29.6.14

Soy una bruja

Como wiccana es un honor que me comparen con una bruja o me digan que parezco una bruja por las ropas que llevo (sobre todo cuando uso una falda larga y botas ^^). Sin embargo, en algunas de esas veces que me he atrevido a compartir la espiritualidad que sigo con otras personas, me han tachado de sectaria y se han burlado de mí.

Esta mañana estaba buscando información sobre mi animal según el horóscopo celta (el Ciervo <3) y me he topado con este texto. La fuente del mismo es este blog. Como muy bien dicen, lamentablemente no se sabe quién es su autora, pero creo conveniente recoger sus palabras en esta entrada...

"Soy una Bruja.
No venero a Satanás, no me interesa. Satanás fue creado por los cristianos. No soy cristiana. Yo no voy a la iglesia los domingos. Jesús NO es mi salvador. El simplemente fue un hombre SAGRADO que vivió hace 2,000 años. No tengo miedo de ir al infierno, pues no creo en él, como tampoco creo en Satanás. Creo en la reencarnación, en que voy a regresar a este o tal vez a otro plano a vivir otra vida.

No soy mala. Decirle a la gente o que la gente me pregunte si soy bruja "buena" implica que hay brujas malas. Hay gente mala en el mundo, y hay gente que decide trabajar con las fuerzas de la naturaleza de alguna manera que lastime a alguien o a algo; a esa gente NO se les considera Brujos. La ley principal de un brujo es "sin lastimar a nada ni a nadie, haz tu voluntad".
Por favor no me preguntes acerca de los sacrificios a los gatos o de profanar iglesias. Yo adoro a mis gatos. Y no voy a Iglesias o Templos al menos que una persona conocida me invite a alguna ocasión especial. Y si llego a entrar a una Iglesia no me partirá un rayo. Y si un Cristiano, Judío o Budista fuera a alguna celebración de nuestra, nuestros Dioses tampoco les enviaran un rayo. ¿No es esto algo para reflexionar? 

Traer un Pentagrama puesto no es diferente a traer una Cruz, Crucifijo o Estrella de David. Si quieres que me quite el símbolo de MI Religión porque es ofensivo, necesitas hacer que toda la gente de las otras religiones se quiten el suyo. Los 5 picos de la estrella en el pentagrama representan los 4 elementos Tierra, Aire, Fuego y Agua y el quinto pico representa el Espíritu; el círculo que rodea el pentagrama rodea o protege al Mundo. ¿Cómo puede esto ofender a alguien? Se pregunta mi mente pagana. La imagen de un hombre torturado, muriendo es MAS ofensivo, sin embargo miles y miles de gente lo usan abiertamente, sin esconderlo.
También, por favor no me preguntes si pertenezco a una secta en ese tono de voz mitad horrorizado mitad fascinado. Si quisiera hablar de mi secta, te ofrecería el tema. Si soy una Bruja solitaria, entonces no tengo secta de que hablar. En cualquier caso, nuestros rituales contienen velas, comida, licor, poesía, baile... y si, si hay un cuchillo pero solo para cortar el aire, no la piel de nadie.

No bebo sangre. No soy ningún tipo de vampiro. Visto de negro porque rechaza las energías negativas, y porque me veo mejor de negro que con una falda de color naranja con lunares morados.

Si quieres preguntarme algo acerca de mi Religión, pregúntame acerca de la próxima Luna llena. Pregúntame acerca de hierbas. Es más, pídeme que te haga una poción para tu amor llegue. Pero no me pidas que te haga un hechizo para hacerte más atractivo, delgado, irresistible. Y menos haría un hechizo para hacer que tu pareja te ame más. Créemelo que tú no quieres nada de eso. Esa es una forma de manipulación, es quitarle el poder a alguien, es actuar en contra de su voluntad. No es Nada bueno.

Los Brujos trabajamos con las energías Universal, con los Dioses, para mejorar nuestras probabilidades. ¿Necesitas dinero? No me pidas que haga un hechizo para que tu jefe te de un aumento. Simplemente, pídele al Universo que aumente el flujo de abundancia hacia ti. Eso no es estar imponiendo sobre la voluntad de nadie. Una cosa más.... No me des un libro de la persecución de las Brujas de Salem, es como darle un libro del Holocausto a un Judío. No es chistoso ni de buen gusto. 

Por favor no trates de avergonzarme de lo que soy ni a quien yo venero. Por favor no trates de "convertirme" o de "salvarme". No me tires con agua bendita. No busco la salvación, no la necesito. Nosotros los Brujos nos enorgullecemos con decir que no tratamos de "convertir" a nadie. Nosotros los Brujos simplemente somos Brujos, y la gente de nuestro alrededor, se da cuenta de que como he cambiado, actuado, de nuestra paz interior y solamente cuando alguien pregunta ¿Como me puedo convertir en Bruja? es cuando les señalamos el camino. No te estoy tratando de convertir o reclutar como bruja. Solo te estoy pidiendo que entiendas. Y si no quieres entender, por favor, solamente déjame en paz. Pues yo no te cuestiono ni critico el camino espiritual que has decidido, pues comprendo y respecto que mi camino y le tuyo buscan lo mismo, armonía espiritual, amar tus hermanos y hermanas y sobre todo respectar la vida, pues todos somos hijos del mismo Dios aunque en senderos diferente."
NdM

4 comentarios:

  1. La verdad es que no sé mucho acerca de la Wicca pero me gustaría saber más (y no a malas) ya que creo que es interesante en algunos de sus puntos. Y sobre lo que has puesto, creo que da que pensar, a mí por ejemplo han intentado convertirme un millón de veces pero yo ya tengo mis extrañas creencias (que en algunas cosas se parece a la wicca y por eso quiero saber más) y también me llaman bruja a veces, aparte de por mi ropa, pero no suelo hablar de lo que creo con nadie por si me tachan de loca. En fin, dejo ya el comentario que queda muy largo~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja escribe todo lo que quieras que yo tan feliz por leer tus comentarios ^^
      Reconozco que aún estoy en la fase de estudio, aunque voy practicando alguna que otra cosilla es algo sobre lo que no me canso ni de leer ni de saber más... En algún momento de estos días quisiera publicar una entrada para hablar más de lo que es la Wicca, o al menos como la entiendo/vivo/siento yo, por si puede servirte de algo ^_-
      Coincido contigo, a mí también me han intentado convencer por activa y por pasiva, de hecho tengo un colega que es fanático de Jesucristo y cada dos por tres me estaba con que tenía que creer en él.
      Y también coincido en que no suelo hablar mucho de estas cosas, salvo con mi padre y mi novio, que son los que más han aceptado mis "rarezas", pero al intentar abrirlo a mis colegas más cercanos sí que me han dicho eso de sectaria, pero bueno, ahí lo dejo que también se me hace esto muuuuy largo jijijiji
      Gracias por comentar!! *.*

      Eliminar
  2. Que bonito <3

    Yo me pregunto de donde vendrá la mala costumbre de relacionar todo lo diferente con satanismo _ _

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la Iglesia de la Edad Media tiene parte de la culpa de que lo diferente sea satanizado. En su día, una vez llegaron al poder absorbieron lo que pudieron de las religiones paganas y lo que no, fue demonizándose poco a poco. Igualmente las catástrofes, tales como las pestes, a las que no se les pudo dar explicación alguna, se tomó por cabeza de turco a los brujos (brujas especialmente) que trabajaban de la mano de Satán (según ellos) y a partir de ahí en el siglo XV empiezan a surgir todos los compendios sobre las brujas adoradoras del Diablo y cómo combatirlas...
      Y desgraciadamente, seis siglos más tarde, seguimos con las mismas tonterías ¬¬

      Eliminar

Deje un comentario inmediatamente si le viene bien, y si no le viene bien déjelo igualmente XD