viernes, 8 de agosto de 2014

Expomanga 2014

Estos días no están siendo muy buenos, mi mundo se mueve entre gritos, golpes, llantos, silencios y soledades; así que mi habitación se está convirtiendo nuevamente en mi santuario. Curiosamente, en estos días también me estoy reencontrando con la poesía, pues en mi forma de desahogarme y puede que luego o mañana comparta alguna con ustedes. En esta entrada, sin embargo, quiero echar la vista atrás y recoger uno de esos momentos que me hacen feliz (además de que era una entrada que tenía pendiente ^^)


Shingeki no Kyojin  † Vogel im Käfig

Tenía mucha ilusión por la celebración de este Expomanga, ya que hacía poco que me había visto el anime de Shingeki no Kyojin y me quedé enganchadísima. Tenía muchas ganas de ver qué merchandising había sobre la serie en la expo y también ver a la gente con el cosplay. Por eso he puesto esta canción para la entrada de hoy, para mí la más impactante, brutal, inspiradora, de toda la banda sonora de una serie impactante, brutal, inspiradora, y de la que por cierto, tengo que hacer una reseña...

 Cartel Expomanga 2014

 Se celebró entre los días 16 y 18 de Mayo, justo el fin de semana. Mi querido y yo fuimos el primer día; sí era el que menos actividades y concursos se hacían, pero también cuando menos gente iría, y yo que me agobio muy mucho en las concentraciones masivas de gente lo agradezco bastante.

De hecho, la actividad que recuerdo que se estaba celebrando no sé muy bien de qué iba, pero había unos muchachos disfrazados no recuerdo de qué que estaban dando gritos en uno de los escenarios, y como no los entendía muy bien tampoco les presté mucha atención (que me perdonen ^^')

En cuanto a las fotos, siempre me gusta llevar conmigo mi cámara de fotos y siempre me digo esta vez haré un montón de fotos para luego compartirlas con ustedes, y como siempre suele pasar termino paseando la cámara en la mochila sin haber hecho ni una mísera foto ¬¬. Pero he encontrado este grupo en Flickr y lo comparto con ustedes para que puedan ver algunas fotos interesantes.

El ambiente en general estuvo muy bien, como había menos gente que de costumbre, pude ver las tiendas con mayor tranquilidad, además se estaba bien de temperatura, y estar en esos sitios viendo gente disfrazada que tanta envidia sana me dan (como salía de trabajar tampoco y apenas había tenido tiempo, no pude hacerme ni disfraz ni nada), escuchando música de animes, respirando frikismo, es de las mejores cosas que se pueden hacer en esta vida. ¡Háganme caso! ^_-'

Sobre las compras, normalmente voy a la aventura y a ver qué me encuentro, pero esta vez tenía muy claro que al menos me quería llevar un colgante de las Alas de la Libertad de Shingeki no Kyojin, y por supuesto que cayó. En esta foto, se ven mis compras:


Me llevé muchas cosillas, pero un día es un día (bueno, más de uno en mi caso ^^). Como verán me llevé una camiseta de Fullmetal Alchemist, estuve dudando entre mil y una camisetas hasta que mi querido me dijo que me llevara esa, así que le hice caso... De esta forma mi pila de camisetas frikis (es mi deseo hacerme una) va en aumento.

También me llevé un peluche de Creeper de Minecraft, simplemente me encanta es tan suave... He estado jugando algo al Minecraft aunque estoy deseando terminar los juegos que tengo a medias en la Xbox antes de meterme de lleno en él, la verdad es que ofrece muchas cosas ^^.

Los otros, como son cosillas más pequeñas, mejor les pongo más fotos:

Mi ansiado colgante de las Alas de la Libertad, ¿qué puedo decir? Me encanta, me siento poderosa cuando lo llevo, como si pudiera vencer a cualquier titán con el que me tope ^^.



Esta seta de Mario Bross en realidad era una cajita con caramelos. Me gustó mucho y siempre me hizo ilusión comprarme una cajita de estas. Sin embargo, los caramelos estaban malísimos y no tuve más remedio que abandonarlos a su suerte, pero la seta adorna ahora una de mis estanterías.


Y por último este porta-lentillas de Totoro, que era otra cosa que tenía en mi lista de deseos: tener algo de Totoro. Además llevaba tiempo buscando un porta-lentillas pequeño y este resulta verdaderamente útil. Es una cajita con un espejo, y dentro lleva el porta-lentillas en sí, junto con una ventosa para extraer la lentilla (aunque me fío más de mis dedos ^^) y un ultra-mini-botecito para llevar la cantidad mínima, justa y necesaria por si necesito quitarme las lentillas y no estoy en casa.

Y dicho esto, me voy a ver algo de anime que después de esta entrada me ha entrado mono y llevo mucho sin ver nada ¬¬.

Al servicio de ustedes,
 † NdM †

Reseña: Los juegos del hambre I


Otra vez recupero las reseñas sobre novelas que me he leído últimamente, porque se me están amontonando y esto es horrible ^^.


Asphyxia † Obliterate my fate

http://www.quelibroleo.com/images/libros/libro_1363531848.jpg

Título: Los Juegos del Hambre
Autora: Suzanne Collins
Año: 2009
Género: Ciencia ficción, Aventuras

Sinopsis. En un futuro postapocalíptico lo que antes era América del Norte ahora es una tierra llamada Panem, un lugar presidido por el Capitolio y dividido en trece distritos. El último de ellos, el más pobre, se rebeló provocando su propia destrucción. Para evitar nuevos levantamientos desde el Capitolio se ideó un macabro juego en el que cada distrito debe entregar dos jóvenes que se enfrentarán a muerte en un escenario hasta que solo quede uno. En esta ocasión, acompañamos a uno de esos jóvenes en esta aventura.

* * * * *

No suelo leerme los libros hasta que no estén pasados de moda, pero después de tener a mucha gente que me decía que estaban muy bien y con las buenas críticas que había tenido me decidí a leerme esta primera parte.

Al inicio me encontré con un libro que se me hacía algo difícil de leer, me sentí como un libro escrito en el mismo estilo que los diálogos de los indios de las películas antiguas. Y a medida que avanzaba en la historia encontré ciertas similitudes con Battle Royale; por supuesto hay un combate encarnizado entre defensores y detractores de esta teoría en el que no quiero entrar a formar parte. Simplemente, primera impresión fue la de encontrarme con una historia que me recordaba a la japonesa.

Sin embargo, continué leyéndolo y me encontré con un libro que engancha hasta el final, apenas podía despegar los ojos de mi ebook, en los descansos del trabajo lo leía, cuando llegaba a casa y comía, lo leía, estaba a todas horas con él hasta que se terminó T.T

Apenas sabía exactamente de que iba, así que me sorprendí con una historia que engancha narrada además en primera persona, lo que le otorga un mayor acercamiento protagonista-lector y permita al último adentrarse mejor en la historia. La atmósfera un tanto agobiante, no solo cuando se están disputando los juegos, sino durante todo el previo a los mismo, queda muy bien transmitida, gracias también al recurso de la narración en primera persona.

Así pues, sintiéndonos casi como la protagonista, Katniss Everdeen, nos vamos a encontrar también una gran variedad de personajes de lo más variopinto, algunos de ellos sencillamente entrañables; que ayudan a crear esa atmósfera nada agradable que rodea a estos Juegos del Hambre.

Si hay un aspecto negativo, si es que puede llamarse así, es que el hecho de estar narrado en primera persona, quizá pueda quitar algo de misterio al final de la novela, ya que se puede pensar que si es una de los que participan en los juegos la que nos lo cuenta, no será ella la que muera en los mismos... Aun así, la recomiendo para pasar un rato entretenido y a la vez en tensión.

Aún no me he leído, las otras dos partes, témome qué pueda encontrarme, si serán tan buenos como este o será estirar una historia. Y no digo nada de las películas, aún me resisto a verlas, me gustaría tener los libros leídos antes de verlas, y quizá me espere a que estén todas para verlas del tirón ^^.

Al servicio de ustedes,
 † NdM †

martes, 5 de agosto de 2014

Giveaway desde Myli Lu

Ayer el día terminó mal y hoy empezaba por el estilo, y es que ayer por la noche me terminé de leer El Hobbit y acabé llorando, no por haberlo terminado, sino por cómo lo ha hecho. Como ya saben, hay un enano dentro de mí y sufro mucho cuando alguno de ellos muere, sobre todo cuando se convierten en mis personajes favoritos de todo el relato. Pero bueno, como decía ayer me acosté triste y todavía me duraba esta mañana cuando he recibido el premio que gané en un giveaway de Facebook realizado por Myli Lu.


Faun † Tanz Mit Mir

La verdad es que tardó muy poco en llegar, ya que fue ayer cuando me lo mandó, y ha sido una grata noticia. Cuando abrí el sobre de correos me encontré con esta cajita preciosa y esta nota aún más preciosa: 


Y al abrir la caja me he encontrado con estos preciosos pendientes de ciervos. Me han hecho mucha ilusión porque los ciervos son unos de mis animales favoritos, en especial, porque según el horóscopo celta, el Ciervo es el animal de mi nacimiento así que me encantan ^^


Estoy deseando tener la ocasión para poder estrenarlos y lucirlos con orgullo *.*. Y también les animo a pasarse por su tienda cuyo enlace está en el primer párrafo.

* * * * *

Y otra de esas cosas que alegran el alma, acabo de encontrar este enlace en Facebook sobre Corgis, sin duda mi raza favorita de perros (aunque nunca compraré uno, ¡adopción!)
 

Over 150 corgis and their owners came out to the 2014 Pacific Northwest Corgi Picnic in Woodinville, WA. Kathy and Leo Notenboom hosted the annual event at their home which raised over $2000 for CorgiAid, a not-for-profit corgi assistance organization. You can find out when the next Corgi Meet up is at the corgi meet up group here. August 2nd 2014. (Joshua Lewis / Seattle Refined) 
 † NdM †

Reseña: Lady Almina

Voy a recuperar las reseñas sobre libros que últimamente, con aquello de tener más tiempo libre, se me están amontonando y cuando quiera escribir las reseñas se me va a olvidar lo que les quiero comentar :$.



Emilie Autumn  † Marry Me

Portada de Lady Almina y la verdadera Downton Abbey

Título: Lady Almina y la verdadera Downton Abbey. El legado perdido de Highclere Castle
Autora: (Actual) Condesa de Carnarvon
Año: 2012
Género: Histórico, de época

Sinopsis. Como muy bien nos dice su autora en el prólogo, esta obra no es una novela, no es histórica, no es una biografía, y sin embargo es todo eso y más. Entre sus hojas se recoge la verdadera historia del castillo de Highclere en los albores del siglo XX, la cual tiene como protagonista a Lady Almina, quinta condesa de Carnarvon y esposa de aquel Lord Carnarvon, quien descubriera junto con Howard Carter la tumba de Tutankamón.

* * * * *

He de decir que ha sido una auténtica delicia leer esta novela, pues permite descubrir a un personaje tan fascinante como Lady Almina, quien hizo frente como lo hizo a un episodio tan aterrador de nuestra historia como fue la Gran Guerra.

Al recorrer su historia vemos cómo evoluciona desde sus inicios en la Alta Sociedad, cuando por su origen no disponía de muy buena reputación, hasta convertirse en una de las mujeres más importantes de su época. También podremos ver cómo su historia va a estar marcada por dos hechos principales, por un lado, las expediciones que realizó junto con su marido en Egipto, que trajo consigo ese gran descubrimiento; y por otro lado, el estallido de la I Guerra Mundial. Sobre todo, este último, pues es al que más capítulos se le dedican ofreciendo otra perspectiva sobre la contienda.

De esta forma asistimos a la labor que realizaron las mujeres de la Alta Sociedad a la hora de la creación y el patrocinio de hospitales para la recuperación de los heridos de la guerra, preocupándose además por hacer lo más agradable posible la estancia de dichos heridos en el hospital para hacerles olvidar los horrores vividos.

Con respecto a la serie basada en la vida de Highclere, podrán encontrar similitudes y alteraciones, como algún que otro personaje cambiado con respecto a la historia real. Pero, si disfrutaron con la serie, les recomiendo esta novela, y si no conocen la serie también se la recomiendo, pues además se acompaña con un dossier fotográfico que merece la pena verse.

 † NdM †

domingo, 3 de agosto de 2014

Look con rastas

Estas últimas semanas decidí cambiarme el peinado iniciando un proceso que será muy laaaargo, ya que hasta hace muy poco llevaba el pelo cortado con maquinilla. Ahora me estoy dejando la parte de arriba larga y lo demás rapado; con lo que en estos momentos estoy en esa fase de decir: "¡Por el amor de Durin! ¿Qué hago yo con estos pelos?"; así que se me ocurrió probar con rastas.


Kyary Pamyu Pamyu † Tsukema Tsukeru

Vale, la canción habla de pestañas postizas, pero para el caso, me vale en esta entrada ^^. Volviendo a las rastas, me animé a probar con ellas después de ver lo bien que quedaban en modelos góticas a las que sigo por las redes sociales. Así que permítanme compartir con ustedes mi experiencia:

1.- Tipo de material y dónde encontrarlo:

Cuando empecé a interesarme por las rastas, mi primera pregunta fue el material de que estaban hechas las falsas, no sabía si podían ser de pelo natural, sintético... hasta que me topé con las de lana. En internet pueden encontrar imágenes de rastas de lana para que vean cómo son.

También vía online, encuentran tiendas dónde se pueden hacer con rastas ya hechas; sin embargo, para mí el precio se me iba bastante de las manos, así que probé a buscar la lana suelta y hacerlas yo misma. La mejor oferta la encontré en la tienda CyberloxShop a través de eBay, gracias a la cual por unos 12 euros me hice con 100 gramos de lana color negro cuervo, esta que les muestro a continuación:


2.- ¿Cómo hacer las rastas?

Una vez recibí el pedido, que tardó alrededor de una semana, estuve viendo vídeos en Youtube sobre cómo hacerlas para transformar la imagen de arriba en esto:


Primero deben decidir el grosor y la longitud que van a tener sus rastas. En mi caso, las que pedí vinieron en dos paquetes de 50g, y en cada paquete venía una larga tira de lana. Corté esta lana por la mitad, para una vez hecha doblar cada rasta por la mitad y engancharla en una cinta de goma para el pelo. Para el grosor, como no me gustan muy anchas, dividí cada tira en tres partes iguales. Por lo que, haciendo los cálculos, salían un total de 6 rastas por paquete que al doblarse en la cinta quedarían como si fueran 12.

Para hacerlas no necesité más que un barreño con agua y jabón, del que quieran, y una toalla o algún paño limpio sobre el que trabajar. Deben introducir cada tira de lana en el agua con jabón y dejarla reposar unos 5 minutos. Después la sacan y la escurren un poco, y tomando la toalla como superficie, la enrollan como si se estuvieran haciendo girar un rodillo hasta que quede bien prensada. Una vez hecho esto, no tienen más que dejar que se termine de secar, en mi caso, las puse sobre una percha.

3.- ¿Cómo colocarlas?

He experimentado dos formas de ponérmelas, aunque en internet podrán encontrar más métodos, todo sea encontrar aquel en el que se sientan más a gusto.

El primero de ellos, cuyo resultado es el de las fotos de abajo, es más costoso, y consiste en ir cogiendo moñitos en la parte de arriba de la cabeza, pero dejando el flequillo suelto y sobre estos moñitos (digo moñitos porque mi pelo aún está corto y no da para más) enganchar con gomas para el pelo las rastas, a razón de dos rastas dobles por moñito.

Lo que hice fue unir una de las rastas al moñito, y con la otra disimular la parte de mi pelo que pudiera verse sobresalir en la minicoleta. Con mucha paciencia puede hacerse y el resultado me gustó bastante.


La segunda forma que es la que he experimentado esta mañana, es muuuuucho más sencilla, ya que consiste en juntar todas las rastas en una misma goma y hacer un moño en la parte de arriba de la cabeza. Pero haciéndolo de tal forma que el moño quede oculto por las rastas. De esta forma aún no tengo fotos, pero más adelante haré algunas.

* * * * *

Uno de estos días, mi querido y yo nos fuimos de paseo por la Casa de Campo y le dije que me hiciera algunas fotillos con las rastas, para poder enseñárselas, así que si me lo permiten aquí van:




Por favor, disculpen mis gestos,es que no soy nada fotogénica, y la única forma que tengo de salir medianamente bien es haciendo el tonto. Además, entre mis antepasados debieron de estar criaturas más pequeñas, como niños a nuestros ojos, y heredé esto de mi ancestro:


 † NdM †

El mundo de los sueños

Esta entrada va nuevamente dedicada de forma especial para Tsukko que me dijo en la anterior entrada que le interesa el tema de los sueños, y como hoy quiero hablarles de ellos, aunque más en concreto de algunas de sus alteraciones, pues ahí queda esa dedicatoria.


Nightwish † Sleepwalker

Desde pequeña siempre me ha interesado el mundo de los sueños, me preguntaba por qué soñábamos lo que soñábamos, y si tendrían alguna explicación o razón de ser. Ello me empujó a hacerme en cuanto pude con un libro de interpretación de sueños. Mi fascinación creció cuando a edades tempranas me hice también con uno de los tomos de The Sandman de Neil Gaiman, mucho antes de que pudiera estudiar mitología en el instituto, y vi que la Muerte y el Sueño eran hermanos.

Ya en mitología aprendía que Hipnos y Tánatos, eran dioses menores del sueño y de la muerte, respectivamente, ambos considerados hijos de Nyx, diosa primigenia de la noche. De esta forma, me preguntaba qué relación había entre la vida, la muerte y el sueño, y sobre todo, cuál era la importancia del sueño, qué papel jugaba en todo esto.

A medida que he ido leyendo libros sobre espiritualidad, dioses paganos y religión pagana, he aprendido que los sueños no solo reflejan alguna parte de nuestro subconsciente, sino que también es uno de los medios por el que nuestros dioses, guías espirituales y demás criaturas (principalmente del plano astral) tratan de comunicarse con nosotros. Así que decidí llevar un Diario de Sueños, gracias a lo cual, cada vez recuerdo mejor los sueños y me permite volver a ellos para introducirme en sus posibles significados.

Sin embargo, también hay momentos en los que el sueño se introduce en la realidad y crea situaciones confusas y a veces algo terribles. Estas situaciones, que me tocan de lleno, son llamadas alucinaciones, y pueden ser hipnagógicas o hipnopómpicas.

Las primeras son un tipo de alteraciones ya sean, visuales, auditivas o táctiles, que se producen en el paso del estado de vigilia al estado de sueño, es decir, en ese momento de somnolencia justo antes de caer rendidos podemos ser testigos de alguna visión. En cambio, las hipnopómpicas son aquellas que se producen cuando pasamos del sueño a la vigilia en mitad de la noche.

Mi experiencia con estas alucinaciones ha sido a veces aterradora, otras, ya por la costumbre, simplemente me paraba a verlas hasta que desaparecían y otras intentaba tocarlas porque no sabía exactamente que eran.

Y es que al principio, cuando empezó a sucederme sobre todo en las calurosas noches de verano, me despertaba en la noche y veía cosas, objetos imposibles que flotaban en el aire, se movían o se dirigían hacia mí y en un momento dado desaparecían. Mi primera impresión, una vez me recuperaba del susto, era pensar que se trataba de algún tipo de fantasma, que se manifestaba de aquella manera. Por ello, una noche después de sufrir una alucinación de estas, cogí una grabadora e hice unas preguntas, alguna de las cuales obtuvieron su respuesta; por lo que pensé, que en efecto se trataba de algún espíritu, o quizá fuera mi guía espiritual, es algo que nunca sabré.

Sin embargo, poco después me leí el libro Retrum de Francesc Miralles, y en él si mal no recuerdo, comentaban algo sobre este tipo de alteraciones del sueño. Así que me puse a investigar y descubrí que lo que yo sufría no eran más que estas alucinaciones; en mi caso, principalmente se trataban de alucinaciones hipnopómpicas visuales, aunque últimamente también estoy teniendo hipnagógicas auditivas y algunas están durando más de lo habitual.

En estas alucinaciones he visto casi de todo, desde un gato negro, hasta una columna con adornos vikingos que flotaba por el aire, pasando por un montón de lana que se movía girando y formando una enorme telaraña, o un mono con platillos semejante al de la caja de música de El Fantasma de la Ópera, o un monstruito muy mono con unos ojos enormes que me miraban fijamente...

Y ustedes, ¿sabían de estas alucinaciones?, ¿han sufrido alguna vez alguna de ellas?, ¿qué opinan de los sueños?

† NdM †