viernes, 9 de mayo de 2014

Oráculo Wicca

Ohayoooooo!!!!!

En esta nueva entrada quiero contarles sobre el Oráculo wicca y mi experiencia con él. Antes cabe decir que después de un largo viaje por el mundo de la religión, del que quizá les hable en otra entrada, he acabado asentándome en la Wicca, pues es la que mejor responde a mis necesidades espirituales y con la que más a gusto me siento.

Si bien es una religión en la que aún me encuentro en la fase de estudio, pues no puedo trazar mi propio camino sin antes saber con qué puedo construirlo, he de decirles que hace un tiempo en una de las últimas ferias esotéricas que ha habido en Madrid, aquellas que se realizan en la estación de Príncipe Pío, me hice con el siguiente oráculo.


Por Internet me ha parecido ver que hay más oráculos de distintos creadores, supongo que será un poco como el Tarot. Este en concreto, trata de 33 cartas decoradas con los elementos más característicos de la religión wicca, por lo que no solo funciona como elemento práctico sino que además nos ayuda a adentramos y a entender todo el universo de la religión wiccana. Por dichos elementos, me refiero a las divinidades, en especial el Dios y la Diosa; las herramientas que usa el wiccano en sus rituales; las festividades que celebra la Wicca; etc. etc.

Ahora veamos cómo se usa. Este oráculo está acompañado de un librito en el que se especifican los significados de carta. En este significado se explica tres tipos de información: en primer lugar, se especifica el significado de cada carta tanto si sale al derecho como al revés; en segundo lugar, aparece una afirmación, es decir, frases expresadas en presente que pueden funcionar como amuletos o como rezos; y por último, se da el reto, una pregunta que busca estimular nuestra reflexión interior para buscar la verdad. 

El método de usarlo que aconseja el libro viene denominado como la "carta del día", esto es, sacar cada día de la semana una carta de la baraja. Recomienda que se haga por la mañana y sea colocada en nuestro altar; y después, siendo ya de noche, volver a la carta y reflexionar sobre cómo su significado se ha visto reflejado en nuestro día.

Mi experiencia personal. Lo primero que tengo que decir es que los días que me he guiado por estas cartas han sido mejores que los que no, y que tengo que intentar acudir a él cada día, aunque a veces me cueste ponerme con esto a las 6 de la mañana ^^. Pero antes de justificar esto tengo que decir que el método que yo sigo es el que dice el libro pero siempre procuro que la carta que me haya tocado me acompañe a lo largo del día. Es decir, si paso el día en casa, la dejo en mi altar, y por la noche también duermo con ella en el altar, ya que este se encuentra en el cabecero de mi cama; pero si salgo, tengo un espacio reservado en mi agenda para llevar esta carta, junto con la carta del Tarot que corresponde a Capricornio que siempre me acompaña ^^.

Y ¿por qué digo que mis días con estas cartas han sido mejores? Pues porque el mensaje que transmiten te ayudan a reflexionar a lo largo del día, a sentirte más en paz contigo misma, y eso te lleva a sentirte en paz con los demás. Además de una forma o de otra, a lo largo del día me han pasado cosas a las que se puede aplicar el significado de la carta en cuestión, y eso me ha llevado a en vez de dejarme llevar por mis impulsos (que a veces son muchos y muy grandes XD) me ha llevado a tomarme las cosas con más calma, más sabiamente y con más paz. 

Por otro lado, también recomiendo llevar un diario o una agenda en el/la que ir apuntado la carta del día, así como el significado, la afirmación y el reto, e intentar responder a la pregunta del reto conforme a las experiencias vividas en el día, pues es increíble el poder que tienen una "simple" imagen y unas "simples" palabras.

Y sin más, quisiera dejarles con unas imágenes de las cartas; si quieren ver más, otro día me entretendré en fotografiarlas una a una para que puedan disfrutar con su belleza.




Besos dementes,
N.D.

5 comentarios:

  1. ¡Por fin me sale tu blog en mi lista de blogs!
    Lo de la religión wicca... pues no sé, pero eso de las cartas me gusta, yo he intentado hacerme con unas así chulas con libro explicativo pero no he llegado muy lejos, será que no me he puesto a buscar...
    Por otra parte, no me gusta ser tan dependiente de ellas (tengo unas cartas pero no me llevo bien con ellas y eso es importante) así que las uso bien poquito...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te salga mi blog! Quizá sea porque cambié la dirección...
      Lo de la wicca, es si te sientes más cercana a religiones paganas, que es lo que me pasa a mí jejejeje
      Y con respecto a las cartas, a mí al principio me daba miedo el ser dependiente de ellas, pero ahora mismo la verdad es que de una forma o de otra me ayudan a sentirme más cerca del mundo espiritual y a sentir más paz interior así que bienvenidas sean ^^

      Gracias por tu comentario y espero que tengas suerte en tu búsqueda!

      Eliminar
    2. Hola una consulta, el libro con la descripción del oráculo en que idioma o idiomas aparece.

      Eliminar
    3. ¡Hola Ludovico! Mira lo tienes en inglés, español, italiano, francés, alemán y ruso, aunque la descripción más completa es la que está en inglés.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Quiero adentrarme en este mundo Wicca, pero no se cómo. Algún consejo?

    ResponderEliminar

Deje un comentario inmediatamente si le viene bien, y si no le viene bien déjelo igualmente XD