domingo, 12 de enero de 2014

Jugando entre Bilbo y los enanos

Saludos monsieur, madame!!

Aunque en una entrada futura les mostraré los regalillos que me cayeron por mi cumpleaños y por Reyes, hoy quería hablarles de una de las cosillas que me regalaron: el juego de mesa de "El Hobbit" basado en la primera película de esta saga, ya que ayer, sábado noche, mis padres y yo jugamos una partida por primera vez.


Este juego está pensado para 2, 3 o 4 jugadores y se compone de un tablero, ocho fichas de enano, una de Bilbo, una de Gandalf, una de orcos, un dado, el anillo único, cuatro paquetes de cartas de movimientos, dos mazos de cartas de aventuras (el Bosque de los Trolls y las Montañas Nubladas) y tres mazos de cartas de acción. 

Y el objetivo del juego es que, partiendo de la casa de Bilbo se logre llegar al final del camino tras superar las aventuras que se presentan y antes de que los orcos, los cuales se mueven en una espiral ajena al recorrido que nosotros realizamos, lleguen al fin de dicha espiral. Por lo tanto, aquí no se trata de jugar unos contra otros, sino que cada uno, con dos enanos a su cargo, debe trabajar en equipo para llevar a Bilbo y a sus propios enanos al otro lado.

El sistema de juego está basado en cartas. Cada jugador posee 5 cartas de movimientos, que son las que usará para mover a sus enanos; así como también se empiezan con 3 cartas de acción que se cogen del mazo que lleva el logo de la Comarca. Estas cartas de acción sirven para vencer a los enemigos que se esconden tras las cartas de aventuras, para liberar a los aliados prisioneros (determinado por la espiral de los orcos) y para ayudarnos a atravesar la casilla final.

Nuestra experiencia, para ser la primera vez, la verdad es que me gustó bastante. Si antes de esto, me gustaba mucho la historia de El Hobbit, sobre todo, porque trataba de enanos que son mi raza favorita y apenas hay literatura sobre ellos, después de jugar me ha encantado. Aunque también he de decir que nos pusimos a jugar sobre las 12 de la noche, así que algunas de las reglas no las entendimos muy bien así que al final acabamos inventándonos algunas cosas.

Deseando estoy de volver a jugar *.*. Si pueden, anímense a jugar a este juego porque la verdad es que está bastante bien. Para la próxima vez ya se me ocurrirá algo para darle un ambiente más friki al juego ^^.

Greetings from the coffin

† VvR †


PD. En alguna entrada anterior les hablaba de mis planes para este nuevo año que ha empezado. La verdad es que debería dejar de hacer estas cosas porque al final acaba pasando cualquier cosa menos lo que tenía planeado, así que lo retiro todo y a ver qué me depara el presente, al fin y al cabo es lo que vivimos.

4 comentarios:

  1. Pues parece muy divertido *O*, lo agregaré a mi lista de juegos de mesa posibles, que nunca está de más tener alguno que se salga de lo habitual y encima con una de mis temáticas preferidas *O*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, nosotros nos lo pasamos muy bien sobre todo cuando nos quedaba nada y menos para ganar y al final perdimos contra los orcos, ¡malditos orcos! Pero vamos que si te gusta la temática creo que el juego no te defraudará ^^

      Eliminar
  2. Se ve bien entretenido, hace poco me compre algunos juegos de mesa. Espero que para la próxima vez pueda encontrar El Hobbit porque no lo he encontrado por ninguna parte. Pero ahora que se que es entretenido lo buscare con mayor atención y veré que tal!
    Gracias por la info.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si la verdad es que es muy entretenido aunque si mal no recuerdo de las veces que hemos jugado, que han sido pocas T.T, he de reconocer que aún no hemos ganado ninguna... Pero sí, os animo a todos a probarlo!!!

      Eliminar

Deje un comentario inmediatamente si le viene bien, y si no le viene bien déjelo igualmente XD