lunes, 21 de noviembre de 2016

Liebster Award

Hacía mucho que no me nominaban para hacer un tag sobre libros (bueno, sobre libros y cualquier otro tema), por eso me ha hecho muchísima ilusión que Aivic me nominara en su blog La lluvia en Flandes. ¡¡Muchas gracias, preciosa!!

Delphin Enjolras. Así de sexy me veo cuando leo ^^
He aquí los pasos:
  • Agradecer al blog que le ha nominado (Hecho)
  • Responder a las 11 preguntas
  • Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores
  • Avisar a cada blog que ha sido nominado
  • Realizar 11 preguntas a los blogs nominados
1. ¿Cuál es el primer libro que recuerdas haber leído?
No sabría decir un título exacto ya que de eso hace muuuucho tiempo ^^. Pero sí que me acuerdo que de pequeña teníamos algunos libros de TEO, el famoso niño de pelo zanahorio, y varios libros de la serie El barco de vapor, con el Pirata Garrapata y otras criaturillas simpáticas.

2. ¿Alguna vez tuviste que leer algún libro en contra de tu voluntad?
Mi vida de instituto estuvo llena de libros de estos, es más, creo que obligar a la gente a una determinada lectura aumenta las probabilidades de acabar odiando ese libro. Me pasó con Luces de bohemia, El sí de las niñas y otros que he tenido la suerte de olvidar ^^.

3. Si tuvieras que abandonar la casa por algún desastre, ¿qué 3 libros salvarías?
Creo que cogería a mi perrete con un brazo y en el otro llevaría el e-book, que al menos me permitiría salvar el porrón de libros que llevo ahí XD. Como respuesta alternativa en papel, salvaría sin duda Frankenstein, de Mary Shelley; Fausto, de Goethe; y el Fantasma de la Ópera, de Gaston Leroux.

4. ¿Hay algún autor del que hayas pensado -lo que me gustaría irme a tomar café/cervezas con él/ella?
Fíjate Aivic que ahora no me quedo con Poe, sino que elijo a Agatha Christie, cómo me hubiera gustado conocer a esta encantadora mujer ^^.

5. ¿Cuál es tu cómic/tebeo/manga/cualquier tipo de novela gráfica favorito?
La verdad es que he leído menos de los que me gustaría, pero me gustó mucho el universo de The Sandman, de Neil Gaiman, aunque aún no me he podido leer todos los tomos. Y también me quedo con la adaptación a cómic que sacaron de la trilogía Millenium, me atrajo mucho el diseño comicquero que hicieron de Lisbeth Salander ;).

6. ¿Has sufrido esperando que publicaran un libro en particular?
No mucho porque no suelo leer novedades, me voy más hacia la literatura del XIX, así que no tengo problemas en este aspecto. Salvo (porque siempre hay una excepción ^^) con Harry Potter. Cuando empecé a leérmelos creo que solo estaban los dos primeros publicados, así que esperaba con ansia la salida de los siguientes. Y esa misma ilusión me sigue invadiendo cada vez que va a salir algo nuevo de este universo casi 20 años después...

7. ¿Cuál es el libro que mayor aprecias de los que te han regalado? No tiene que ser tu libro favorito, sino el que haya significado algo especial para ti.
El Poema de Gilgamesh. Me lo regaló una amiga de la carrera cuando empezaba a especializarme en la historia del Oriente Próximo antiguo, y no sé si puede llegar a hacerse una idea de lo que significó para mí en aquel momento. 

8. ¿Qué libro te ha traumatizado?
Hellraiser, de Cliver Barker. Mire que he leído novelas de Stephen King, de Joe Hill y otros maestros del horror, pero creo que nunca podré olvidar las imágenes que esta novela grabó en mi imaginativa mente...

9. ¿Qué personaje literario ha despertado tus instintos asesinos?
La familia pedorrona de Sentido y sensibilidad. Creo que ahogaría a todas las Dashwood en algún pantano lejano y perdido, y me quedaría tan a gusto... 

10. ¿Alguna vez has visitado el escenario de algún libro a propósito?
Bueno, si aceptamos pulpo como animal de compañía, puedo decir que visité la Ciudad Encantada en Cuenca para poder andar por donde estuvo Conan, en la primera película de Schwarzenegger (para mí, la mejor ^^). Al fin y al cabo, es un personaje literario ;P. Y si no vale, pues diré que me gustaría visitar en algún futuro los cementerios que aparecen en las novelas Retrum, de Francesc Miralles (que me encantan).

11. ¿Tienes algún lugar favorito para leer?
En casa tenemos una silla de mimbre y me encanta sentarme allí, cruzar las piernas, abrir el libro sobre ellas y ser una más en la historia que estoy leyendo. Leer así me hace sentirme distinta, como la del cuadro de Enjolras ^^.

Y ahora mis nominados (no creo que llegue a 11, pero bueno, lo dejo ahí y quien quiera sumarse, bienvenido es ^^):

Tsukko, de El Mal Negro
Lady Deathpoet, de Lady Deathpoet
Pequeña Hobbit, de Goth Tendecies
Aradlith, de Tierras de Erethia
Morgana, de Ritual at Midnight
Faylinn, de Faylinn Art

Y aquí mis preguntas, dichosas preguntas ^^:

1. Un libro al que siempre acude cuando lo necesita
2. ¿Qué libro le enamoró por su portada?
3. ¿Qué libro se llevaría a un escenario post-apocalíptico?
4. Elija un mes, y recomiéndeme un libro para leerlo en ese mes
5. ¿Alguna vez ha leído un libro inspirado en una película?
6. ¿Qué libro destacaría por la belleza de su lenguaje?
7. ¿Ha leído alguna obra de teatro?
8. ¿A qué personaje le gustaría conocer en persona?
9. ¿Alguna vez le ha gustado tanto un libro que le ha escrito al autor para decírselo?
10. ¿Hay alguna escena de algún libro que siente que nunca podrá olvidar?
11. ¿Qué libro está leyendo ahora?

Gracias por leer, 
greetings from the coffin

7 comentarios:

  1. Jajaja, yo también tengo al pirata garrapata y uno de Teo. Aunque los que más me gustaban eran los cuentos de Nana Bunilda.

    Es curioso comprobar que todos hemos sufrido con algún libro del instituto. Mi pesadilla fue El árbol de la ciencia.

    Yo también empecé Harry Potter cuando sólo había 2 (y no era tan famoso). De hecho, mi madre me regalo la camara secreta porque al verlo en El círculo de lectores pensó, hmmm magos y criaturas fantásticas, esto le debe gustar a Aivic. Cuando sacaron el último estaba en un campamento de inglés en Bristol. Me lo compré y empecé a leer. Me di cuenta que no fue una gran idea que mi primer libro en inglés fuera ese XD

    Gracias por participar!!

    Besos desde Flandes!

    PD: Ahora estoy haciendo maratón de Agatha :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja es que el pirata Garrapata era muy grande ^^. Ains, pues de Nana Bunilda no me acuerdo ¿o sí? no sé, es todo muy confuso...

      Pufff es que el instituto es horrible, creo que se incentiva la lectura si dejan que leamos lo que queramos, es que no puedo con eso de que hay que leer algo porque tenga mucho nombre... En fin, menos mal que ya podemos hacer lo que queramos ;)

      Jajaja el más importante y denso, y te lo pillas en inglés... ¡qué valor! En mi caso fue porque una amiga me habló de él, y en una feria del libro me compré el de la Cámara Secreta ¿para qué vamos a empezar por el primero? jejeje por lo que dices, también empezaste con este ^^

      A ti por nominarme, que me hizo ilusión ^^ ¡Besos!

      PD: Tú molas ^^

      Eliminar
  2. gracias por nominarme! :)
    me pasó lo mismo con los libros de Harry Potter, cuando mi hermana y yo empezamos a comprarlos también estaban solo los dos primeros~ que recuerdos tan bonitos me trae *^*
    todos hemos sufrido con los libros del instituto
    bye~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De nada! Aunque juro que iba a pasarme por tu blog para decírtelo ^^
      Me alegro de haberte traído esos bonitos recuerdos, es que todo lo que tiene que ver con Harry Potter es especial (o al menos a mí me lo parece).
      Jajaja eso es lo que habría que cambiar del sistema de educación ;P

      Eliminar
  3. Eyyyy, yo también recuerdo a Teo :D. Ese niño que hacía de todo XD. Hellraiser lo tengo en mi lista de pendientes, pero tu comentario me anima más a leerlo. Ahora estoy con Misery de Stephen King, y también lo paso mal a veces XD.

    Un test muy interesante, gracias por compartir :)

    ResponderEliminar
  4. Madre mía, ¡mis disculpas! He estado eones sin entrar por estos lares y ahora que he actualizado mi blog -al fin- y me ha dado por ojear los que sigo he visto esto,a buenas horas xDD. Muchas gracias por la nominación, es la primera vez que lo hacen:3. ¡En cuánto pueda saco un rato y lo hago!

    PD: Muy buenas respuestas n.n

    ResponderEliminar
  5. ¡Muchas de nada! Claro que sí, me paso de vez en cuando por allí que tienes un blog muy interesante lleno de cosas inspiradoras ^^.
    Y muchas gracias por tus palabras, has hecho que mi blog y yo nos sonrojemos *.*
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Deje un comentario inmediatamente si le viene bien, y si no le viene bien déjelo igualmente XD