"The creative is the place
where no one has ever been."
~ Alan Alda
Os dije que las siguientes entradas serían de mi viaje a Roma, pero al final entre unas cosas y otras se me ha ido pasando y han acabado en mi lista de entradas pendientes. Quería haber actualizado el blog antes, pero se me ha hecho imposible, y esta tarde que ando un poco constipada, con alguna decimilla de fiebre y poca gana de hacer algo, aprovecho y os cuento un poco qué son esas "unas cosas y otras" que me han tenido alejada del blog.
Empiezo por Harry Potter. Normalmente mi mes más pottérico suele ser diciembre; no me preguntéis el por qué, pero siempre que se acercan estas fechas es cuando más ganas siento de léermelo y de hacer un maratón de películas. Pero este año llevo especialmente potterizada desde finales de octubre. Y es que la tarde del 31 de octubre tuvo lugar el concierto de Harry Potter y la Cámara Secreta, y por supuesto tuve que ir. Y por supuesto fui con mi pottérica cuñada. Y además también vino el Señor Invierno, así que fue una tarde maravillosa. De esto también os haré una entrada... en algún momento... de este año... o del siguiente.
Y sigo con Harry Potter, porque con motivo de la exposición que tenemos aquí en Madrid, repartieron por la ciudad cuatro figuras del mundo pottérico y otro día el Señor Invierno y yo nos recorrimos la ciudad para verlas y tratar de hacer alguna foto sin gente. Aquí os las dejo.
Y cierro diciendo que también nos hicimos con las entradas para ver la exposición, y lo mejor de todo es que vamos el día de mi cumpleaños, así que estoy evitando leer cualquier cosa sobre cómo es la exposición para dejarme sorprender por lo que me pueda encontrar.
Ese mismo día también estuvimos en el Museo Arqueológico Nacional, visitando la sala dedicada al Oriente Próximo antiguo, y descubrimos una pequeña exposición de Star Wars en la Fnac de Callao, y pude hacer fotos a un montón de stormtroopers (que son mis favoritos junto con Jar Jar Binks).
* * * * *
Como habéis podido ver he vuelto a cambiar el aspecto del blog. Para mí el blog es un reflejo de las cosas que me inspiran, y en estos momentos me siento muy inspirada por el mundo de la fantasía. Hace poco el Señor Invierno y yo nos terminamos nuestro maratón de El Hobbit y El Señor de los Anillos en versión extendida, llevo varios días escuchando su banda sonora (también extendida); también me leí La música del silencio, dentro del mundo de Crónica del asesino de reyes; también nos terminamos el videojuego de Divinity: Original Sin que tiene una banda sonora espectacular...
Así que puede decirse que estoy imbuida en energía fantástica, y quería que eso lo reflejara mi blog. Los colores ya los tenía, porque son los mismos que uso en tumblr de temática pagana y fantástica, Solo me quedaba darle un nombre que sonara de este estilo y cambiar la cabecera. Sobre lo primero, no se me ocurrió mejor idea para conservar el nombre pero darle un toque fantástico que ponerle un "'s Inn" detrás. Y sobre lo segundo, me estoy animando a volver a dibujar cosillas minimalistas, como la puerta que adorna la cabecera del blog. ¡Espero que os guste el resultado!
* * * * *
Con algunos he comentado que ahora estoy haciendo un curso de guión de videojuegos, así que prácticamente puede decirse que el tiempo que puedo lo aprovecho para jugar a todos los juegos que tengo a mi alcance y voy desentrañando los misterios del guión. Me he descubierto como una gran fan de The Chinese Room por sus joyas Dear Esther y Everybody's Gone to the Rapture, y de Quantic Dream por sus devastadoras historias en Beyond: Two Souls y Heavy Rain. Son juegos que me inspiran mucho, y me hacen pensar que quiero hacer juegos de ese tipo, que no dejen indiferente al jugador.
Y como me quiero meter en el mundillo de los videojuegos, no podía perder la oportunidad de pasarme por la Gaming Experience que tuvo lugar en Madrid a finales de octubre. Y arrasé. Como nunca había arrasado. Estos sitios me inspiran muy mucho, no solo a cuidar mi vena friki y viciada, porque sí podría pasarme horas saltando de un videojuego a otro, pero también me inspiran mucho, porque estaría genial que algún día alguien hiciera cola para probar un juego que has ayudado a crear.
Pero mientras sueño, aquí os dejo las cosillas que me llevé de la feria, como ya os he dicho, arrasé.
* * * * *
La última cosa de la que quería hablaros y ya os dejo por hoy es de mi otro proyecto, que es el que más ocupada me ha mantenido últimamente (he reducido notablemente mis horas de videojuegos para enfrascarme en esto ^^). ¿Recordáis que cada dos por tres hablaba de hacer algo de divulgación sobre Oriente Próximo antiguo? Pues esta vez me lo he tomado en serio y me he hecho un blog con sus redes sociales propias para dar a conocer un poquito más este maravilloso mundo.
El blog se llama Sumeria Sumergida y podéis visitarlo si pincháis aquí. Allí, en la misma página, tenéis también los enlaces a las distintas redes sociales del blog, así que si os apetece y lo encontráis interesante, ya sabéis dónde más podemos vernos. De momento me ha sorprendido la acogida que está teniendo, hay gente que llevan más tiempo en el mundo de la divulgación y me está ayudando muy mucho a darlo a conocer y aconsejándome con las cosas que se me hacen más difíciles. Así que no puedo estar más ilusionada con todo esto.
Y hasta aquí mi resumen de lo que he estado haciendo todo este tiempo que he estado sin publicar, aunque ya tenía ganas de volver. ¿Y vosotros qué tal? ¿Cómo os va?
Gracias por leer,
greetings from the coffin