domingo, 27 de mayo de 2012

El Cementerio de Corral de Calatrava

Saludos monsieur, madame!!

Esta es una entrada que dejé pendiente de mi visita al pueblo de mi abuela, pero es que la dejé aparte para iniciar una nueva sección dedicada a hablar de cementerios. Para mí son lugares de una belleza incomparable, sobre todo, los antiguos, con sus estatuas de piedra y sus viejas lápidas; y es una lástima que en la actualidad se cometan esos crímenes contra la belleza que se realizan en esos modernos cementerios.

En esta sección, os invito a recorrer estos espacios de belleza pétrea, lugares de visita obligada cada vez que salgo a conocer nuevas ciudades, pueblos, rincones. Quiero empezar por el cementerio del pueblo de mi abuela, el pueblo de Corral de Calatrava, y sin más empecemos el recorrido.

Estas son las puertas que dan entrada al cementerio:


Y en la misma puerta nos encontramos la siguiente frase (una frase que me parece, sencillamente, magnífica):



Atravesadas las puertas, se abre ante nosotros un laberinto de tierra en el que lápidas, tumbas y mausoleos se entremezclan tortuosamente; y podemos encontrar escenas como las que siguen:





Me encantan las estatuas de ángeles, me parecen realmente bellas. Espero que os emocione el paisaje!!

Greetings from the coffin

5 comentarios:

  1. Que lindo lugar, los cementerios siempre le dan miedo a la gente, pero si nos ponemos a pensar bien, es lo mas tranquilo que hay. Una paz magnifica.

    Que buena idea!! Me encantaría ir con mi cámara y mostrarles el cementerio de Santiago de Chile, sobre todo que ahora estamos en invierno!! Un tono lúgubre en los colores!!

    Que buena entrada!! Me inspiraste mucho y me llevaste a cuando era una niña e iba a los cementerios porque me creía una chica mala!! jajja =)

    Muy buena entrada me encanto!!!

    ResponderEliminar
  2. Sip!! es increíble, cuando entras en un cementerio parece que abandonas el ruidoso mundo. Todo es paz y silencio, una sensación indescriptible!!
    Me encantará ver el cementerio de Santiago!! así que esperaré a ver las fotillos que saques!!
    Jajaja cuando has dicho lo de la chica mala, me ha recordado que también fui en plan niña rebelde una vez a un cementerio, y lo que más recuerdo fue la sensación de respeto que me hizo sentir estar por allí, era una sensación casi abrumadora...
    Muchas gracias por comentar!! Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito es, las estatuas son preciosas :D. Aquí en Málaga tenemos un bonito cementerio inglés :).

    Y por cierto, tu banner es absolutamente genial XD. Te lo dice una fan de Frodorick Fronkonstin XD.

    Besos linda.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por comentar!! me sorprendí mucho cuando vi este cementerio, es muy bonito, aunque hay una parte nueva que no me atreví a fotografiar, es un auténtico crimen; han hecho una construcción similar a las terrazas de cultivo con horrendos bloques de hormigón... Casi me da algo cuando vi "eso".

    Me alegro de que te guste el banner!! Me vino en un momento de inspiración, o en un flash (como digo yop XD) y es que esta peli ha marcado un antes y un después en nuestras vidas jejeje

    Besos wapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD: AL final voy a tener que ir a Málaga, y no solo por las tiendas, pero me encantaría ver en persona ese cementerio!! tiene que ser precioso!!!

      Eliminar

Deje un comentario inmediatamente si le viene bien, y si no le viene bien déjelo igualmente XD