viernes, 11 de julio de 2014

Los asesinatos de Manhattan

Hoy es viernes, así que me gustaría que esta entrada llevara una canción que hable de los viernes XD. Sí, ya sé que a lo mejor no es muy apropiada para hablar de una novela de asesinatos en serie pero bueno, de eso va el Dementerio ^^.

The Cure † Friday I'm in love

http://zinian.files.wordpress.com/2010/05/5ap1eq.jpg

Título: Los asesinatos de Manhattan
Autores: Douglas Preston y Lincoln Child
Año: 2002
Género: Policíaco, Suspense

Sinopsis. Cuando unos obreros encuentran unos restos óseos datados en el siglo XIX, aparece un singular agente del FBI que se unirá a una doctora en Arqueología y a un periodista muy particular para tratar de desentrañar el misterio que envuelve el mencionado osario. En esta búsqueda de la verdad, se toparán con un peligro añadido y es que hay un asesino en serie en cuyas víctimas se hallan las mismas marcas de aquellos huesos del pasado. De este modo, se inicia una carrera contrarreloj en el que Pasado y Presente están estrechamente ligados, aunque esa unión esté rodeada de un halo de misterio.

* * * * *

Siempre me han gustado las novelas policíacas, sin dudarlo es mi género favorito dentro de las novelas de hoy en día. Y esta es una novela que no me ha defraudado, al revés engancha desde el primer momento y su lectura se hace fácil y amena, tanto que sin darse cuenta se habrá leído el libro.

Mi historia con esta novela viene de muy atrás, pues cuando era más pequeña (debía de estar en el instituto) mi tío, que también es algo fanático de las novelas estas, nos dejó el libro con lo cual se lo leyeron mis padres y cuando me tocaba el turno mi madre no me dejó por el tema de la casquería y cosas de esas, así que le tenía muchas ganas desde entonces.

En serio después de leerlo, no sé qué pegas le saco al libro, todos los aspectos de la novela están en su justa medida, creando una historia muy entretenida y que engancha desde el primer momento, una delicia para todos aquellos que les guste este tipo de novelas. Aunque he de decir que mejor se abstengan de leerla aquellos a quienes les guste las novelas policíacas al uso, porque esta incluyen elementos sobrenaturales que quizá puedan no estar al gusto de todos. A mí personalmente me ha encantado ese toque, así que la recomiendo al 100% si gustan.

Poco después vi que esta novela, aunque sea independiente, forma parte de una serie de novelas que tienen como protagonista a aquel agente del FBI tan particular que mencioné en la sinopsis, Aloysius Pendergast, así que si alguna vez acabo mi lista de libros pendientes me engancharé a otra novela de estas XD.

Y como es costumbre en mis reseñas, les dejo con el primer párrafo de la novela, que la disfruten:

EL OSARIO

Pee-Wee Boxer miraba la obra, y le daba asco. El capataz era un cabronazo. Los trabajadores, una pandilla de inútiles. Lo peor, que el que manejaba el Cat no tuviera de pajolera idea de excavadoras hidráulicas. ¿Sería cosa del sindicato? ¿Gracias a alguna amistad influyente? El caso es que le daba unas sacudidas al cacharro que ni que fuera su primer día en la FP de Queens. Boxer, cruzados los brazos musculosos, observaba los mordiscos de la cuchara en los cascotes de la vieja casa de pisos. La cuchara se abatió, frenó bruscamente con un chirrido hidráulico y reanudó sus zarandeos en diversos ángulos. ¡Vaya gentuza! ¿De dónde los sacaban?

El resto es cosa suya ^^

 † NdM †


4 comentarios:

  1. Pues la verdad es que pinta interesante, al igual si la veo por ahí le echo un ojo (o me la pillo, depende del precio XD)
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la recomiendo muy mucho!! Y aunque mi tío me dejó su libro, al ser un poco grande, opté por descargarme un epub que encontré en Internet para poder llevármelo en mi ebook, así que si quieres te lo puedo mandar sin problemas XD
      Me alegro de que te haya gustado!

      Eliminar
  2. A lo mejor me la apunto :). No es mi género predilecto, pero me ha gustado la referencia a la arqueología. Gracias por la recomendación :).

    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la forma en la que investigan el pasado le da un toque muy interesante a la novela, cómo mezclan el presente y el pasado, espero que te guste cuando te animes a leerla ^^

      Un beso y gracias por comentar!

      Eliminar

Deje un comentario inmediatamente si le viene bien, y si no le viene bien déjelo igualmente XD