viernes, 22 de enero de 2016

Retrogradación de Mercurio

Como algunos de vosotros me habéis preguntado, ya sea en los comentarios o por Wasap, qué era esto del Mercurio retrógrado, hoy quiero tratar de explicaros en qué consiste.

La Retrogradación es un tipo de movimiento que afecta a todos los planetas, excepto al  Sol y la Luna. Si bien es cierto que técnicamente ni el Sol ni la Luna son planetas, en cuestiones de Astrología se toman como tales. Volviendo a la Retrogradación, se produce cuando un planeta parece retroceder desde la perspectiva de la Tierra. Es decir, no es que el planeta se aleje de nosotros, es que si tenemos en cuenta su órbita y nuestra visión geocéntrica es esa la sensación que da.

Pero ¿y cómo puede afectarnos esto? Bueno pues ya sabéis que la Astrología es un arte que se lleva perfeccionando desde hace siglos, incluso milenios. Todos esos estudios han conseguido extraer una serie de características comunes dentro de la retrogradación de cada planeta. Como ahora mismo estamos bajo la influencia de Mercurio retrógrada, os voy a señalar estas influencias (si queréis que otro día os hable de las influencias del resto de planetas retrógrados, me lo decís y lo apunto ^^).

Mercurio es, tradicionalmente, el planeta que domina los siguientes ámbitos: la mente, el comercio, los envíos, el transporte, los viajes, los contratos, la comunicación y los medios de comunicación. Así que, evidentemente son estos campos los que se van a ver afectados de forma más directa. En esta imagen que sigue tenéis un buen resumen de aquello en lo que es mejor centrarse y aquello que es preferible evitar:

Fuente
Durante este tiempo es preferible evitar los inicios, ya sea de relaciones, de trabajo, proyectos, etc. Pero no todo es negativo, pues este tiempo también nos invita a descansar, a tomarnos las cosas con calma para analizar, revisar, reflexionar, reevaluar las situaciones y ordenar nuestro interior.

La retrogradación en la que estamos ahora mismo termina este lunes 25 de Enero, pero a lo largo del año vamos a tener más. Si seguís este enlace podréis ver el calendario de este año con todas las retrogradaciones.

Gracias por leer,
greetings from the coffin

6 comentarios:

  1. Pues menos mal que acaba el 25 porque justo yo me voy de viaje, a empezar un trabajo y creo que la comunicación entra bastante en mis asuntos... me habías asustado
    vaya caradura el chaval ese, no te puedes fiar de nadie xc
    bye~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces te deseo mucha suerte en tus nuevos comienzos y que Mercurio no te afecte mucho en este primer día XD
      La verdad es que no, que no se puede fiar una de nadie... Lo malo de todo esto es que cada vez me siento más frío el corazón en este sentido, pero bueno qué se le va a hacer ^^
      ¡Saludos y gracias por tu comentario!

      Eliminar
  2. Pues sí, menos mal que acaba el 25 porque yo empiezo las clases otra vez... que por cierto ¿cuándo empezó la retrogradación? Aunque creo que me hago una idea por cómo me han ido las cosas...
    Sobre tu experiencia pues vaya, lo siento, aunque mejor haberte dado cuenta a tiempo.

    Y sobre lo que dices de las influencias de otros planetas retrógrados y todo eso pues sería interesante saber un poco más de astrología porque no tengo ni idea XD

    Por cierto, nuevo fondo. Otra vez XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja has tenido suerte entonces, me estoy planteando empezar a corregir el TFM ya el martes, cuando sea más seguro XD Perdón por no decirlo, se me debió de pasar, pero empezó el día 5 y la verdad es que se ha dejado notar, sí.
      Tienes mucha razón, mejor haberlo descubierto al principio que no cuando el daño fuera mayor, menos mal que tenía una vocecita que me decía "no te fíes mucho" XD

      Pues entonces me lo apunto e investigaré por ahí sobre las retrogradaciones y haré una mega entrada con ellas ^^

      Nuevo fondo sip, jejeje me apetecía darle un toque más tétrico, pero solo cambiando el fondo, que lo demás ya me da pereza XD

      Eliminar
  3. ¿Sabes el dicho ese de: 'Nunca te acostarás sin saber una cosa más'? Pues ale, ya puedo irme a la cama aunque sólo son poco más de las 12 de la mañana :D Si algún día abres un consultorio del tarot o algo de eso, avísame para ser tu primer cliente ^^

    Y por cierto, el otro día jugué a un jeugo de mesa que se llamaba 'Gatitos explosivos' y me acordé de ti XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja mientras que a ese dicho no le siga aquello de "y ahora que lo sé, haré todo lo posible por olvidarlo" me vale ^^. Pues fuera de coñas, me estoy planteando seriamente meterme en el mundo esotérico para ayudar a la gente desde ese enfoque. De momento, la gente me está pidiendo consultas al tarot y voy cogiendo práctica y además les ayudo XD.

      ¡Qué emoción! Te has acordado de mí ^^, suena genial ese juego, ya me dirás de qué va porque tiene pinta de ser una pasada XD

      Eliminar

Deje un comentario inmediatamente si le viene bien, y si no le viene bien déjelo igualmente XD