lunes, 4 de febrero de 2013

Maquiavelia

Saludos monsieur, madame!!

Hoy les quiero hablar de un nuevo grupo que descubrí hace poco y no recuerdo muy bien cómo XD, pero cuya atmósfera va muy acorde con la locura y la demencia de este blog, wiiiii!!! Se trata de Maquiavelia un grupo de Rock Monster, como así lo ha bautizado su creador.


Maquiavelia nace como proyecto de Vlad Landeros, el "Príncipe Sonámbulo", (que también forma parte del grupo Anabantha) en el que busca recrear un circo macabro con todos los personajes escalofriantes que nos hacían temblar en nuestra niñez (y que en algunos casos aún sigue haciéndolo...). Sus sonidos son una mezcla macabra de miedo y locura, algo que pega mucho con la (de)mentalidad de este blog :D

Esta vez voy a cambiar el orden de presentación del grupo siguiendo la información que aparece en su MySpace que sin lugar a dudas les invito a visitar. Hasta la fecha cuentan con la publicación de dos álbumes, aunque este año tiene prevista la publicación de otro más, para deleite nuestro... Wiiiii!!!

En el 2010 sale su primer disco de larga duración, aunque ya antes se habían dado a conocer con diversas participaciones. Este primer álbum se titula: El Perpetuo Festín de Horrores Fantásticos Refinadamente Crueles, cuya portada es la que sigue:


Y en este álbum cuenta con la participación de los siguientes artistas (la descripción está tomada nuevamente de su MySpace):

- Bety Sombra: realizando voces y coros exquisitamente malvados.
- Tabatha: en coros y susurros inspirados en sus pesadillas más dulces.
- Clown Danielle: en guitarras eléctricas estrujantemente fantasmales.
- Maliko: en bajo eléctrico resultado de un insano cerebro de zombie.
- Layla: en cello enclaustrado a los lamentos más temibles del campo santo.
- Nicanor: en violín que inunda de melancolía e inexplicables sentimientos de horror.
- Jimmy Adams: en batería y percusiones que hacen retumbar, retumbar y retumbar la sangre.

Al año siguiente se publica su segundo álbum, que me gusta muchísimo más, encuentro canciones realmente preciosas, algunas de las cuales se las pondré al final de la entrada. Pero antes hablemos de él: su título es Angustiantes Cuentos Malévolos Encantadoramente Tristes y Escalofriantes y contó con la participación de:


- Bety Sombra: voces y coros que derraman la ternura más maléfica de la febril y estrangulante obscuridad.
- Tabatha: cándidos y lastimosos coros aterradoramente lindos.
- Clown Danielle: las guitarras eléctricas más pavorosas convertidas en espeluznantes notas musicales manchadas de sangre.
- Maliko: un bajo eléctrico capaz de fraguar el crimen perfecto en hirientes y nauseabundos sonidos dementes.
- Jimmy Adams: batería trituradora de tímpanos rimbombantes y de inescrutables osadías frikis.

Les dejo con algunas imágenes de su macabro y demente imaginario...










Personalmente ha sido un verdadero placer descubrir este grupo, porque el mundo torturado, macabro y demente que representa es en el que me muevo, así que es como tener la banda sonora de mi mundo. Y además tienen una canción de tintes piratescos que además me transmite buenas sensaciones, así que ¿qué más se puede pedir? Se trata, sin duda, de un grupo que no debería faltar en nuestros oídos, y solo espero que les gusten las canciones que les dejo a continuación...

Julia Calavera y Cadáver de Montenegro


El Arlequín


Matilda


Capitán Peligro y la Isla Siniestra (mi favorita sin ninguna duda)


Greetings from the coffin

2 comentarios:

  1. A no es que realmente el grupo me encanto!!

    Es una mezcla de muchas cosas que escucho, pero convergen de una manera tan armoniosa que da gusto escucharlos, la música y la voz!! La voz del tipo que canta, es genial.

    Besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A qué sí? Tiene unos sonidos completamente envolventes!! a mí me engancharon desde el primer momento y las voces son maravillosas!! Celebro que te hayan gustado!! Un beso!!!

      Eliminar

Deje un comentario inmediatamente si le viene bien, y si no le viene bien déjelo igualmente XD