domingo, 15 de abril de 2012

Viaje a mi infancia

Saludos monsieur, madame!!

Ayer estuve con mi familia visitando el pueblo de mis abuelos... No recuerdo cuando fue la última vez que fui, solo que era pequeña, y fue muy bonito reencontrarme con un escenario de mi infancia. Bienvenidos a...


Solo recordaba la calle donde estaba la casa de mi abuela y la calle donde estaba la casa de mi tío-abuelo, lo demás apenas recordaba cómo era. Así que me he reencontrado con un lugar que tiene mucha historia, principalmente de la Guerra Civil, y con muchos cambios.

Ayer me encontré con un pueblo en el que se mezclan casas antiguas, algunas abandonadas, como la de mi abuela, en la que la Naturaleza ya ha medrado parte de su estructura, y otras casas más nuevas, modernas, algunas de las cuales han destruido las antiguas huertas y el pequeño arroyo que corría al final de la calle de la casa de mi abuela, otras de ellas rompen el aire de campo con edificios horrorosos parecidos a la ampliación del Museo del Prado.

El tiempo no nos acompañó mucho, pues hizo mucho frío y además nos llovió casi en todo momento, lo bueno fue que cuando dimos el paseo por todo el pueblo, dejó de llover hasta que nos fuimos a comer, que empezó a llover de nuevo.

Como la casa de mi tío-abuelo quedaba casi en el límite del pueblo, cogimos una senda que llevaba a un merendero a las afueras del mismo, gracias a esta caminata entramos en calor y llegamos a un sitio precioso, con un lago lleno de patos que se acercaron a nosotros.


(Tengo que decir que últimamente me he aficionado a las fotos en sepia, así que ahora predominan mis fotillos en este tono ^_^)


Esta foto me hace mucha gracia, parecen que están regañados!!

Después regresamos por la misma senda y continuamos andando por el pueblo hasta el otro extremo, donde quedaba el cementerio. Queda a la entrada del pueblo, y cuando llegamos lo vi por encima y pareció un sitio precioso, pero quería dar un paseo por él, así que aprovechamos el "buen tiempo" y fuimos hacía allí (no diré más del cementerio porque quiero dedicar un nuevo apartado en el blog para hablar de ellos).

Mientras paseábamos nos encontramos con calles como esta... 


Y esta...


... que se llama la calle del Ángel, pero se la conoce más como el "callejón de los muertos" ya que es por aquí por donde los fallecidos hacía su último viaje desde la iglesia cuyo campanario se ve al fondo hasta el cementerio.

Y por último me gustaría mostrar una imagen curiosa que me encontré en la casa de mi abuela, me pareció algo tétrico pero me fascinó bastante, y fue muy curioso encontrármelo...


Así estaba colgado este peluchín... en cuanto lo vi me vino a la cabeza imágenes más propias de películas al estilo de Coraline o Pesadilla Antes de Navidad XD Lo más curioso de todo es que detrás del muro de otra casa, había otro peluche empalado que sobresalía por encima del muro, pero me pareció más mono el de casa de mi abuela ^_^

Si alguna vez os animáis a visitar los pueblecillos perdidos de Castilla, podéis deteneros a pasear por las calles de Corral de Calatrava!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje un comentario inmediatamente si le viene bien, y si no le viene bien déjelo igualmente XD