2014/04/05

Adiós, mi ángel negro

Lamento haber estado tanto tiempo desaparecida, Marzo desgraciadamente ha sido el peor mes que recuerde y aunque este Abril no está empezando con buen pie, hoy me siento obligada a escribir en el blog.

Pues hace exactamente un mes tuvimos que sacrificar a mi perro, mi ángel Blues. En cuestión de diez días, el pobre ya no pudo soportar su dolor y se vino abajo. Lo que pensamos que en un primer momento se trataba de una artrosis provocada por su avanzada edad se transformó en un cáncer muy expandido con numerosos tumores por el estómago, el páncreas y el intestino. Así que mis padres tuvieron que tomar la decisión de dejarle marchar... Ojalá me hubiera podido despedir de él, pero tenía que ir a trabajar y fue por un triste whatsapp como recibí la noticia.

Por eso hoy, aun cuando todavía espero que salgas de debajo de la cama para que te hagamos alguna caricia, siento que tengo que decirte adiós y dedicarte una entrada. Pero esta entrada no solo la escribo por mí, sino también para que el mundo sepa que los ángeles existen y que a veces tienen cuatro patas, están llenos de pelo y mueven el rabo para alegrarnos la vida. Pues tú, mi querido Pupete, o Bizcohito Mío, o Bluesete, o un largo etc. de todas esas cosas que te llamaba, fuiste mi ángel salvador y mi mejor amigo, quien me apoyó cuando más lo necesitaba y a ti van dedicadas estas palabras.

Perdón por no poder haberme despedido de ti, perdón por no haberte dado un último abrazo, en mi memoria quedará grabado cómo me mirabas mientras me iba al maldito trabajo, solo recordarlo hace que se me inunden los ojos en lágrimas. Te quiero, Pupetillo mío y este poema es para ti, solamente tuyo; sé que es poco comparado con lo que tú me diste, pero espero que donde quiera que estés puedas sentir estas palabras:

Algún día

Algún día tenía que ocurrir.
Sin embargo el saberlo
no hizo digerir
el dolor de tu marcha
hacia el descanso eterno.

Pero algún día volveré
a acurrucarme a tu lado,
a juntar tu pata y mi mano,
a abrazarte entre mis brazos.

Algún día volveremos a jugar
entre nubes de eternidad
y el Tiempo quedará parado:
querrá disfrutarse con nosotros.

Algún día volverás a despertarme,
a llenar mis mañanas de besos.
Y más allá del Universo
podré volver a decirte que te quiero.

Algún día las estrellas
iluminarán mi camino,
para poder encontrarte,
destino final de mi destino.

Mientras tanto, ¡recuérdame!
Al otro lado del Arco Iris
yace allí y ¡espérame!
que cuando muera estaré contigo.


Te quiero, mi Blues. Algún día nos veremos al otro lado del Arco Iris...

6 comentarios:

  1. :*******
    Yo tuve que decir adiós hace muy poco a uno de mis perros también y tus palabras han desbordado todas mis emociones.

    Espero que estén bien en el cielo de los perros y que cuando nos vayamos de aquí tengamos la suerte de poder volver a estar con ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamento mucho oír esas noticias, y ante eso solo puedo decir que espero que mis palabras te hayan servido de alivio para tu dolor...

      Eliminar
  2. Las lagrimas fueron inevitables. Comparto tu dolor, espero que puedas aliviarte pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias querida! Ya voy mejor aunque de vez en cuando se echa de menos sentirle por la casa, pero al menos estoy segura de que allá donde esté está libre de dolor...

      Eliminar
  3. La verdad es que te entiendo perfectamente, me pasó lo mismo cuando se murió mi Tsuki, lo pasé bastante mal de pasarme días llorando porque, bueno, estuvo conmigo 5 años, siempre conmigo y en los peores momentos así que puedo decirte que al final el dolor pasará, aunque parezca que no. El tiempo todo lo cura, no del todo, pero algo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamento tu pérdida, la verdad es que, egoístamente, no se nos tendrían que ir tan pronto... Tienes razón en que el tiempo todo lo cura, pero a veces es sentir que necesitas darle un abrazo pero después te das cuenta de que no está...

      Eliminar

Deje un comentario inmediatamente si le viene bien, y si no le viene bien déjelo igualmente XD