lunes, 16 de julio de 2018

¿Dónde he estado?


Seguramente habrán pensado que he abandonado el blog. Y tenían toda la razón. Pero después de hablar con Tsukko sobre el progresivo y cada vez mayor abandono del mundo blogger, me entró la morriña y no me ha quedado más remedio que volver. Ahora les cuento un poco la razón.

Hace tiempo (ya algunos meses) terminé el curso sobre guión de videojuegos y hablando con el profesor sobre cómo dar visibilidad a los videojuegos que había creado surgió la posibilidad de hacer una página web profesional estilo portfolio. Mi idea fue también hacer un apartado de "blog" en el que más o menos contar lo que cuento aquí pero de otra forma. 

Tenía pensado escribir aquí una entrada de despedida una vez tuviera la web, dejándoles también el link. Pero a día de hoy sigo sin mi página y con morriña de reencontrarme con ustedes. Así que heme aquí. Bien es cierto que una vez tenga la web, alguno de los contenidos que publico aquí los trasladaré allí, pero que sepan que El Dementerio va a seguir dando guerra ^^.

Y dicho esto, ¿en qué más he pasado todo este tiempo? Pues bien, ya les hablé de 'Sumeria Sumergida', aquel proyecto de divulgación histórica centrado en el Oriente Próximo antiguo. Me alegra poder decir que poco a poco va creciendo. Pero no contenta con eso, empecé otro proyecto de divulgación histórica. Este se llama 'La Barca de las Mariposas' y está centrado en el mundo de la Muerte a través de la Historia. Este crece más despacio que el otro, pero poco a poco se van sumando cada vez más lectores.

Además de eso, en la misma escuela online donde hice el curso de guión de videojuegos, Gametopia, me apunté a los cursos de programación con Unity que tenían, así que voy poquito a poco. Sobre todo, muy poquito a poco porque este me cuesta algo más que el otro. Principalmente porque nunca he dado nada de programación y lanzarte ahí como una demente a por ello es algo suicida. Pero me encanta, el proyecto final es hacer un videojuego sencillito, y ya está mi maquinadora mente maquinando cosas.

También he descubierto algo que me apasiona: el storytelling. Y donde más he empezado a desarrollarlo es en las redes sociales de Sumeria Sumergida, donde cada domingo publico un fragmento de una historia que viaja por las historias del Oriente Próximo. ¿Les gustaría descubrirlo?

Básicamente en esto se ha ido mi tiempo. Sigo sin tener trabajo, algo que empieza a pesar, pero no sé, me mantengo positiva en este aspecto. Seré una inútil a ojos del mundo, pero una inútil feliz. Además este fin de semana, Xeron y yo nos vamos a Málaga, al Gamepolis, un macro evento sobre videojuegos y tenemos muchas ganas de poder perdernos unos días disfrutando de lo que más nos gusta.

¿Y ustedes? ¿Cómo están? ¿Han visto que he vuelto a cambiar el diseño del blog? Pues sí, perdonénmelo, pero es una forma de señalar este regreso y esta nueva etapa. Espero que les guste y bienvenidos de nuevo.

Greetings from the coffin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje un comentario inmediatamente si le viene bien, y si no le viene bien déjelo igualmente XD