jueves, 22 de mayo de 2014

Reseña: El custodio de agravios

Últimamente me siento enormemente afortunada pues libro que cojo, libro que me engancha; así que tengo unas ganas tremendas de compartir dichos libros con ustedes. Aquí va el primero de ellos:


Título: El custodio de agravios
Autor: Gav Thorpe
Año: 2006
Serie: Warhammer
Género: Fantasía

Sinopsis. La novela recoge ocho historias cortas que recogen los ocho agravios a los que ha de hacer frente Barundin, nuevo rey del territorio enano de Zhufbar tras la muerte de su padre, el rey Throndin, en el campo de batalla. El rey Barundin está decidido a cobrarse la venganza contra los humanos, cuya cobardía provocó la muerte de Throndin, pero antes deberá revisar el Libro en el que se registran los agravios e intentar darles a todos cumplimiento para devolver al pueblo de Zhufbar la gloria del pasado.

* * * * *

De todas las razas fantásticas, los enanos siempre han sido mis favoritos, es más, una vez hice un test sobre qué tipo de raza de El Señor de los Anillos era y curiosamente me salieron los enanos, así que supongo que será algo que llevo en la sangre ^^. Por ello, estuve buscando y rebuscando libros que tuvieran como protagonistas a los enanos y la verdad es que di con pocos, aunque este que hoy les presento es uno de ellos.

Así que en cuanto me hice con él, me encantó poder disfrutar con su lectura. Son de esos libros que tienen la capacidad de transportarte a otros mundos, con otras razas y otras batallas por superar. Además la lectura es amena y al ser distintos agravios vamos avanzando a lo largo de los siglos en la vida de Barundin y podemos compartir las distintas aventuras y las distintas guerras a las que ha de hacer frente. Contando además con la aparición de algunos personajes entrañables, al menos para mí, como lo son los enanos cerveceros con sus canciones :3.

Quería dejarles con el primera párrafo de la Introducción, porque me parece sencillamente brutal, solo con eso me desconecto de este mundo...

Esta es una época oscura, una época de demonios
y de brujería. Es una época llena de batallas y de muerte, y de fin
del mundo. En medio de todo el fuego, las llamas y la furia,
también es una época de poderosos héroes, de osadas
hazañas y grandiosa valentía.

En definitiva toda una delicia para aquel que sienta que en su interior hay un poco de estos enanos, sin ninguna duda se sentirá orgulloso del rey Barundin y como dicen los enanos:

"Respeta a tus ancestros, 
nunca confíes en un elfo 
y jamás olvides una ofensa"

* * * * *

Por cierto, hoy 22 de Mayo se celebra el World Goth Day, así que desde aquí me uno a la celebración ^^


Besos dementes y que la Fuerza os acompañe,

† NdM †

2 comentarios:

  1. has leido el quebrantador de juramentos? cual me recomiendas de los dos para empezar? no me decido =( xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamento muchísimo no haber leído antes tu comentario, no sé por qué no me llegó el aviso...
      Por si acaso te sirviera de algo, no he tenido la oportunidad de leerme el quebrantador, pero este te lo recomiendo muchísimo porque es brutal!

      Gracias por tu comentario *.*

      Eliminar

Deje un comentario inmediatamente si le viene bien, y si no le viene bien déjelo igualmente XD