lunes, 11 de abril de 2016

No siento nada

Y cuando aún las lágrimas
son ríos de lava
que desgarran los ojos, derriten el alma,
ya no siento nada, no siento nada.

Y cuando ya las lágrimas
son manantiales de agua
que sanan los ojos, restauran el alma,
aún no siento nada, no siento nada.

10 comentarios:

  1. ¿Ni cuando queman ni cuando sanan? Hay que tener cuidado con la falta de sentimientos, uno puede terminar volviéndose psicópata.

    ¿Así que dos blogs en uno? Creo que es una decisión acertada, con esta eiqueta te va a bastar para que haya un orden y no ese caos que reina allá por donde yo paso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí está la "gracia" en que a pesar de todas las lágrimas se sigue sin sentir nada, y a veces se agradece porque permite enfrentar las situaciones desde unos nuevos sentimientos ^^. Por mi parte creo que no hay que preocuparse, no creo que me vuelva más psicópata de lo que ya pueda ser ;P.

      Y sí, dos blogs en uno, la verdad es que pasaba de tener dos para publicar cosas de estas... Prefiero que todo vuelva este pequeño caos ordenado que es el Dementerio ^^. Aunque aún me queda para terminar de dejarlo todo bien puesto...

      ¡Gracias por tu comentario!

      Eliminar
  2. Hay una canción de Three Days Grace que dice que es mejor sentir dolor a nada en absoluto. Hasta cierto punto yo pienso que es cierto, aunque se necesiten periodos de insensibilidad para descansar y recordarlo. Estas cosas son complicadas, y dependen de la "salud" con la que la persona en cuestión sepa enfrentarse a los vaivenes de la vida. A mí personalmente se me da muy mal xDD.
    Espero que tu puedas decir otra cosa, y que esas lágrimas que brotan, cuando no sientes nada,traigan consigo una renovación.
    ¡Un abrazo, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que ese es y será siempre el eterno debate ¿qué es mejor haber amado y haber perdido que no haber amado nunca y estar la mar de tranquilo? XD Pero sí, creo que dejé de sentir el tiempo suficiente para escribir este poema y luego ya volvieron los sentimientos jejeje

      En realidad, así en miniconfesión, siempre me he sentido como un fénix, que mis lágrimas tienen poderes curativos, porque siempre me permiten ver las cosas de otro modo... Y sí, necesitaba tener un momento para dejar de sentir y poder ver las cosas desde un renovado punto de vista ^^.

      ¡Muchas gracias por tus palabras y tus buenos deseos, y otro abrazo bien fuerte para ti, guapísima!

      Eliminar
    2. Es un debate complicado, eh xDD. Porque dicho como lo has dicho tú, apetece más el quedarse la mar de tranquilo jajajajajaja.
      Ser un fénix es guay; yo siempre he intentado ""autoconvencerme"" de que soy uno, pero de momento, mentira todo. Soy demasiado "sensible", no sé como explicarlo, pero yo no encajo bien los reveses de la vida. Todo me deja mucha huella y a mí tirar hacia delante se me hace complicadillo. En el fondo te admiro un montón a ti y a tu capacidad de curarte con tus lágrimas; a lo mejor si yo fuese capaz de llorar más a menudo me iba mejor xD.
      Vale, te has puesto tu con tus confesiones y he salido yo aquí con las mías. Mis disculpas; hoy ando divagando por las esquinas... Jajajajajaja.
      De nada guapa, nada más bello que ver el arte que surge del corazón y sobre todo, ver que es para bien. Si tu poesía y tus lágrimas ayudan a sanar tu alma, el placer es mío por estar aquí para contemplar el proceso. ¡Un besote!

      Eliminar
    3. Jajaja bueno, bueno, bueno que se me saltan los colores con tantas cosas rebonicas que me dices ^^.

      Me sorprende que digas que me admiras, sinceramente creo que no soy digna de admiración pero muchas gracias XD. Y mira te voy a contar otro secreto, no sé si has visto la película de los Vengadores, la primera, pero al final hay un momento en que el Capitán América (creo que es él) le pregunta a Hulk que cuál es su secreto y este le dice que "siempre está furioso", y esto me sirve para decirte que mi secreto es que siempre estoy herida.

      Siempre he pensado que la única persona que puede ser realmente feliz, sin ningún pero, es aquella que sea la más egoísta, ególatra y egocéntrica, porque para los demás siempre va a haber algo que nos haga daño o algo que sintamos que tenemos que luchar para cambiar...

      Así que por eso me veo como alguien que siempre está herido, y es de ahí de donde sale mi fuerza, mi fénix que arde en el dolor y resurge de entre las cenizas para luchar por aquello en lo que cree ^^.

      Por lo que te leo, quizá tu fuerza no esté en las lágrimas; si no lloras mucho es porque tu capacidad para afrontar las cosas radica en otra parte de ti... Quizá el fénix no esté hecho para ti, pero a lo mejor un dragón o una sirena se adapten mejor a tu alma... A veces es solo cuestión de cerrar los ojos, quedarse en silencio y dejar que se presenten las respuestas ^^

      Y por favor, deambula y divaga por mi espacio tooooooodo lo que quieras que yo estoy más que encantada de leerte XD. Si estas cosas nos enriquecen a las dos, así que confiesa todo lo que te apetezca ^^.

      ¡Un besote!

      Eliminar
  3. Te admiro por la dignidad y la entereza con la que llevas tu sensibilidad y tus dificultades; aunque haya un deje de tristeza o de dolor en tus palabras, siempre hay una taza de esperanza. Eso me parece admirable. Conozco la frase que dices; también me gustan bastante esas películas (Especialmente si sale Loki, uhmm) y se me quedó grabada, no sé por qué pero me resultó muy profunda. Puede ser, me encaja; aunque aún no he encontrado con qué me identifico. Tengo muchas cosas que encontrar sobre mí todavía jajajajajajaja. A propósito que te leí, aunque no te haya contestado al correo (ya te lo menciono en otro post) y hice el test de la página web que me adjuntaste. Me dijo que yo era PAS. No sé todavía como tomarme eso. Podría ser la respuesta a por qué soy como soy, pero ains, tanto tiempo buscando una respuesta que ahora que podría estar ahí no me lo creo jajajajajajajaja.
    Lo haré lo haré; me gusta mucho leerte, me trasmites mucha paz y espiritualidad:3.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja supongo que soy un poco como Bendetti, que decía que siempre hay algo de tristeza en sus momentos más felices, y algo de alegría en sus peores días... Creo que llega un momento en el que las piezas que hasta ahora habían permanecido caóticas empiezan a encajar y el puzzle que somos va tomando su forma correcta...

      Pues si sale que eres PAS ¿por qué no pruebas a indagar un poco más en ello? Puede asustar un poco encontrar de repente la respuesta correcta, pero yo cuando lo descubrí entendí muchas cosas que me habían pasado, e incluso dejé de sentirme un monstruo... Ahora me siento un monstruito, pero de esos dulces y adorables que no hacen daño a nadie ^^

      Me alegro de que te guste leerme XD Es un auténtico honor para mí ser capaz de transmitirte estas cosas tan chulas ^^

      Eliminar
  4. Me gustan mucho esas palabras de Benedetti, me parece una buena filosofía. Pues a ver si va encajando el mío, que a veces me encuentro más perdida que un hijo puta en el día del padre... (Con perdón, ya dije que soy muy bruta:$ jajajajajajaja).
    La verdad es que he estado leyendo y joder, tiene mucho sentido todo. Sigo mirando y rebuscando pero me cuesta asimilar que sea PAS. También porque no soy la típica persona que se muestra súper sensible y a la que todo el mundo ve como tal; supongo que me he hecho una coraza, por fuera soy todo hierro, por dentro soy todo algodón de azúcar xDD.
    Me gusta mucho! Le das sentido a emociones y pensamientos que yo también he sentido alguna vez y no he podido explicar, y eso resulta tranquilizador jajajajajajaja.
    Un besote^^.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja tú tranquila, suelta todas las perlas que quieras, si cuando hablo también soy muy malhablada, incluso cuando presento algún trabajo o en alguna conferencia también se me escapan tacos XDDD.
      Sí, joer, date el tiempo que necesites, no importa si ahora no te sientes capaz de asimilar las cosas, seguro que llega el día en que te despiertas o te suena un click en la cabeza y te dices "ya está, ahora me entiendo un poquito más".
      Espero que todas estas cosas te ayuden en tu camino y te ayuden a fortalecerte, de verdad, de todo corazón ^^.
      ¡Un beso!

      Eliminar

Deje un comentario inmediatamente si le viene bien, y si no le viene bien déjelo igualmente XD