sábado, 24 de marzo de 2012

Look en rojo y negro

Saludos monsieur, madame!!

Os presento una nueva sección del blog dedicada al mundo del maquillaje y la moda góticos; en ella pretendo ofrecer una serie de looks que se pueden adaptar a las características de cada persona. Y digo esto porque, personalmente, no soy de maquillarme mucho, la verdad es que apenas suelo hacerlo, si es para diario suelo pintarme una fina raya negra en la parte extrema del párpado superior y luego resaltar las pestañas solo en esa zona exterior (en otra entrada añadiré una foto que ahora mismo no tengo ninguna XD); pero volviendo al tema, el maquillaje algo más recargado lo suelo dejar para ocasiones especiales y para ello, suelo consultar los vídeos en estilo gótico colgados en Youtube.

En mi caso, aparte de quedarme maravillada con los looks de la gente, tengo el problema de que mis párpados superiores, una vez tengo los ojos abiertos, quedan escondidos, no se ven, y al maquillarlos se terminan mezclando con la parte superior que no es móvil y termino perdiendo el maquillaje inicial que había aplicado por una masa indeterminada de maquillaje que parece estar mal aplicado, pues se me acumula en los pliegues del párpado y en los extremos se llega a borrar. Pues bien en estas entradas dedicadas a looks, quiero presentaros los estilos que voy desarrollando por si os pueden valer a todas aquellas que tengáis los párpados igual que yo, y para todas aquellas que no si esto os sirve de inspiración, pues genial!! Aunque tengo que decir que se tratan de maquillajes sencillos.

Así que, aquí va el primero de ellos, un maquillaje en tonos rojo y negro:

- Para ello he utilizado los siguientes productos: Lip Gloss rojo de Tiger (sí, la tienda esa que tiene de todo) cuyo tono lo podéis ver en la imagen inferior; khôl negro nº 100 de KIKO; sombra de ojos negra del H&M (de esos packs que vienen cuatro tonos del blanco al negro); el pack en negro para las pestañas de KIKO que incluye la máscara Unforgettable y el False Lashes Concentrate; y por último, un Eyeliner negro de KIKO.



- Primero hay que aplicar el Lip Gloss en todo el párpado superior hasta que sobrepase un poco lo que es la zona del ojo para que así al cerrar el ojo se vea una pequeña banda roja por encima del mismo. 

- Después aplicáis la sombra de ojos negra en la parte más exterior del párpado superior. Pero intentando que sobresalga un poco el tono rojo, es decir, aplicáis la sombra negra encima del rojo en la zona más externa pero sin llegar a cubrirlo completamente en el exterior.

- Una vez tenéis la base, con el Khôl os pintáis la raya del ojo, la inferior, pero tampoco que destaque mucho.

- Hecho esto, cogéis la máscara de pestaña y os la aplicáis tanto en las superiores como en las inferiores.

- Por último, con el Eyeliner líquido podéis dibujaros algunos puntitos o cualquier cosa que se os ocurra en el párpado inferior, lo que le dará un toque más personal.

Y el resultado sería algo así como...


Siento que esta última foto esté un poco borrosa, pero espero que os sirva de inspiración...

2 comentarios:

  1. Te quedó genial, yo también quiero probar eso de utilizar el lip gloss como sombra, hace tiempo que lo llevo pensando :D.

    Un besito preciosa.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias wapa!!! qué ilusión el leerte!! la verdad es que usar el lip gloss como sombra es una buena opción, además al aplicarlo es como una crema, más o menos XD, y para la gente que es un poquito torpe como yo y/o que aún no controla muy bien el tema del polvillo de la sombra es un buen truco para crear una sombra en su justa medida... 100 % recomendable en definitiva!!

    Un saludo silencioso

    ResponderEliminar

Deje un comentario inmediatamente si le viene bien, y si no le viene bien déjelo igualmente XD