favorita) y encima a esta canción tan brutal le acompaña un vídeo que es una jodía' maravilla. Mu di lo tiene todo para que una parte de mi alma sea suya para siempre.


9.- Una canción de mi infancia

Carl Orff, Carmina Burana - O Fortuna. Mi padre tenía esta obra en vinilo y creo que debía de tener unos cinco años la primera vez que me la puso. Y desde entonces supe que otra parte de mi alma (parezco Voldemort...) estaría ligada a esta pieza. ¿Recordáis la sensación que me hacía sentir la pieza de FFVI? Pues con esta canción me pasa algo más exagerado; mi cuerpo vuelve a sentirse como una jaula pero esta vez mi alma se transforma en una fiera, en una bestia salvaje, que intenta desesperadamente escapar de un cuerpo que se le ha quedado demasiado pequeño... Y esta sensación me acompañó y me sigue acompañando ahora, más de veinte años después.


10.- Una canción actual

SiM, Killing me. Estos tíos son brutales, y esta canción aún más. Fue la primera que escuché de ellos,  y no puede faltar en mi lista porque mola un huevo y parte del otro (ale ya lo he dicho ^^).



11.- Una canción que te traiga a la mente un hermoso recuerdo

Ashram, Five steps. Creo que esta fue de las pocas veces que madrugué con gusto y además lo hacía con esta canción, que era la que llevaba en el móvil como despertador. Y todo ello fue cuando estuve de vacaciones en Berlín con los colegas de la universidad, de los mejores momentos que recuerdo. Y cada vez que escucho esta canción, me lleva a aquella habitación al lado del río en la que nos echábamos unas risas y nos hacíamos fotos ridículas, y luego salíamos a emocionarnos en los museos, a visitar iglesias y cementerios...


Y aquí termino, ya me diréis qué os han parecido las canciones y si os apetece hacerlo, adelante que ya me pasaré a cotillear ^^.

Gracias por leer,
greetings from the coffin

12 comentarios:

  1. creo que Wishing you were somehow here again es una buena canción para dedicar a alguien querido
    por alguna razón todas hemos puesto una canción del FF en lo de 'una canción que te haga llorar' xD no he jugado al FFVI pero si que es verdad que esa parte de la canción que nombras es la que más llega TnT
    el video de Mu Di es muy mono, no escucho mucha música china (solo Amber Kuo que es taiwanesa) pero me gustaría encontrar más música así~
    Carmina Burana!! sabía tocarla con la flauta en clase de música xDD y bueno, lo dejo ya
    bye~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, pero para mí siempre estará ligada a mi Blues ^^. Jajaja es que la música de FF es tan buena o mejor que los juegos para los que se ha creado, y no sé, es de esa música que siempre te va a tocar el alma...
      ¡Me alegro un montón de que te haya gustado la canción de Andy Lau! me hace mucha ilusión, de verdad *.* Si quieres te puedo pasar o hacer alguna entrada sobre más música china así, de este estilo...
      Y Carmina Burana, pues qué más se puede añadir ^^
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Joder, la primera canción es de estas que conocía de escucharla por ahí pero no saber el nombre xDD me la apunto.
    Sobre el Fantasma de la ópera, lo adoro ^^ y esa canción es preciosa... y sí, es muy fácil aplicarla a los que faltan. He de decir que si tuviese que elegir una del musical sería Music of the Night... o All I ask of you, y si ya las canta Colm Wilkinson mejor aún
    Y bueno, qué decir de la ópera de María y Draco, ffVI es mi final favorito. La banda sonora de ese juego es increíble, y esta es la que más me gusta ^^. Los 30 segundos esos que dices la verdad es que sí, son sobrecogedores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja apúntatela sí que mola mazo... Es que me encanta jejeje.
      Pues fíjate que del musical del Fantasma esas son las que menos me llaman, me quedo sobre todo con Point of no return y con todas las partes en las que el Fantasma llora o le echa la bronca a alguien ^^.
      Y sobre el FF, qué guay que sea este tu favorito ^^ Me alegro de que te hayas quedado con esos segundos sobrecogedores XD.

      Eliminar
    2. Claro, All I ask of you es la parte en la que el Fantasma dice algo así como un "se acabó ser el tonto de la peli"

      Eliminar
    3. Es verdad, se me había ido al dúo entre Christine y Raoul y me había olvidado del Fantasma, pobrecillo... Pero sí, son todas esas partes las que más me gustan ^^

      Eliminar
  3. Encantada de ver esta entrada, así escucho nueva música, que tenía ganas:3.
    La canción del fantasma de la Ópera me encanta, es preciosa, y es muy bonito que se la dediques a tu pequeño, es muy acertada:).

    ¡La de Final Fantasy! Me he puesto la canción mientras hacía alguna cosilla más, y no me ha hecho falta ir mirando los minutos del vídeo para reconocer el fragmento que mencionas. Es brutal, me ha puesto los pelos de punta de una forma muy hardcore xD Eso significa que me ha emocionado mucho jajajajajaja.

    Me gusta mucho Mago de Oz, pero acostumbrada a la voz de José Andrea (que fue siempre mi favorito, confieso xD) cuando no la escucho me cuesta apreciar las canciones igual xDDD. Muy bonita la canción de Rata Blanca además:)

    La canción de The Cruxshadows brutal, me ha encantado. Triste pero el vídeo es genial, qué bonito.

    Carmina Burana... Dios, esa canción me encanta, es demasiado, también se me ponen los pelos de punta, es magnífica.

    No conocía a SiM, pero la verdad es que la canción está muy guapa xD es muy rápida y con mucha fuerza, y eso es algo que suelo necesitar en el 80% de mis canciones jajajajajajaja.

    Creo que voy a hacer esto en mi blog, ya solo por ponerme a pensar qué canción elegiría para cada puesto :P

    ¡Un abrazo, encantada de leerte!^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo encantada de leer tu comentario XD
      Gracias por compartir la canción del Fantasma, nunca me cansaré de decir que mi Blues fue como mi hermano mayor así que no podía dedicarle cualquier cosa ^^.

      Celebro ver que nos emocionamos con lo mismo... Tanto la del Final como Carmina Burana son piezas que hay que ser de piedra para que no se pongan los pelillos de punta...

      Confieso, así entre tú y yo, que siempre estaré enamorada de la voz de José Andrea, pero no sé por qué, esta canción en particular me gusta más esta versión que la que hace luego Andrea... Esas cosas raras que me dan, pero la adoro así tal cual XD.

      Y me parece genial que te hayan gustado las canciones de Rata Blanca y Crüxshadows, son brutalmente preciosas, la verdad...

      De SiM, si te ha molado, que ya veo que sí :P, te los recomiendo muy mucho porque tienen canciones jodíamente brutales, en especial el disco Seeds of Hope es la leche.

      ¡Adelante! Tengo curiosidad por ver qué canciones pones ^^

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  4. Mooola, me quedo con la de Carmina Burana y por supuesto con la de Opera, del Final... y en especial, me ha sorprendido mucho (y para bien) encontrar a Rata Blanca en tu lista, hacía muchos años que no les escuchaba ^^

    ¿Mago de Oz como tu grupo preferido aunque sea sólo para esta lista? Insólito. ¿Sabes que tengo algunos CD´s dedicados por Mohamed? ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Rata Blanca en general y algunas de sus canciones, en particular, nunca van a faltar ni en mi mp3 ni el reproductor de turno ^^. Me alegro de haberte sorprendido ;P

      ¿Insólito? ¿Por? Es uno de mis grupos favoritos -y no solo para esta lista XD-, aunque me atrevería a decir más, es un grupo imprescindible, sus canciones fueron, son y estoy convencida de que serán muy importantes para mí y siempre les voy a tener un especial cariño, y eso que los descubrí de la manera más tonta...

      ¿En serio tienes discos dedicados? Jooo muérome de envidia T^T

      Eliminar
  5. Bieen, coincidimos en las canciones que nos ponen enfermas (/^^)/
    A mí la música animada de buena mañana me pone de mal humor no sé por qué, cuando me aparecen en el mp3 las paso XDD pero la que has puesto no está mal.
    La canción del fantasma de la opera me ha parecido preciosa, y que se la dedicaras a Blues también. Yo también tengo mi canción (bueno, mis canciones, recuerdo exactamente lo que escuchaba por las noches cuando murió mi Tsuki) y se la habría dedicado pero al igual se me ofendía mi hermana, que ella me dedicó su canción XD
    El FFVI no lo he jugado pero veo que voy a tener que jugarlo, me encanta su música y es que Nobuo Uematsu es un maestro. No estaba pendiente de los segundos que dices ahí mirando pero creo que sin mirar me di cuenta y tienes razón.
    Los videos y las canciones en inglés y chino me han gustado mucho, y qué decir de la genial Carmina Burana~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja creo que no es muy difícil que coincidamos en eso, sobre todo porque más o menos tenemos gustos similares XD.
      Jajaja no sé, la verdad es que yo nunca me pongo de mal humor por mi música... Y ya te digo que esta cada vez que suena me eleva el ánimo ^^ Pero bueno, cada uno es como es, y todo es igualmente válido XD.
      Jajaja bueno, pues si quieres así en petit comité me comentas cuáles eran las canciones que le dedicabas a tu Tsuki, me gustaría conocerlas, si no te es mucha molestia XD.
      Ya ves, Nobuo el genio, el maestro, el artesano de la música, el creador... Es increíble, es magia pura... Ojalá te lo puedas jugar pronto, aunque no sé si estará en español, que yo lo tengo en inglés y te aviso por si acaso...
      Me alegro mucho de que te hayan gustado las otras canciones, de verdad *.*

      Eliminar

Deje un comentario inmediatamente si le viene bien, y si no le viene bien déjelo igualmente XD