sábado, 6 de febrero de 2016

Book tag: Inside Out

Directamente robado (con permiso, que conste) desde el blog de Holden os traigo este book tag inspirado en la película Del revés, que además la vi hace poco y me encantó. Así pues, vamos allá XD


Simplicius Simplicissimus, de H.J.Ch. von Grimmelshausen. Una obra traída de la novela picaresca alemana del siglo XVII. Uno de mis profesores de Historia Moderna que era un crack (y lo sigue siendo) nos mandó un trabajo voluntario de elegir una novela y comentarla históricamente. Me decanté por esta y no me arrepentí. Está ambientada en la Guerra de los Treinta Años que enfrentó principalmente a las potencias de Europa central, pero está vista a través de los ojos de un personajillo muy simple (de ahí que le llamen Simplicius) lo que derivará en una serie de situaciones un tanto cómicas y también reflexiones muy interesantes.

 

Hellraiser, de Clive Barker. No había visto la película, y no creo que vaya a verla, pero sí conocía un poco a los personajes. Al saber que había una novela me fui a por ella, ya que en este tipo de temática prefiero leer antes que ver. Me gustó mucho la novela, aunque hubo partes, algunas descripciones y momentos que me llevaron a sentir un ligero movimiento nauseabundo en el estómago. Claro, que también podía ser porque iba en el metro, con mucho calor y sin nada de aire. Sera cual fuere la razón de mi malestar, dejo aquí este libro :) -pero lo recomiendo ¿eh?-.


Asesinato en Mesopotamia, de Agatha Christie. He leído varios libros de miedo, intriga y suspense, pero sin duda en este apartado me quedo con la novela de Agatha Christie. No es que dé miedo en sí, la temática de sus obras es muy conocida y creo que no hace falta que diga más sobre ello. Pero en esta en concreto -atención voy a hacer un medio spoiler- hay una escena en la que aparece de repente un rostro, solo un rostros, en la ventana de la habitación de uno de los personajes, que se lleva un susto tremendo (luego le dan la explicación), y tras leerlo me pasé varios días mirando de noche mis ventanas esperando que apareciera ese rostro.




John Silence, investigador de lo oculto, de Algernon Blackwood. ¡Sin duda uno de mis favoritos! John Silence es un parapsicólogo que se dedica a la resolución de casos de esta índole. No es una novela, sino que se trata de relatos cortos que corresponden a cada uno de sus casos. La verdad es que desde que lo descubrí tenía muchas ganas de leérmelo, y cuando lo hice me encantó, no solo por el personaje de John Silence, al que cogí mucho cariño, sino también por los casos que investiga, son brutales. Pero ¿por qué incluirlo en tristeza? Pues porque tiene dos compañeros de trabajo, un perro y un gato. Ya sabéis que no soporto que le hagan daño a los animales, así que con esto, yo creo que ya lo he dicho todo sin hacer ningún spoiler.

 


Memorias de un arqueólogo, de Walter Andrae. Es muy difícil que algo me haga sentir ira de verdad, quiero decir que antes siento tristeza o desilusión que ira y cabreo, pero si tuviera que aplicarlo a los libros, este sería quizás el que me haya movido más por dentro. Walter Andrae fue uno de los arqueólogos más importantes del siglo XX en lo que a redescubrimiento del Oriente Próximo Antiguo se refiere. En estas memorias suyas no solo se descubre al arqueólogo, sino también a la persona, y me pareció una de esas personas que deben descubrirse, que merecen ser conocidas porque pertenecen a la clase de seres extraordinarios. Jamás olvidaré sus reflexiones tan acertadas acerca de la guerra, pues él sufrió la Primera y la Segunda Guerras Mundiales, y mi ira se despierta al saber todo lo que tuvo que padecer tanto en ellas, como a lo largo de su vida.

El reto incluye nominar a 10 blogs, pero ya sabéis que paso de esas cosas. Si alguno lo queréis hacer, aquí lo tenéis, pero avisadme para que os pueda cotillear :D.

Gracias por leer,
greetings from the coffin

10 comentarios:

  1. Hola~
    había visto el tag pero no me he animado a hacerlo... creo que hice uno en versión anime xD (¿que hace Iku con su vida sino ver anime?)
    no conozco ninguno de los libros pero el de Agatha Christie me lo apunto porque me gustan sus libros y me gustaría leer más de ella~~
    el de Hellraiser me suena muchísimo la imagen! pero ni idea y si es de miedo ni lo leeré ni veré la peli xD
    bye~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Hay uno en versión anime? ¡Qué guay! Aunque la verdad es que me gustaría hacer algún tag sobre películas o animes, es que solo hago de libros pero de cine me molaría hacer alguno...

      Es que leo cosas muuuuy raras XD y Agatha Christie pues si te ha gustado lo que has leído, anímate a seguir con ella, porque merece mucho la pena sus novelas, es increíble esta mujer XD.

      La imagen de Hellraiser es muy conocida, seguro que en camisetas y figuras la has visto. Es un tío con la cabeza rapada y llena como de clavos. Pero no sé si llegar a decir que es de miedo, por encontrar algún parecido casi me iría a compararlo con Stephen King. En una cosa estoy contigo, yo tampoco veré la peli ;)
      ¡Gracias por tu comentario!

      Eliminar
  2. Joer, pero qué blog más chulo tiene el tal Holden ese, ¿no? :P

    Me ha alegrado y sacado una sonrisilla ver que te animas a hacer el book tag, es una cosa molona y divertida. Me has dado muchas ganas de leerme Simplicius (necesito cosas alegres en mi vida) y Hellraiser, que no sabía que hubiera libro O_o

    Me he leído un cómic que me hizo pensar un poco en tí, Industrial Gotic, ¿lo conoces?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja la verdad es que sí, es un blog muy chulo. Si tienes oportunidad te recomiendo que lo visites cuando puedas XD.

      Estos tag molan mucho, aunque como le decía a Iku, me gustaría hacer también alguno de pelis, a ver si encuentro alguno por ahí o si sabes de alguno, ¿me avisas [insertar ojitos del gato de Shrek]?

      Espero que te guste Simplicius cuando lo puedas leer, recuerdo que otro colega de la uni también se lo leyó y estuvimos comentando lo fabuloso que era (como la gallina XD).

      Sobre Hellraiser, pues era una historia que siempre me había intrigado, pero no me veía capaz de ver la peli. De la manera más tonta vi este libro en una tienda y me dije "pa' mí" y la verdad es que me gustó y lo recomiendo XD.

      Oh, te has acordado de mí *.* aunque lamento decir que no lo conozco... Últimamente ando un poco perdida en cómics, pero apuntado queda ;)

      PD. Me has dicho que necesitas cosas alegres, ¿estás bien? Si necesitas cualquier cosa, además de Simplicius, me dices ¿eh? ¡Un abrazo!

      Eliminar
    2. No conozco ningún tag así de pelis peeeeeeeeeeeero... conseguí que Tarambana hiciera este mismo Tag en cómics (su especialidad) y Éowyn en cine (que es lo que la mola). ¿Y si lo repites pero en plan tag cinéfilo?

      No estoy del todo bien, sin lugar a dudas estoy pasando la peor racha de mi vida (lo cual es fácil ya que mi vida en líneas generales es estupenda, plena y feliz ^^). Pero no soy de esos que se ponen a llorarle a un desconocido, que bastante tendrás con tus problemas como para encima aguantarme con los míos. Pero gracias por preocuparte, de verdad que te lo agradezco.

      Y no me repliques, todo el mundo es un desconocido mío hasta que se ha tomado una cerveza conmigo, como dicen en Japón. Claro que ellos lo dicen con Sake, creo.

      Eliminar
  3. Es buena idea, la verdad, pero no sé, no sé... Me lo pensaré a ver si consigo hacer algo así chulo, he estado pensando en pelis para cada apartado y puede resultar algo interesante XD

    Lamento mucho tu mala racha, desde aquí te mando buenas vibraciones y mis deseos para que acabe cuanto antes ^^. Pero no te preocupes por mis problemas, que ni siquiera me preocupo yo :P estoy como los Platero, que "todo me da igual" XD

    Y dicho esto lamento decir que no solo voy a seguir siendo una desconocida sino que encima me vas a odiar, por cosillas de salud no puedo beber alcohol y tampoco puedo con la sin alcohol, así que nada, un placer y que te vaya bien XD. Sabiendo eso que también lo llevo chungo con los japoneses T_T

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueeeeno pues una coca light sin cafeína, o lo que sea que sí te permitan beber xD Celebro que te gusten los Platero, son de los pocos grupos que lamento mucho no haber podido ir a ver en directo :(

      PD. ¿Qué te pasa que no puedes beber alcohol? Por curiosidad eh, yo no soy un gran bebedor ni nada de eso.

      Eliminar
    2. Siento que no pudieras ver a los Platero en directo, bueno, si te sirve de consuelo, el único concierto así digno de mención al que he ido ha sido al del Reno Renardo... (y con eso lo digo todo XD)

      Pues me vino el hígado tocado de fábrica y me dijo el especialista que tuviera cuidado con ciertas sustancias... Pero bueno si puedo beber otra cosa sin que me pongas caras raras por ello XD, quedamos cuando quieras ^^

      Eliminar
  4. La verdad es que no conozco ninguno de los libros que comentas, a mí lo que me hicieron leer en historia moderna fue un libro sobre la peste negra así que no me quejo XD
    Y aparte de ese creo que les echaré un ojo a alguno de los que mencionas a ver qué tal (que por tu culpa mi montón de libros no deja de aumentar también XD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja es que leo cosas muuuuuy raras... Tiendo a huir de lo que está de moda, y acabo cayendo en estas cosas que solo las conoce el autor y pocos más XD
      Oyeee, ¿podrías decirme que libro te mandaron sobre la peste? Es que ese episodio también me mola, bueno sobre todo la de 1348, y si no te importa, me gustaría echarle un vistazo...
      Me alegro de que no solo aumente mi montón de libros pendientes jejeje

      Eliminar

Deje un comentario inmediatamente si le viene bien, y si no le viene bien déjelo igualmente XD