lunes, 1 de febrero de 2016

Febrero con Jane Austen

Con Febrero empieza el mes del amor. Para bien o para mal esa es una verdad universal que se ha instalado en nuestro calendario consumista y sentimental. Y no es solo por San Valentín, hasta en la agenda y en el calendario de Llewellyn (esa de las que tengo que hacer reseña, -no se me olvida-), vienen una serie de ritos y prácticas relacionadas con el amor.

Así que en estos días en los que me siento al más puro estilo Igor de El Jovencito Frankenstein, es decir, así...


... he decidido compartir el amor y el desamor de las novelas de Jane Austen haciéndome el maratón que tenía pendiente desde hace bastante tiempo. Así que en cuanto termine el libro de Paranormal Colombia, voy a leerme las novelas de Austen en el orden de publicación:
  • Sentido y sensibilidad
  • Orgullo y prejuicio
  • Mansfield Park
  • Emma
  • Abadía de Northranger
  •  Persuasión
Si alguien quiere unirse al reto es bienvenido ^^.

Gracias por leer,
grettings from the coffin

6 comentarios:

  1. Me encanta esa parte de la peli XD
    Pues al igual me apunto a leer las dos primeras que las leí hace siglos, las otras las tengo más recientes. Si mi montón de libros pendientes me deja, claro u.u

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente creo que todas las escenas de Igor son brutales, es que me encanta XD.
      Sí que las tienes recientes jeje pero bueno, si te animas con algunas genial, luego las comentamos ^^

      Eliminar
  2. ¿Sabes que no me he leído nada de esta mujer aún? Tengo muy pendientes las dos primeras, pero el caso es que no acierto a empezar a leer a la buena de Jane. De pequeño me leí la versión reducida en inglés de 'Sentido y sensibilidad', y lo recuerdo fatal, fatal, fatal... un tostón. Creo que eso, subconscientemente, es lo que hace que ahora me cueste darle caña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno si es cuestión de confesar, solo me he leído Orgullo y prejuicio, por eso quería hacerme este reto, como un "de aquí no pasas"...
      Lamento que tuvieras esa mala experiencia de pequeño, pero si te quieres animar, luego podemos comentarlas XD

      Eliminar
  3. Justamente ayer empecé Orgullo y Prejuicio. Es de esas novelas que hace muchísimo que quería leer, pero siempre la iba dejando porque comenzaba otros libros. Al final he dejado apartados otros libros que se me estaban haciendo más densos y lo he comenzado. Ahora mismo necesito lecturas de relajación :D.

    Por cierto, te recomiendo una película que se llama "Miss Austen regrets". Es obre la última etapa de la vida de Jane Austen.

    PD: Nadie me quiere, nadie se preocupa por mi, tararatata XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué curioso ^^! Esa es la única novela que me he leído y sí, tienes toda la razón: es una lectura bastante ligera, amena y además engancha, así que espero que te ayuden a relajarte y te entretengas con ella.

      ¡Gracias por la recomendación! Ahora mismo estoy por ahí buscándola XD.

      Igor for president ^^ Es el mejor XD

      Eliminar

Deje un comentario inmediatamente si le viene bien, y si no le viene bien déjelo igualmente XD