Esta va a ser mi última entrada del año porque mañana es mi cumple y pasado Nochevieja y no pienso hacer nada de nada XD. Pero hoy quería contaros un milagro que pasó en Nochebuena y es que después de dos años o más por fin conseguí jugar al Kanji Battle con mi padre, que es el único que aguantó después de atiborrarnos más de lo debido en la cena...
Se trata de un juego de cartas y me hice con él por dos motivos: primero por el juego en sí y segundo porque es una buena ayuda para los estudiantes de Japonés. "Ah, ¿es que estás estudiando japonés?" Pues no aún no, lo tengo en mi lista de idiomas pendientes, junto con empezar otra vez chino, retomar acadio, terminar ruso, retomar hebreo y empezar klingon (entre otros).
Vamos ya con el juego. Tiene tres tipos de cartas distintas: unas cartas en blanco (creo que son para escribir aunque aún no hemos llegado a eso), unas cartas de kirin y otras de kanji.
El objetivo del juego es repartir las cartas de kanji en rondas de 16 cartas y tratar de sacar la carta más alta. El primero que se queda sin cartas en dicha ronda, gana una carta de kirin. Y finalmente, gana el juego el primero que consiga tres kirin.
Para saber quien tiene la carta más alta, se tienen en cuenta los siguientes apartados de la carta ordenados de mayor a menor importancia:
- Radical: número 3
- Ayuda visual: número 5
- Lectura: número 7
- Número de trazos: número 2
El juego nos plantea lanzar las cartas como si fueran conjuros, así que pueden combinarse las cartas según lo siguiente:
- kakusuu o conjuro de una carta: aquí se juega el valor del número de trazos.
- pea o conjuro de dos cartas: las cartas deben compartir cualquiera de los apartados anteriores.
- surii o conjuro de tres cartas: igual que el anterior pero con tres cartas.
- jujutsu o conjuro de cuatro cartas: pues más de lo mismo.
Al principio la verdad es que es un poco lioso, sobre todo porque con tanto dato en la carta a veces te confundes a la hora de saber qué va primero o cuál tiene más o menos importancia. Pero una vez se le va cogiendo el truco la verdad es que es muy animado y divertido al poder hacer las cosas en japonés.
Además el librito de instrucciones viene con una gramática japonesa y con una serie de ejercicios para practicar de cara al examen noken 5.
Y vosotros, ¿lo habéis probado u os animarías a probarlo?
Y bueno, como ya nos vamos a ver el año siguientes, pues solo quiero deciros que os deseo lo mejor, de todo corazón, en serio, sois la hostia y que nadie os diga lo contrario XD.
Gracias por leer,
greetings from the coffin