lunes, 10 de agosto de 2015

13 Principios de la Creencia

En 1973, setenta y tres brujos fundaron el Consejo de Brujos Americanos. Entre sus integrantes, destacaban figuras como Carl Llewellyn Weschcke, Isaac Bonewits, Gavin Frost, Oberon Zell-Ravenheart, pertenecientes a distintas tradiciones del Paganismo. En Abril del año siguiente se reunieron en Minneapolis (Spring Witchmeet) con el fin de establecer los principios del Neopaganismo y más en concreto de la Wicca, pero no para crear una especie de mandamientos, sino para sentar unas bases que pudieran aplicarse a todas las tradiciones neopaganas y luchar a su vez contra la ignorancia, la desinformación y los ataques que sufrían por el resto de la sociedad. He aquí su legado:

 

Nosferatu - The Witching Hour

Introducción:

A pesar de ser inclusivos, no deseamos abrir nuestro grupo a la destrucción por aquellos egocéntricos sedientos de poder, o filosofías y prácticas contradictorias para estos principios. Pero aunque tratemos de excluir a aquellos cuyas prácticas no son contradictorias, no queremos negar la participación a todo aquel que esté sinceramente interesado en nuestros conocimientos y creencias, independientemente de su carrera, etnia, orientación sexual, edad y orígenes culturales o nacionales.

Principios de la Creencia Wicca:

 1. Practicamos ritos para ponernos en armonía con el ritmo natural de las fuerzas naturales marcadas por las estaciones y las fases de la Luna.

2. Reconocemos que nuestra inteligencia nos da una responsabilidad única hacia nuestro ambiente. Pretendemos vivir en armonía con la Naturaleza, en un equilibrio ecológico y respetando la vida dentro de un concepto evolutivo.

3. Reconocemos un poder mucho más grande que el detectado por una persona normal. Siendo tan fuerte que a veces es llamado "sobrenatural", pero nosotros lo vemos como una parte de algo que puede ser alcanzado por todos.
4. Creemos en el Poder Creativo del Universo como manifestación a través de la polaridad - masculino y femenino - y que este mismo poder reside en todas las personas, y opera mediante la interacción del masculino y femenino. Valoramos a los dos por igual, sabiendo que cada uno es el soporte del otro. Valoramos el sexo como placer, como símbolo y manifestación de la vida, y como una de las fuentes de energía utilizada en las prácticas mágicas y la adoración religiosa.
5. Reconocemos tanto el mundo exterior como el interior o psíquico - a veces conocido como el Mundo Espiritual, el Inconsciente Colectivo, los Planos Inferiores, etc. - y vemos en la interacción de estas dos dimensiones la base de los fenómenos paranormales y los ejercicios mágicos. Prestamos igual atención a las dos dimensiones, considerando ambas para nuestra realización.
6. No reconocemos ninguna jerarquía autoritaria, pero honramos a los que enseñan, respetamos a aquellos que comparten su gran conocimiento y sabiduría, y apreciamos a los que valientemente se han dedicado al liderazgo.
7. Vemos que la religión, la magia y la sabiduría nos unen en nuestra forma de contemplar y vivir dentro del mundo - una filosofía y forma de ver el mundo que nosotros identificamos como Brujería, el Camino Wicca.

8. Llamarse a uno mismo brujo/a, no te hace brujo/a - tampoco la herencia mágica, ni la colección de títulos que puedas tener, ni las iniciaciones. Un Brujo busca controlar las fuerzas dentro de sí  mismo a fin de vivir sabiamente, sin hacer daño a nadie y en armonía con la Naturaleza.
 
9. Creemos en la afirmación y  realización de la vida, en una continuación de la evolución y desarrollo del conocimiento, lo que da sentido al Universo que conocemos y a nuestro papel dentro de él.
10. Nuestra única discrepancia con el Cristianismo o con cualquier otra religión o filosofía de vida reside en el hecho de que sus instituciones se han proclamado como "el único camino posible", privando la libertad a los demás y suprimiendo otras prácticas y creencias religiosas.
11. Como Brujos Americanos, no estamos involucrados en debates sobre la historia del Arte, los orígenes de los distintos términos, o los orígenes de varios aspectos de diferentes tradiciones, interesándonos únicamente por nuestro presente y futuro.

12. No aceptamos el concepto de "mal absoluto", ni adoramos a ninguna entidad conocida como "Satanás" o "el Diablo", tal y como define la tradición cristiana. No buscamos el poder a través del sufrimiento de otros, ni permitimos que se obtenga algún beneficio personal por tales medios.

13. Creemos que debemos buscar en la Naturaleza lo necesario para nuestra salud y bienestar.

En general creo que estos principios se entienden por sí solos, pero si no en este interesante blog su autor da una breve explicación sobre el contenido que implica cada uno de estos principios. Asimismo, me gustaría terminar diciendo que todos tienen su lógica y que a pesar de ser escritos en origen con el fin de destruir las barreras que la ignorancia había construido, me parece un buen paso inicial para seguir una senda pagana ver si se están de acuerdo con ellos. (Si quieren leer la edición en inglés de estos principios pueden hacerlo en el siguiente enlace).

* * * * *

El mensaje para esta semana procede de la Madre María y nos dice lo siguiente:

Madre María - Espera un Milagro

"Ten fe en que tus plegarias han sido escuchadas y están siendo respondidas"

María acude a nosotros para instarnos a seguir manteniendo el corazón y la mente llenos de fe; pero una fe que debemos mantener tanto en nosotros mismos como en los demás. 

Nos anima, además, a ser la luz esperanzadora que ilumine a otros cuando estos se encuentren en momentos desesperanzadores, ya que al hacer más fuertes a otros, no solo nos reforzamos a nosotros mismos, sino también al mundo entero. 

En definitiva, María nos transmite un mensaje de dedicación a la sanación espiritual, a mantener un punto de vista positivo alejando los pensamientos preocupantes, a rezar y a apreciar la guía divina que podamos recibir. Es una madre que trabaja estrechamente con cualquier defensor de los niños, profesor o sanador, por lo que aquellos que quieran ayudar a los niños pueden solicitarle una asignación divina.

Gracias por leer,
Miss N'deMentius

2 comentarios:

  1. Pues yo creo que algunos de esos principios estaría bien que tratásemos de seguirlos todos en general porque son muy positivos y beneficiosos. Como estar en comunión con la naturaleza y no querer dañar a otros por ejemplo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo!! El mundo sería un lugar maravilloso si en vez de ir a la crítica gratuita pensáramos positivamente de los demás y los acepátsemos tal como son...

      Eliminar

Deje un comentario inmediatamente si le viene bien, y si no le viene bien déjelo igualmente XD