miércoles, 26 de septiembre de 2012

Do Cosplay Yourself (DCY): Misa Amane, de Death Note

Saludos monsieur, madame!!

Lo primero que tengo que decir es que dedico esta entrada a uno que yo me sé, que ayer me echó la bronca por no haber publicado en el blog durante toda la semana pasada. También quisiera disculparme con ustedes por el mismo motivo, pero que conste que tengo excusa ^^ y es que la semana pasada fue el cumpleaños de mi novio, el Japan Weekend y nuestro aniversario (ya tres añitos juntos <3). Para estos tres eventos estuve desde el viernes 14 hasta el viernes 21 haciendo todo tipo de manualidades para estos tres eventos, sin descansar apenas; y este lunes y martes tenía cosillas que hacer en la Universidad, así que tampoco he podido actualizar T_T

Así que ahora, que debería estar investigando con el TFM, me dedico a actualizar el blog y hoy quiero mostrarles, un poco a modo de tutorial, el cosplay de Misa Amane, de Death Note, que me preparé para el Japan Weekend de este pasado fin de semana. (Es que siempre me había querido disfrazar para una cosilla de estas y al final lo conseguí -pose heroica-)

El modelo que seguí para el cosplay es esta imagen de Misa que corresponde a la portada del tomo 4 del manga:


Viendo esta imagen, vayamos por partes:

1.- La ropa

Se compone de una camiseta de tirantes negra y una falda corta negra. Teniendo esto, no hay más que coser cuatro cremalleras de tela negra con la cremallera en color metálico de unos 14 cm, más o menos en la posición en la que aparecen en el dibujo. Esta es la que usé yo:


2.- Las medias y los mitones

Aunque en la imagen no se ve, si miran otros cosplay en la red y otros dibujos, aparecen con medias de rejilla y sobre ellas otras medias negras con agujeros, igual que la parte superior de los mitones que sí aparecen en el dibujo. Para hacer tanto los mitones como las medias con agujeros se me ocurrió comprar unos leggings negros y cortarlos. El primer corte se realizaría a la altura que quisiéramos de los brazos, de tal forma que donde se supone que van los pies, les hacen una serie de agujeros para los dedos (bueno, cinco agujeros :P) y en la zona superior hacen los cortes que quieran y ya tienen listos los mitones.

En el caso de las medias agujereadas para las piernas, pueden pensar que cómo podemos usar lo que queda de leggings si ya no valen. Lo que pensé es que entre las botas, las medias de rejilla y el calor que haría allí, sería mejor no llevar otra media más, así que cogí lo que quedaba de los leggings y lo recorté para que quedara desde el final de la bota hasta por encima de la rodilla, y les hice una serie de agujeros aleatorios.

El resultado fue el siguiente:


3.- Las joyas

Si se fijan en el dibujo, verán que Misa-Misa lleva cuatro collares y aunque en él no se aprecia, lleva pendientes con la misma forma que tiene el collar con el otras veces aparece: una especie de flor de lis invertida (para que me entiendan). Con respecto a los collares, los cuatro que lleva son los siguientes: un collar de tachuelas en forma de pirámides (que por suerte ya tenía uno); un colmillo enganchado con una tira negra; una calavera con cadena; y un rosario con cuentas verdes.

Para el colmillo, usé masa para modelar haciendo una especie de triángulo invertido y antes de que se secara le enganché un arito para poder pasar la cinta de raso negra y atarla con un lazo a mi cuello.

En el caso de la calavera con sus tibias, empleé también masa para hacer la calavera y con goma eva blanca hice las tibias, con unos agujeros para poder pasar la cadena y poder colgármela.

Para el rosario, usé cartón duro para hacer una cruz grande que me sirviera de base, después le pegué otra cruz de goma eva blanca un poco más pequeña encima haciendo un poco de relieve; así como un círculo de goma eva por detrás para hacer la corona de la cruz. La cadena la hice con cuentas verdes que encontré en Tiger.

Los pendientes los hice con goma eva blanca, no me compliqué mucho la verdad, porque con la peluca apenas se iban a ver.

Finalmente, todos estos complementos los pinté con pintura plateada. Les dí varias capas para que quedaran mejor.


4.- Los cinturones

Lleva dos cinturones, uno de tachuelas con cadenas y otro con unas cosas metálicas redondas, que no sé muy bien lo que son :P

Para hacer el cinturón con tachuelas y cadenas, basta con comprar o reciclar un cinturón con tachuelas y colocar unas cadenas con dos tiras grandes y una más pequeña. Además a la altura de los agujeros para cerrar el cinturón lleva otro detalle; en mi caso, se me ocurrió ponerle uno muy mono, ya lo verán...

El otro cinturón, me costó más porque tenía pensado usar uno de esos de tela que venden en los chinos, pero es que ya no deben de existir, así que encontró uno mi novio negro y completamente liso, y los adornos circulares los hice en goma eva negra pintada después con la pintura plateada.


El detalle... L!!!!

5.- Los cuchillos

Por así decirlo, porque exactamente no sé qué es lo que lleva colgado en los brazos ¬¬ Para hacerlos seguí este magnífico tutorial que encontré en el blog Kuroicosp. Pero en vez de usar cartón pluma utilicé goma eva negra. Como ya esta este tutorial, disculpénme si no me entretengo en explicarles el proceso.

Les mostraré una imagen del proceso y otra con el resultado final, más que nada, porque a la hora de hacer la foto de los cuchillos para subirla al blog, me di cuenta de que me faltaba uno... En mi casa las cosas desaparecen muy a menudo... 



6.- La peluca, las botas y las uñas

Para la peluca, fui a una tienda de disfraces (aunque también parece de pilinguis...) y compré una peluca rubia con el flequillo ya hecho, así que no tuve más que recoger las dos minicoletas que lleva en la zona superior.

Me puse unas botas negras que tenía en casa, eso era lo menos problemático ;P y las uñas las llevé pintadas de negro.

Así que, con todo esto, una vez puesto encima el resultado fue el siguiente....


Greetings from the coffin

5 comentarios:

  1. Sabes que me encanta! =P
    A decir verdad en el face, pensaba que te habías cambiado el pelo de verdad xD

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje y me hace muy feliz que te encante!! ^^ Lo del pelo tuve que recurrir a una peluca, porque como lo llevo rapado no hubiera tenido tiempo de que me creciera tanto para llevarlo así... Además no eres la única, esta semana que estuve en la uni, la gente me decía pero tú no te habías puesto rubia?? :P

      Besos!!

      Eliminar
  2. Me gusta mucho, esta muy logrado, aunque reconozco que Misa no sea un personaje que me guste mucho.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (Ya decía yo que se me pasaba responder a algún comentario...) Muchas gracias, me alegro de que te guste el resultado!

      Besos!!

      Eliminar
  3. Hola, podrías poner el enlace a ese tutorial del que nos hablas para las garras/cuchillos? Es que me he vuelto loca a buscarlo y no lo encuentro. Por cierto, muy bueno el cosplay, sólo por decir una pequeña anotación, cambiaría la peluca por otra una poco mejor. Pero está genial

    ResponderEliminar

Deje un comentario inmediatamente si le viene bien, y si no le viene bien déjelo igualmente XD