domingo, 23 de febrero de 2014

DIY: Cajita de Poendientes

Por fin terminé una caja que llevaba customizando desde hace un tiempo y no he podido resistir la tentación de compartirlo con ustedes. Se trata de una caja de madera que me regalaron cuando fui de visita al Senado hará ya algún que otro año. La caja en sí venía en color madera sin más decoración que el escudo del Senado en dorado y tenía una forma bastante mona para hacerle algo, así que en un flash de inspiración de esos que me dan de vez en cuando se me ocurrió adaptarla para poder guardar en ella los pendientes pequeños que tenía por ahí revueltos, cuyas parejas son difíciles de encontrar si me pongo a buscarlos a las 6 de la mañana ^^.

Vayamos con el proceso muajajah y antes que nada veamos a nuestra víctima...



Materiales:
† Pinturas acrílicas blanco, rojo y negro.
† Fieltro de color gris y blanco.
† Foto, imagen, ilustración.
† Herramientas de trabajo.
† Imaginación!!

En primer lugar, me dediqué a pensar cómo podría decorar la caja y como las rayas me pierden opté por pintar la caja con rayas blancas y negras. Y el resultado fue el siguiente:


Lo bueno es que con la pintura se quedó tapado el escudo que antes llevaba por lo que no tuve ningún problema a la hora de disimularlo ^^. Como no quería que se quedara lisa, aproveché una ilustración de Dkillerpanda sobre Poe que me venía de regalo con un libro de ilustraciones del mismo que me compré hace tiempo. Así que, coloqué en el centro la imagen y para que se mantuviera protegida la pegué a la caja con forro transparente adhesivo. Con la pintura roja le hice un marquito a mano alzada dando por concluido el exterior de la cajita de este modo:


En el interior lo primero que hice fue pintar los bordes de negro, quería que lo demás mantuviera el color original para poder hacer un mayor contraste...


En la parte superior le pinté un cuervo y escribí la última estrofa del poema del mismo nombre; mientras que en la parte inferior la he dedicado para colocar los pendientes en sí. Para ello, recorté cuatro piezas de fieltro en forma de ataúd (adoro esta forma *.*) y las pegué con chinchetas a la caja, como es lo bastante ancha no hay ningún problema de que sobresalga el pincho por el exterior; y después de pasarme algo más de una hora colocando los pendientes este es el resultado final:


Está un poco borrosa... (mis disculpas) pero aquí tienen cada parte más en detalle ^^



Lo bueno es que me queda espacio para futuros pendientes... Espero que les guste mi cajita de poendientes!!

Besos dementes,

† NdM †

2 comentarios:

  1. Me encanta como te ha quedado *O*, el detalle que le has puesto a todo y el interior es magnifico, menuda obra de arte <3

    Blogger está loco, primero no me enseña las entradas y ahora me aparecen todas a lo loco XD

    ResponderEliminar
  2. Jooo me alegro mucho de que te guste!! La verdad es que me sacas los colores con tus palabras!! Muchas gracias!!! ^^

    ResponderEliminar

Deje un comentario inmediatamente si le viene bien, y si no le viene bien déjelo igualmente XD