jueves, 10 de noviembre de 2016

Tarot: Joie de Vivre

"El tarot Joie de Vivre ayudará 
a despertar una respuesta desde
lo más profundo de su corazón,
mente y espíritu"
~ Paulina Cassidy


ste es el último tarot que adquirí hace ya algunos años y la verdad es que lo primero que sentí cuando lo saqué de su caja y lo tuve en mis manos es que era el definitivo. Sentí una conexión muy profunda con él y que debía acompañarme siempre: en mis viajes a la universidad, en mis paseos por el parque, en mis idas a la compra... A veces solo me bastaba con sostenerlo entre mis manos para sentir sus buenas energías, y ahora siento que por fin es hora de dedicarle una entrada.

Empecemos con su creadora, Paulina Cassidy. Según nos describe en el librito que acompaña este tarot, nació en Ontario, Canadá y sintió la necesidad de pintar desde bien temprano. En la actualidad, dedicada casi todo su tiempo a la creación, ya sea pintando, escribiendo o incluso componiendo, siguiendo las constantes demandas de sus musas. Su mundo está lleno de mágicas criaturas nacidas de una imaginación sin límites, y son esas criaturillas las que nos vamos a encontrar en este tarot. Además, ha sido estudiante de energía curativa aplicándola en sesiones de Reiki y en curación pránica a través de su arte visual. Si quiere conocer más sobre sus creaciones, le animo a visitar su página web.

Adentrémonos ahora en su tarot Joie de Vivre. La Introducción que acompaña al librito nos dice lo siguiente sobre este tarot:
"Está diseñado para acceder a la energía infantil en cada uno de nosotros para ayudar a estimular, aumentar e inspirar la alegría en nuestras propias vidas. Los seres del reino Joie de Vivre que habitan en esta baraja son todos almas sensibles de amor que no quieren nada salvo lo mejor para aquellos que realizan un viaje hacia su mundo. Ellos le ayudarán a aprovechar su intuición y a conectar con la divina fuente. El tarot Joie de Vivre ayudará a despertar una respuesta desde lo más profundo de su corazón, su mente y su espíritu"

El librito además, trae el significado de cada una de las cartas, pero lo hace siguiendo este esquema: en primer lugar, se muestran las palabras clave que representan cada carta. A continuación, viene un primer párrafo en el que se nos cuenta la escena que estamos viendo en la carta: quién es el personaje, su nombre, la identidad de los acompañantes, las decisiones o situaciones a las que se está enfrentando... En el siguiente párrafo se transmite el mensaje que dicha carta quiere hacernos llegar. Y por último, hay otras palabras clave que muestran el significado de la carta cuando aparece en posición invertida.

Al final del librito, aparece una propuesta de tirada llamada "Spreading the Joy" (sí, este tarot está en inglés). No sé si habrá algún problema en que la comparta por aquí, en principio la voy a compartir por usted, pero si recibiera alguna denuncia la quitaré inmediatamente.

Carta 0: ¿Qué es la alegría para mí?

Carta 1: ¿Dónde me es más fácil hallar alegría?

Carta 2: ¿Dónde he de trabajar para encontrar alegría?

Carta 3: ¿A quién permito bloquear mi alegría?

Carta 4: ¿A quién debería seguir para aprender más sobre encontrar la alegría?

Carta 5: ¿Cuál es la alegría que el Universo me está regalando en este mismo momento?















 Ahora le dejo con alguna captura más de las cartas:




Para mí este tarot tiene un doble valor. Como objeto artístico, me fascina el aspecto de estos pequeños habitantes, sus formas, sus colores, sus expresiones y creo que Paulina Cassidy juega a la perfección con todos estos elementos para lograr ese efecto sanador que comentamos al hablar de la autora. Como guía espiritual, solo puedo decir que me siento completa con este tarot, es la herramienta perfecta para mí, tenemos una conexión realmente buena, es como si sintiera que las criaturillas que habitan estas cartas cobran vida y me invitan a viajar por su mundo, que en el fondo es el mundo de mi interior.

Gracias por leer,
greetings from the coffin

7 comentarios:

  1. me ha encantado como se ve este tarot, las ilustraciones son preciosas *^*
    me dan ganas de comprarme algún tarot, al mudarme los dejé en casa (aunque me mandaron mi oráculo de unicornios) pero no sé esto de la conexión que sientes... ¿y si no la sientes que? es lo que siempre me preocupa :/
    bye~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí ^^ es muy bonito, no sabría muy bien cómo describirlo, pero es tan bonito, ains...
      Yo creo que si no la sientes no pasa nada, es simplemente que ese tarot no está hecho para ti, o que al menos en ese momento, no tenéis que estar conectados. Pero puede suceder que en algún futuro, veas de nuevo ese tarot, y sientas dentro un "ahora es el momento de trabajar juntos". Creo que lo mejor es mirar y mirar tarots, porque siempre va a haber uno que sientas que es el elegido, no sé si me habrás entendido...

      Eliminar
  2. Paulina Cassidy tiene un no-se-qué con sus tarots, refleja de una forma preciosa lo que son las cartas y es que yo también sentí una gran conexión con mi tarot y no sé por qué pero me encanta.
    La tirada creo que la probaré y bueno, creo que poco me queda por decir aparte de que me alegro que tengas esa relación tan bonita con la baraja ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que sí? Esta mujer es increíble, y creo que sus tarots tienen una magia especial... De momento solo la he probado una vez, pero el resultado de esa tirada me fue realmente bonito, espero que a ti también te ayude mucho ^^.

      Eliminar
  3. Unas ilustraciones preciosas, no soy muy amiga del tarot pero este es muy interesante

    Un saludo
    Lady Deathpoet

    http://ladydeathpoet.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues aunque no seas muy amiga del tarot, si te gustan sus ilustraciones, puedes pasarte por su página web, que tiene auténticas preciosidades ^^
      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. Admito que no me gustan los tarots tan "luminosos", pero éste es bastante cuco. Pero la propuesta de tirada que incluye me parece muy interesante.

    Besos.

    ResponderEliminar

Deje un comentario inmediatamente si le viene bien, y si no le viene bien déjelo igualmente XD