2013/06/29

El Enigma del Cuervo

Saludos monsieur, madame!!

Hoy les quiero hablar de una película que he visto hace poco... El Enigma del Cuervo


Sinopsis:
Una madre y una hija son brutalmente asesinadas en el Baltimore del siglo XIX, y el detective Emmett Fields descubre algo sorprendente: el crimen se parece enormemente a uno de ficción publicado en el periódico local, que forma parte de una colección cuyo autor es Edgar Allan Poe, entonces considerado como un paria. La policía interroga al escritor, pero en ese mismo momento se comete otro horripilante asesinato que también se inspira en una de las historias de Poe. El detective se da cuenta de que se trata de un asesino en serie que se basa en las historias de Poe para cometer sus sangrientos crímenes, y le pide ayuda al escritor para detener al culpable. Pero cuando todo apunta a que alguien cercano a Poe puede convertirse en la siguiente víctima, el autor decide hacer uso de sus poderes de deducción antes de que sea demasiado tarde.

Decir que me ha encantado es quedarse corto, y por muchas razones. La ambientación es espectacular, tan oscura y tétrica, sencillamente me encanta. John Cusack nunca ha sido un actor que me haya llamado la atención de forma especial, pero verle interpretando a Edgar Allan Poe me ha hecho cambiar mi forma de considerarle, también es el vestuario que lleva, que hace mucho ^^. La temática, Edgar Allan Poe, mi autor favorito, me encanta, y poder ver una película sobre él, en la que aparecen sus cuentos, y sonreír al recordarlos o cada vez que mencionan alguno en las diversas escenas de la película. Y sobre todo, descubrir que me llamo igual que la esposa de Poe, sencillamente mola. Llevo un tiempo buscando alguna biografía de Poe, y no he encontrado nada, así que si alguien sabe de alguna y me la pudiera recomendar, pues estaría muy agradecida.

En definitiva, para mí, es una película que recomiendo al 100%, me ha recordado mucho al ambiente y estética de Desde el Infierno y la temática me parece muy buena, así que si quieren pasar un rato de suspense, no dejen de verla.

Aquí les dejo el trailer:


Greetings from the coffin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje un comentario inmediatamente si le viene bien, y si no le viene bien déjelo igualmente XD