lunes, 30 de diciembre de 2013

La última entrada del año...

Saludos monsieur, madame!!

Lamento mucho haberte estado ausente estas últimas semanas, pero se me han hecho muy cuesta arriba para poder aguantarlas en condiciones; el trabajo, y más el hecho de madrugar que el propio trabajo, me tenían ya completamente agotadas y lo último que me apetecía era llegar a casa y engancharme al ordenador... Espero que puedan disculparme y que puedan entenderme.

Y no solo a nivel físico sino también a nivel emocional he tenido mis altibajos, pero me atrevo a decir que ya todo está bien, y que afronto los nuevos tiempos con buena cara y con ganas de volver a los momentos de risas que compartía con aquellos a quienes quiero.

Hoy, 30 de Diciembre, además, es mi cumpleaños, así que a mis recién estrenados 25 años me siento con la fuerza, seguridad y confianza para afrontar lo que venga y para ir escribiendo mi propio camino. Al menos ahora por primera vez en mi vida, soy totalmente consciente de que no es necesario estar solo, y no me refiero solo a mi querido, quien ha sufrido mis idas y venidas de pinza durante más de cuatro años, sino también por la gente que se ha mostrado tan cerca de mí en este día que para mí es muy especial, ya sea a través de Facebook, por Whatsapp, por SMS (sí, aún hay gente que los usa ^^) y con postales que atesoraré de forma muy especial.

Pero además hay un hecho que me ha pasado recientemente que me ha hecho abrir los ojos al mundo y darme cuenta de que debo ser quien siempre había querido ser. Por favor, no me juzguen sin antes leer esto al completo, y si piensan que soy una friki, es verdad, y me siento orgullosa de ello. Este hecho fue cruzarme con el Tomb Raider (2013) para Xbox360 (que es la que tengo XD). Siempre he jugado a estos videojuegos, y de hecho fue gracias a él que desde pequeña siempre quisiera dedicarme a la Historia. Recientemente y en vista de cómo iban las cosas, había estado buscando alternativas profesionales para mi futuro; pero gracias a este juego y a los días tan maravillosos que me ha dado, he sido consciente de que no podría soportar una vida lejos de la Historia, no soy capaz de proyectar mi futuro sin el estudio del pasado.

Soy consciente de que las aventuras que vive Lara Croft forman parte del mundo de los videojuegos, pero el conocimiento de la Historia eso forma parte de nosotros y es ese conocimiento el que necesito y el que necesito desarrollar, y pondré todo mi empeño desde ya para lograrlo. Recuerdo que durante la carrera siempre te van diciendo que te vayas especializando en algo muy concreto, cosa que yo no he hecho, siempre me he negado a ello, mis intereses se centran en los períodos Antiguo y Medieval en todo aquello relacionado con la muerte, la religión y la mitología, y la magia y la brujería... No puedo elegir solo una cosa, no puedo poner barreras a mis ansias de conocimiento y de investigación, así que desde aquí prometo irme formando lo mejor que pueda en todos estos campos, no me quiero defraudar ni a todos aquellos que tanto en la carrera como en el máster me han tendido sus manos y lo siguen haciendo.

Y para terminar estas "memorias del 2013" quería dejarles con el resto de mis propósitos de Año Nuevo, pues además de ampliar mis conocimientos de los campos en los que quiero trabajar también me gustaría...
  • Aprender Japonés, quien sabe si en un futuro se podrá hacer algún trabajillo como historiadora por allí XD
  • Retomar mis estudios de Hebreo y Acadio para que no caigan en el olvido...
  • Conocer la mitología de todas las culturas que han pisado este planeta
  • Seguir haciendo manualidades y aprender más técnicas para ello
  • Honrar más y mejor a los dioses en los que creo y a las personas que quiero
  • Hablar de todas las cosas posibles que se me ocurran en el blog
  • No perder el contacto con ninguno de ustedes 
  • Matricularme el curso que viene en el máster de Historia Antigua de la UAM para así poder optar a la doble titulación en el programa de Doctorado (si se pudiera, que no lo sé ^^)
Más o menos eso es lo que quiero para este año que entra, a saber que se cumplirá luego jijiji

Con esto ya les dejo, gracias por las molestias que se han tomado en leerse una entrada tan larga y espero que tengan una Feliz salida y entrada de Año.


Greetings from the coffin

† VvR †

PD: Por fin!! terminé el giveaway y por fin le llegó a la ganadora... Pueden "cotillearlo" (en el mejor sentido de la palabra, no se lo tomen a mal) en este enlace 

sábado, 16 de noviembre de 2013

Y el giveaway es para...

Saludos monsieur, madame!!

Lo prometido es deuda y ha llegado el momento de saber quién es la ganadora de este giveaway. Antes de pasar a ello, me gustaría dedicarles unas palabras. Y es que estoy muy feliz por las nuevas personas, los nuevos blogs y las nuevas visitas que he tenido en el blog. De verdad que muchas gracias a todas las que os habéis animado a participar y habéis dejado esos comentarios tan simpáticos ^^. Y sobre todo, muchas gracias a las que habéis ayudado a darle publicidad al blog y al premio.

Y después de todo esto, toca saber quien es la "afortunada" (espero ^^) que se lleva el giveaway. El sorteo lo he hecho a través de la página random.org y aquí está el pantallazo del sorteo:


¡¡Felicidades Tsukko, querida!! El premio se va contigo; ahora lo que tienes que hacer es enviarme un mail con tu dirección a mi correo: virtiziarose@gmail.com. Lo único es que parte de los premios tienen que ver con las preguntas que hice en el sorteo por lo que necesito un tiempo para realizarlos conforme a tus gustos ^^

Muchas gracias a todas por participar y no os preocupéis que en Navidark tengo pensado realizar otro sorteo XD.

Greetings from the coffin

† VvR †

viernes, 15 de noviembre de 2013

Hidan no Aria

Saludos monsieur, madame!!

Hoy quiero hablarles de un anime que he estado viendo en estos últimos días... Le tenía descargado (y casi olvidado :$) desde hace un montón de tiempo y estos días con eso de salir tarde de trabajar y comer entre las 5 y las 6 de la tarde pues me decidí a ver esta serie mientras comía ^^.


Título original: Hidan no Aria
Autor del manga: Yoshino Koyoka
Estudio: J.C. Staff
Género: Comedia romántica, acción
Episodios: 12 + 1 OVA
Emisión: 2011

Sinopsis. La serie se centra en los alumnos de la Escuela Superio Tokio Butei, especializada en entrenar en armas a jóvenes detectives llamados buteis. Kinji Tohyama es un estudiante con una habilidad especial conocida como Hysteria Mode que entra en funcionamiento bajo ciertas condiciones, tan especiales que le "obligan" a mantenerlo en secreto. Su único objetivo es abandonar la escuela de buteis para ser una persona normal hasta que se ve envuelto en el atentado de un terrorista conocido como el Liquidador de Buteis. En ese momento, Aria H. Kanzaki interviene salvándole la vida y juntos emprenderán la búsqueda y captura de ese tal Liquidador de Buteis.

Personalmente, me ha gustado bastante, se hace amena y divertida y tiene algunos puntos muy graciosos, sobre todo los momentos en los que Aria se enfada y se lía a tiros en cualquier parte. También tiene algunas sorpresas, como que muchos de los alumnos son descendientes de célebres personajes del pasado, algunos históricos y otros literarios, lo que le da un toque simpático a la serie.

Quizá en lo que más flaquea, que también puede deberse a que al ser tan cortita no da para más, es que no profundiza mucho en la historia de los personajes. Se consigue conocer las historias de los protagonitas, pero hay otros que quedan un poco flojos.

Sin embargo, si no la han visto se lo recomiendo al menos pasarán un rato divertido ^^. Les dejo con el opening y el ending de la serie que me gustaron bastante también XD.



Espero que les guste!!


Greetings from the coffin

† VvR †

jueves, 14 de noviembre de 2013

Tea Time!!

Saludos monsieur, madame!!

Aunque estos últimos días no he parado casi por casa, y los días que lo he hecho más ha sido para descansar lo máximo posible porque ando algo pachuchilla, no quería dejar que pasara la oportunidad de comentarles el último regalito de mi querido, como le llamo yo ^^.

Y es que hace unos días me sorprendió con un megapack del té, lo que ha hecho que mis ganas por aficionarme a esta bebida hayan aumentado de forma considerable y que ahora más que nunca quiera sentirme un poco más como el Profesor Layton que le daba al té a todas horas XD.



Así pues, déjenme compartir con ustedes este megapack. Tengo que decir que el motivo principal de este regalo fue que sacaron el pack en edición "halloweenesca" como van a poder comprobar... 



En esta primera foto pueden ver de qué se componía el megapack, y ahora más en detalle...


 Una taza de té enoooorme con motivos halloweenescos de calabazas muy kawaii con una tapa en la que se puede dejar la bolsita de té además de un filtro para echar el té directamente.


¡¡Un paquetito de té de cacao con naranja!! Tengo unas ganas de tener algo de tiempo y estar en mejores condiciones para poder probarlo... Cuando vi de qué era entré en modo berserker y creo que no voy a salir de él hasta probarlo T.T


Un paquetito de tostadas de maíz para acompañar con el té y un bote muy simpático de terrones de azúcar pero de color negro... me encanta!!


Y por último, este pack de degustación de tés de todos las variedades posibles, cada uno en una caja metálica preciosa... ¿Qué más se puede pedir? ^^

Además, todo venía acompañado con un librito de la propia tienda, que es Tea Shop en el que se dan un montón de recomendaciones para disfrutar al máximo del té. Quiero compartir con ustedes una de las recomendaciones que aparecen en el dicho librito y hace referencia a los mejores momentos del día para disfrutar de cada uno de los tés, espero que no pase nada porque comparta esa info con ustedes XD



  • Té Negro: Tiempo de Infusión (TI): 4-5 min. Desayunos, 1/2 Tarde
  • Té Oolong: TI: 3 min. Comidas, 1/2 Tarde
  • Té Rojo: TI: 3 min. 1/2 Mañana, Comidas, 1/2 Tarde
  • Té Verde: TI: 2 min. 1/2 Mañana, Comidas, 1/2 Tarde
  • Flores de Té: TI: 5 min. Comindas, 1/2 Tarde
  • Té Blanco: TI: 3-7 min. Todo el día
  • Rooibos: TI: 5-6 min. Todo el día
  • Infusiones: 5-6 min. Todo el día
Y eso es todo por ahora... Y ustedes, ¿toman té? o mejor aún, ¿esta entrada les ha abierto la sed de té? ^^


Greetings from the coffin

† VvR †

sábado, 26 de octubre de 2013

Giveaway!!

Saludos monsieur, madame!!

Esta es la sorpresa de la que les hablaba ayer, ahora que por fin he conseguido terminar el Máster...


... quiero celebrarlo con ustedes celebrando un nuevo giveaway, pero no se preocupen que no les voy a enviar mi Trabajo Fin de Máster ni nada relacionado con él (XD).

En este giveaway les quiero "agasajar" con tres regalitos sorpresa, ya saben que yo prefiero que lo sorteado sea un sorpresa ya que considero que así hace más emoción (o eso espero ^^).

Las condiciones para participar en el concurso son las siguientes: 

- Todos aquellos que participen deben ser seguidores del blog, ya que es una manera de celebrar con todos aquellos que llevan conmigo desde hace tiempo y con todos aquellos que quieran sumarse de nuevas.

- Por favor, sientánse libres de hacer toda la publicidad que quieran en sus respectivos blogs, páginas, perfiles, etc. etc. (se agradecerá muy mucho ^^)

- Para participar, deberán responder a las siguientes preguntas:

  • ¿Cuál es su personaje favorito? Ya sea de serie, anime, manga, novela, clásico...
  • ¿Cuál es su serie favorita? 
- Tendrán que dejar un comentario en esta misma entrada con sus respuestas y se les asignará un número para luego realizar el sorteo.

- Podrán participar desde cualquier parte del mundo.

- El plazo para participar es hasta el 15 de Noviembre. El sorteo se realizará el 16 de Noviembre.

Anímense a participar y mucha suerte para todos!!

Y para despedirme por hoy les dejo con una canción "happy" de una mujer que me encanta (creo que se le va demasiado la cabeza y eso la hace sumamente encantadora *.*)


Greetings from the coffin

Virtizia von Rose


viernes, 25 de octubre de 2013

Raven, Poe and Price

Saludos monsieur, madame!!

Hoy les dejo una entrada rapidita de algo que acabo de descubrir. Además así ven que no he olvidado el blog XD mañana les dejaré con nuevas sorpresillas...


Greetings from the coffin

domingo, 22 de septiembre de 2013

Qué solos nos sentimos a veces

Saludos monsieur, madame!!

"Such a lonely day... And it's mine,
The most loneliest day in my life.
Such a lonely day... Should be banned,
It's a day that I can't stand."


Greetings from the coffin

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Una propuesta para ustedes

Saludos monsieur, madame!!

Hoy les traigo una propuesta que espero que acojan con la misma ilusión con la que yo se la planteo XD... Y es que, quizá sea porque en el Archivo donde trabajo mis compañeros y yo no hemos pasado bastantes días ordenando y ordenando correspondencia militar de la Guerra de Cuba, pero el caso es que echo de menos el escribir cartas.

Así que les propongo iniciar una red de cartas (al más puro estilo MoguRed del Final Fantasy IX, pero sin moguris -desgraciadamente T_T-). Gracias a este blog he conocido a personas maravillosas, y me gustaría compartir con ellas lo bonito que es escribir una carta, y no solo el hecho de escribirla sino también la presentación de la misma.

Naturalmente, entiendo que muchos de ustedes estén muy ocupados, yo misma actualizo poco el blog porque apenas dispongo de tiempo, por eso sería ir escribiendo las cartas cuando dispongan de un ratillo, o cuando les apetezca, pase el tiempo que pase entre una carta y otra.

Si a alguno de ustedes les hace ilusión (aunque solo sea un poquito) y quiere animarse, pueden escribirme a mi dirección de correo: virtiziarose@gmail.com y mandarme su dirección postal para que pueda enviarles la primera carta...

También son libres de compartir esta idea como quieran para ampliar y ampliar nuestra pequeña red epistolar.


KUPÓ?

Greetings from the coffin

martes, 27 de agosto de 2013

Secretos de los Vampiros

Saludos monsieur, madame!!

Estaba navegando por YouTube en busca de nueva música y me he topado con este documental del Canal Historia en el que se da una visión sobre los vampiros. Aún no he podido verlo del todo, pero no quería dejar pasar la oportunidad de compartirlo con ustedes.






Me ha parecido ver que hay al menos un segundo documental que sigue a este, pero me parece que en YouTube no está completo. Cuando lo encuentre se lo dejaré para que puedan verlo. Espero que les guste!

Greetings from the coffin

jueves, 15 de agosto de 2013

La Pinagothteca: Cuervos

Saludos monsieur, madame!!

Siguiendo con la temática que predomina en mis últimas entradas, hoy quiero dejarles con una serie de imágenes sobre cuervos, quienes para mí son el arquetipo de la belleza animal. Disfruten con la majestuosidad de tan bello animal!











Y un pequeño guiño para terminar...

Greetings from the coffin

sábado, 13 de julio de 2013

El Cuervo, Edgar Allan Poe

Saludos monsieur, madame!!

Si en la entrada anterior compartía con ustedes las ilustraciones que el pintor Gustave Doré realizó sobre el poema de El Cuervo de Edgar Allan Poe, esta vez quiero compartir con ustedes el poema en sí publicado en Enero de 1845. 


Para mí, este poema es símbolo de la belleza lírica, es el poema perfecto, sus palabras siempre resuenan en mi mente, una y otra vez... ¿Podré alguna vez vivir sin él? ¡Nunca más!

El Cuervo

Una vez, al filo de una lúgubre medianoche,
mientras débil y cansado, en tristes reflexiones embebido,
inclinado sobre un viejo y raro libro de olvidada ciencia,
cabeceando, casi dormido,
se oyó de súbito un leve golpe,
como si suavemente tocaran,
tocaran a la puerta de mi cuarto.
"Es -dije musitando- un visitante
tocando quedo a la puerta de mi cuarto.
Eso es todo, y nada más."

¡Ah! aquel lúcido recuerdo
de un gélido diciembre;
espectros de brasas moribundas
reflejadas en el suelo;
angustia del deseo del nuevo día;
en vano encareciendo a mis libros
dieran tregua a mi dolor.
Dolor por la pérdida de Leonora, la única,
virgen radiante, Leonora por los ángeles llamada.
Aquí ya sin nombre, para siempre.

Y el crujir triste, vago, escalofriante
de la seda de las cortinas rojas
me llenaba de fantásticos terrores
jamás antes sentidos. Y ahora aquí, en pie,
acallando el latido de mi corazón,
vuelvo a repetir:
"Es un visitante a la puerta de mi cuarto
queriendo entrar. Algún visitante
que a deshora a mi cuarto quiere entrar.
Eso es todo, y nada más."

Ahora, mi ánimo cobraba bríos,
y ya sin titubeos:
"Señor -dije- o señora, en verdad vuestro perdón
imploro,
mas el caso es que, adormilado
cuando vinisteis a tocar quedamente,
tan quedo vinisteis a llamar,
a llamar a la puerta de mi cuarto,
que apenas pude creer que os oía."
Y entonces abrí de par en par la puerta:
Oscuridad, y nada más.

Escrutando hondo en aquella negrura
permanecí largo rato, atónito, temeroso,
dudando, soñando sueños que ningún mortal
se haya atrevido jamás a soñar.
Mas en el silencio insondable la quietud callaba,
y la única palabra ahí proferida
era el balbuceo de un nombre:"¿Leonora?"
Lo pronuncié en un susurro, y el eco
lo devolvió en un murmullo."¡Leonora!"
Apenas esto fue, y nada más.

Vuelto a mi cuarto, mi alma toda,
toda mi alma abrasándose dentro de mí,
no tardé en oír de nuevo tocar con mayor fuerza.
"Ciertamente -me dije-, ciertamente
algo sucede en la reja de mi ventana.
Dejad, pues, que vea lo que sucede allí,
y así penetrar pueda en el misterio.
Dejad que a mi corazón llegue un momento el silencio,
y así penetrar pueda en el misterio."
¡Es el viento, y nada más!

De un golpe abría la puerta,
y con suave batir de alas, entró
un majestuoso cuervo
de los santos días idos.
Sin asomos de reverencia,
ni un instante quedo;
y con aires de gran señor o de gran dama
fue a posarse en el busto de Palas,
sobre el dintel de mi puerta.
Posado, inmóvil, y nada más.

Entonces, este pájaro de ébano
cambió mis tristes fantasías en una sonrisa
con el grave y severo decoro
del aspecto de que se revestía.
"Aun con tu cresta cercenada y mocha -le dije-,
no serás un cobarde,
hórrido cuervo vetusto y amenazador.
Evadido de la ribera nocturna.
¡Dime cuál es tu nombre en la ribera de la Noche Plutónica!"
Y el Cuervo dijo: "Nunca más."

Cuánto me asombró que pájaro tan desgarbado
pudiera hablar tan claramente;
aunque poco significaba su respuesta.
Poco pertinente era. Pues no podemos
sino concordar en que ningún ser humano
ha sido antes bendecido con la visión de un pájaro
posado sobre el dintel de su puerta,
pájaro o bestia, posado en el busto esculpido
de Palas en el dintel de su puerta
con semejante nombre: "Nunca más."

Mas el Cuervo, posado solitario en el sereno busto,
las palabras pronunció, como vertiendo
su alma sólo en esas palabras.
Nada más dijo entonces;
no movió ni una pluma.
Y entonces yo me dije, apenas murmurando:
"Otros amigos se han ido antes;
mañana él también me dejará,
como me abandonaron mis esperanzas."
Y entonces dijo el pájaro: "Nunca más."

Sobrecogido al romper el silencio
tan idóneas palabras,
"sin duda -pensé-, sin duda lo que dice
es todo lo que sabe, su solo repertorio, aprendido
de un amo infortunado a quien desastre impío
persiguió, acosó sin dar tregua
hasta que su cantinela solo tuvo un sentido,
hasta que las endechas de su esperanza
llevaron sólo esa carga melancólica
de "Nunca, nunca más"."

Mas el Cuervo arrancó todavía
de mis tristes fantasías una sonrisa;
acerqué un mullido asiento
frente al pájaro, el busto y la puerta;
y entonces, hundiéndome en el terciopelo,
empecé a enlazar una fantasía con otra,
pensando en lo que este ominoso pájaro de antaño,
lo que este torvo, desgarbado, hórrido,
flaco y ominoso pájaro de antaño
quería decir graznando: "Nunca más."

En esto cavilaba, sentado, sin pronunciar palabra,
frente al ave cuyos ojos, como tizones encendidos,
quemaban hasta el fondo de mi pecho.
Esto y más, sentado, adivinaba,
con la cabeza reclinada
en el aterciopelado forro del cojín
acariciado por la luz de la lámpara;
en el forro de terciopelo violeta
acariciado por la luz de la lámpara
¡que ella no oprimía, ¡ay!, nunca más!

Entonces me pareció que el aire
se tornaba más denso, perfumado
por invisible incensario mecido por serafines
cuyas pisadas tintineaban en el piso alfombrado.
"¡Miserable -dije-, tu Dios te ha concedido,
por estos ángeles te ha otorgado una tregua,
tregua de nepente de tus recuerdos de Leonora!
¡Apura, oh, apura este dulce nepente
y olvida a tu ausente Leonora!"
Y el Cuervo dijo: "Nunca más."

"¡Profeta!" -exclamé-, ¡cosa diabólica!
¡Profeta, sí, seas pájaro o demonio
enviado por el Tentador, o arrojado
por la tempestad a este refugio desolado e impávido,
a esta desértica tierra encantada,
a este hogar hechizado por el horror!
Profeta, dime, en verdad te lo imploro,
¿hay, dime hay bálsamo en Galaad?
¡Dime, dime, te imploro!"
Y el Cuervo dijo: "Nunca más."

"¡Profeta! -exclamé-, ¡cosa diabólica!
¡Profeta, sí, seas pájaro o demonio!
¡Por ese cielo que se curva sobre nuestras cabezas,
ese Dios que adoramos tú y yo, 
dile a esta alma abrumada de penas si en el remoto Edén
tendrá en sus brazos a una santa doncella
llamada por los ángeles Leonora,
tendrá en sus brazos a una rara y radiante virgen
llamada por los ángeles Leonora!"
Y el Cuervo dijo: "Nunca más."

"¡Sea esa palabra nuestra señal de partida
pájaro o espíritu maligno! -le grité presuntuoso.
¡Vuelve a la tempestad, a la ribera de la Noche Plutónica.
No dejes pluma negra alguna, prenda de la mentira
que profirió tu espíritu!
Deja mi soledad intacta.
Abandona el busto del dintel de mi puerta. 
Aparta tu pico de mi corazón
y tu figura del dintel de mi puerta.
Y el Cuervo dijo: "Nunca más."

Y el Cuervo nunca emprendió el vuelo.
Aún sigue posado, aún sigue posado
en el pálido busto de Palas,
en el dintel de la puerta de mi cuarto.
Y sus ojos tienen la apariencia
de los de un demonio que está soñando.
Y la luz de la lámpara que sobre él se derrama
tiende en el suelo su sombra. Y mi alma,
del fondo de esa sombra que flota sobre el suelo,
no podrá liberarse. ¡Nunca más!

Edgar Allan Poe

Greetings from the coffin

jueves, 11 de julio de 2013

Ilustrando a Poe

Saludos monsieur, madame!!

Quiero dejarles con una serie de grabados que el pintor Paul Gustave Doré (1832-1883) realizó para ilustrar el magnífico poema de El Cuervo de Edgar Allan Poe. La info la he tomado de esta fuente, y la recojo tal cual la exponen en dicha página, así que haré acompañar cada grabado con la parte del poema a la cual corresponde.


Esta es la ilustración que abre el poema.


Una vez, al filo de una lúgubre medianoche, mientras débil y cansado, en tristes reflexiones embebido, inclinado sobre un viejo y raro libro de olvidada ciencia...


¡Ah! aquel lúcido recuerdo de un gélido diciembre, espectros de brasas moribundas reflejadas en el suelo...


Angustia del deseo del nuevo día; en vano encareciendo a mis libros dieran tregua a mi dolor...


Dolor por la pérdida de Leonora...


La única, virgen radiante, Leonora por los ángeles llamada. Aquí ya sin nombre, para siempre...


Es un visitante a la puerta de mi cuarto queriendo entrar. Algún visitante que a deshora a mi cuarto quiere entrar...


Y entonces abrí de par en par la puerta: Oscuridad, y nada más...


Dudando, soñando sueños que ningún mortal se haya atrevido jamás a soñar...


Ciertamente -me dije-ciertamente algo sucede en la reja de mi ventana. Dejad, pues, que vea lo que sucede allí, y así penetrar pueda en el misterio...


De un golpe abrí la puerta...


Entró un majestuoso cuervo de los santos días idos. Sin asomos de reverencia, ni un instante quedo...


Fue a posarse en el busto de Palas, sobre el dintel de mi puerta. Posado, inmóvil, y nada más...


Evadido en la ribera nocturna...


Y entonces me dije: otros amigos se han ido antes; mañana él también me dejará, como me abandonaron mis esperanzas...


Y entonces, hundiéndome en el terciopelo, empecé a enlazar una fantasía con otra...


Acariciado por la luz de la lámpara; en el forro de terciopelo violeta que ella no oprimía, ¡ay, nunca más!...


"¡Miserable -dije-, tu Dios te ha concedido, por estos ángeles te ha otorgado una tregua, tregua de repente de tus recuerdos de Leonora!"


A este hogar hechizado por el horror...


Profeta, dime, en verdad te lo imploro, ¿hay, dime, hay bálsamo en Galaad? ¡Dime, dime, te imploro!...


Dile a esta alma abrumada de penas si en el remoto Edén tendrá en sus brazos a una santa doncella llamada por los ángeles Leonora..


¡Sea esa palabra nuestra señal de partida pájaro o espíritu maligno!, le grité presuntuoso...


¡Vuelve a la tempestad, a la ribera de la Noche Plutónica!


Y mi alma, del fondo de esa sombra que flota sobre el suelo, no podrán liberarse. ¡Nunca más!


Ilustración que cierra el final.

Me ha parecido curioso encontrarme la palabra Anagké en la última ilustración del poema de Poe, pues sin duda me ha recordado a la novela de Víctor Hugo, Nuestra Señora de París, ya que esta misma palabra es la que el malvado juez Frollo tenía escrita en la pared de su habitación y significa Fatalidad...

Greetings from the coffin