miércoles, 8 de marzo de 2017

Las mujeres de mi vida

"No deseo que las mujeres
tengan poder sobre los hombres,
sino sobre sí mismas"
~ Mary Wollstonecraft

orque hoy es el día para volver al blog y más aún, si lo hago hablando de mujeres. Porque hoy es nuestro día. Hoy es el día de celebrar los logros que las mujeres del pasado consiguieron, y también es el día para recargar nuestras fuerzas y poder seguir luchando. Porque desgraciadamente hoy no es el día en que podamos festejar que existe la plena igualdad entre hombres y mujeres.

Por eso hoy les voy a hablar de mujeres, de aquellas que se han quedado con un pedacito de mi corazón. Pero no. No voy a hablar de mujeres famosas a las que admiro, como la reina Zaqutu, como Hildegarda de Bingen, como Juana de Arco, como Mary Wollstonecraft, como Agatha Christe, como Emilie Autumn. No. Hoy quiero hablar de mujeres "anónimas", hoy quiero hablarles de ustedes, de vosotras porque sois mis heroínas.

Y en especial, me van a permitir que les hable de dos mujeres que, si ya en su momento me abrieron la puerta de su universo, recientemente me han abierto algunas ventanas de su pequeño y maravilloso mundo. 

La primera de ellas es Faylinn. Maravillosa artista, mujer sublime. Siempre he admirado la capacidad de su sensibilidad creativa para transmitir sus sentimientos, para hacerse escuchar a través de sus manos, y más en un mundo en el que la gente rara vez escucha sino es para replicar. Sé que esto se lo he dicho muchas veces, pero aquí lo voy a repetir porque hoy es el día para hacerlo. Gracias a ella descubrí que existía algo llamado la "Alta Sensibilidad" y desde entonces mi vida cambió. Muchas de las cosas que había sufrido, experimentado y padecido (y sigo viviendo) cobraron sentido, y por ello, siempre que lea algo sobre Personas Altamente Sensibles, ella vendrá a mi memoria.

La segunda es la Pequeña Hobbit, mi pequeña enamorada de la obra de Tolkien. Adoro su blog y a ella misma, no solo por las cosas tan monosas del mundo gótico que comparte, sino por la forma en que se indigna ante las injusticias y su sensibilidad hacia el mundo animal.

A vosotras dos os quiero con el amor que puede sentir una mujer por otras mujeres a las que considera sus hermanas. Ojalá pudierais llegar imaginar el honor que siento al compartir palabras, experiencias y luchas con vosotras. Y aunque no haya hablado de otras mujeres de mi vida, no puedo terminar esta entrada sin mencionar a Bianca, Megalupar, Vivielar, Madame Macabre, Tsukko, Iku, Aivic, Nasspanda...

Sé que mi vida hubiera sido menos rica si no me hubiese encontrado con vosotras, tanto en persona como a través de las redes, y no puedo más que sentirme agradecida por ello. Y por ello, además, que esta entrada os sirva a vosotras para sentiros mejor, recobrar fuerzas y seguir luchando contra aquello que os hiere y os impide ser la mujer que este mundo necesita, aunque no merezca. Que nunca os impidan seguir volando. Y cuando lo intenten, porque ya sabemos que este mundo es como es y lo harán, ya sabéis dónde tenéis que dar el rodillazo.

Gracias por leer,
greetings from the coffin

4 comentarios:

  1. Curiosamente hoy también he decidido ponerme las pilas y volver al blog. He de decir que no me había enterado de que estabamos en esta fecha hasta el final de la jornada. El experimento de hoy nos ha llevado todo el día y a penas hemos tenido tiempo de comer. Me gusta que hayas dedicado la entrada a las mujeres anónimas. Espero que algún día no haga falta tener que celebrar el día de la mujer.

    ¡Feliz día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja supongo que volvemos al blog con la primavera ^^ Si por lo menos el experimento ha salido como tenía que salir, entonces todo genial! Me alegro de que te haya gustado la entrada, y la he reeditado para incluirte, que joer sé que alguien se me escapaba y eras tú...

      Opino como tú: ojalá llegue ese día

      Eliminar
  2. Madre mía tía, cuando me etiquetaste en Instagram, supe que habías hecho una entrada especial, pero no imaginaba que tanto, que me mencionaras personalmente; ¡me has hecho morir de amor!
    Siento no haberme podido pasar antes, tengo todo un poco abandonado como habrás podido apreciar, he estado muy liada. Me ha encantado tu entrada y me ha hecho muchísima ilusión; yo también me siento muy agradecida por haber encontrado a personas como vosotras en esta plataforma; me habéis hecho sentir muy bien acogida y arropada y eso te da ganas de seguir aquí:3.

    ¡Un enorme abrazo, guapísima! ¡Feliz día de la mujer, todos lo son! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja es que no quería decirlo así directamente, prefería que os llevarais la sorpresilla... Pero es la verdad, es lo que siento, y me apetecía compartir este día que es especial para nosotras con vosotras ^^

      ¡Otro abrazo enorme para ti, preciosa!

      Eliminar

Deje un comentario inmediatamente si le viene bien, y si no le viene bien déjelo igualmente XD