martes, 5 de agosto de 2014

Reseña: Lady Almina

Voy a recuperar las reseñas sobre libros que últimamente, con aquello de tener más tiempo libre, se me están amontonando y cuando quiera escribir las reseñas se me va a olvidar lo que les quiero comentar :$.



Emilie Autumn  † Marry Me

Portada de Lady Almina y la verdadera Downton Abbey

Título: Lady Almina y la verdadera Downton Abbey. El legado perdido de Highclere Castle
Autora: (Actual) Condesa de Carnarvon
Año: 2012
Género: Histórico, de época

Sinopsis. Como muy bien nos dice su autora en el prólogo, esta obra no es una novela, no es histórica, no es una biografía, y sin embargo es todo eso y más. Entre sus hojas se recoge la verdadera historia del castillo de Highclere en los albores del siglo XX, la cual tiene como protagonista a Lady Almina, quinta condesa de Carnarvon y esposa de aquel Lord Carnarvon, quien descubriera junto con Howard Carter la tumba de Tutankamón.

* * * * *

He de decir que ha sido una auténtica delicia leer esta novela, pues permite descubrir a un personaje tan fascinante como Lady Almina, quien hizo frente como lo hizo a un episodio tan aterrador de nuestra historia como fue la Gran Guerra.

Al recorrer su historia vemos cómo evoluciona desde sus inicios en la Alta Sociedad, cuando por su origen no disponía de muy buena reputación, hasta convertirse en una de las mujeres más importantes de su época. También podremos ver cómo su historia va a estar marcada por dos hechos principales, por un lado, las expediciones que realizó junto con su marido en Egipto, que trajo consigo ese gran descubrimiento; y por otro lado, el estallido de la I Guerra Mundial. Sobre todo, este último, pues es al que más capítulos se le dedican ofreciendo otra perspectiva sobre la contienda.

De esta forma asistimos a la labor que realizaron las mujeres de la Alta Sociedad a la hora de la creación y el patrocinio de hospitales para la recuperación de los heridos de la guerra, preocupándose además por hacer lo más agradable posible la estancia de dichos heridos en el hospital para hacerles olvidar los horrores vividos.

Con respecto a la serie basada en la vida de Highclere, podrán encontrar similitudes y alteraciones, como algún que otro personaje cambiado con respecto a la historia real. Pero, si disfrutaron con la serie, les recomiendo esta novela, y si no conocen la serie también se la recomiendo, pues además se acompaña con un dossier fotográfico que merece la pena verse.

 † NdM †

4 comentarios:

  1. No suelo leer libros históricos porque no me fio nada (ganjes de la carrera XD) pero viendo cómo lo pones le daría una oportunidad, pues quise ver la serie y no pude...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja a mí me pasa igual, voy con recelo cuando se me acerca un libro histórico, pero este la verdad es que sí que te lo recomiendo. Personalmente, la parte de las guerras mundiales, nunca me han atraído excesivamente, sin embargo, con este libro sí que me llamado más la atención, creo que ofrece una visión desde otra perspectiva y a mí personalmente me resultó más humana y más impactante, por así decirlo... Ojalá que te guste! y ojalá puedas ver la serie!

      Eliminar
  2. Me lo apunto ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro!! y ojalá que te guste tanto o más que a mí ^^

      Eliminar

Deje un comentario inmediatamente si le viene bien, y si no le viene bien déjelo igualmente XD