domingo, 3 de agosto de 2014

Look con rastas

Estas últimas semanas decidí cambiarme el peinado iniciando un proceso que será muy laaaargo, ya que hasta hace muy poco llevaba el pelo cortado con maquinilla. Ahora me estoy dejando la parte de arriba larga y lo demás rapado; con lo que en estos momentos estoy en esa fase de decir: "¡Por el amor de Durin! ¿Qué hago yo con estos pelos?"; así que se me ocurrió probar con rastas.


Kyary Pamyu Pamyu † Tsukema Tsukeru

Vale, la canción habla de pestañas postizas, pero para el caso, me vale en esta entrada ^^. Volviendo a las rastas, me animé a probar con ellas después de ver lo bien que quedaban en modelos góticas a las que sigo por las redes sociales. Así que permítanme compartir con ustedes mi experiencia:

1.- Tipo de material y dónde encontrarlo:

Cuando empecé a interesarme por las rastas, mi primera pregunta fue el material de que estaban hechas las falsas, no sabía si podían ser de pelo natural, sintético... hasta que me topé con las de lana. En internet pueden encontrar imágenes de rastas de lana para que vean cómo son.

También vía online, encuentran tiendas dónde se pueden hacer con rastas ya hechas; sin embargo, para mí el precio se me iba bastante de las manos, así que probé a buscar la lana suelta y hacerlas yo misma. La mejor oferta la encontré en la tienda CyberloxShop a través de eBay, gracias a la cual por unos 12 euros me hice con 100 gramos de lana color negro cuervo, esta que les muestro a continuación:


2.- ¿Cómo hacer las rastas?

Una vez recibí el pedido, que tardó alrededor de una semana, estuve viendo vídeos en Youtube sobre cómo hacerlas para transformar la imagen de arriba en esto:


Primero deben decidir el grosor y la longitud que van a tener sus rastas. En mi caso, las que pedí vinieron en dos paquetes de 50g, y en cada paquete venía una larga tira de lana. Corté esta lana por la mitad, para una vez hecha doblar cada rasta por la mitad y engancharla en una cinta de goma para el pelo. Para el grosor, como no me gustan muy anchas, dividí cada tira en tres partes iguales. Por lo que, haciendo los cálculos, salían un total de 6 rastas por paquete que al doblarse en la cinta quedarían como si fueran 12.

Para hacerlas no necesité más que un barreño con agua y jabón, del que quieran, y una toalla o algún paño limpio sobre el que trabajar. Deben introducir cada tira de lana en el agua con jabón y dejarla reposar unos 5 minutos. Después la sacan y la escurren un poco, y tomando la toalla como superficie, la enrollan como si se estuvieran haciendo girar un rodillo hasta que quede bien prensada. Una vez hecho esto, no tienen más que dejar que se termine de secar, en mi caso, las puse sobre una percha.

3.- ¿Cómo colocarlas?

He experimentado dos formas de ponérmelas, aunque en internet podrán encontrar más métodos, todo sea encontrar aquel en el que se sientan más a gusto.

El primero de ellos, cuyo resultado es el de las fotos de abajo, es más costoso, y consiste en ir cogiendo moñitos en la parte de arriba de la cabeza, pero dejando el flequillo suelto y sobre estos moñitos (digo moñitos porque mi pelo aún está corto y no da para más) enganchar con gomas para el pelo las rastas, a razón de dos rastas dobles por moñito.

Lo que hice fue unir una de las rastas al moñito, y con la otra disimular la parte de mi pelo que pudiera verse sobresalir en la minicoleta. Con mucha paciencia puede hacerse y el resultado me gustó bastante.


La segunda forma que es la que he experimentado esta mañana, es muuuuucho más sencilla, ya que consiste en juntar todas las rastas en una misma goma y hacer un moño en la parte de arriba de la cabeza. Pero haciéndolo de tal forma que el moño quede oculto por las rastas. De esta forma aún no tengo fotos, pero más adelante haré algunas.

* * * * *

Uno de estos días, mi querido y yo nos fuimos de paseo por la Casa de Campo y le dije que me hiciera algunas fotillos con las rastas, para poder enseñárselas, así que si me lo permiten aquí van:




Por favor, disculpen mis gestos,es que no soy nada fotogénica, y la única forma que tengo de salir medianamente bien es haciendo el tonto. Además, entre mis antepasados debieron de estar criaturas más pequeñas, como niños a nuestros ojos, y heredé esto de mi ancestro:


 † NdM †

4 comentarios:

  1. Eso de los pelos me pasa a mi con el flequillo que lo quiero dejar largo pero me vuelve loca XDD

    Nunca fui mucho de rastas, pero si es cierto que he visto un montón de gente en el mundo gótico hacer virguerias con ellas, y a ti te quedan genial, estás muy guapa <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que esa fase intermedia de los pelos es horrible jejeje ojalá se me pase pronto...

      Totalmente, hay cada imagen con distintas rastas que me encantan ^^ quizá, algún día, cuando tenga el pelo más largo me anime a probar con otras, que he visto que hay unas tipo tentáculos de pulpo que son mazo de monas!!! Me alegro de que te gusten las rastas y cómo me quedan!!

      Un besote preciosa y gracias por comentar!

      Eliminar
  2. Qué va chica, si sales bien, e incluso usamos la misma técnica que es salir haciendo el tonto o si no, no hay manera XD
    Lo de las rastas a mi tampoco me va mucho pero la verdad es que te quedan bien, me ha gustado como queda en las fotos. Yo ahora estoy intentando dejarme el flequillo largo pero uf, es horrible y nunca se queda como debe, estoy por cortarlo ¬¬

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el mundo hay dos tipos de personas, gente que puede posar normal y salir genial en las fotos, y los que tenemos que hacer el tonto para que las fotos se puedan compartir ^^
      Joo muchas gracias, me alegro mucho de que te gusten cómo me quedan! Yo te doy un poco de mi paciencia para con tu flequillo jejeje y si ves que no hay manera, ya sabes ^^

      Eliminar

Deje un comentario inmediatamente si le viene bien, y si no le viene bien déjelo igualmente XD