Después de mucho rebuscar para un lado y para otro, y de quitar todas las pelis de terror y gores con las que me he topado, estas son mis 31 películas brujeriles para octubre. AVISO: No me responsabilizo de la calidad de las pelis jejeje algunas las he visto y sí, me han gustado, pero otras no tengo ni idea de qué van ni como son, así que vamos a la aventura ^^.
Maquiavelia - El Caldero de las Brujas
No están puestas en ningún orden ni nada, simplemente tal cual las fui encontrando, así que no se aún con cual empezaré...
Este mes de octubre me apetecía hacer algo especial, algún tipo de reto halloweenero (aunque ya sabéis que para mí cada día es Halloween menos el día de Halloween que celebro Samhain ^^). Pero bueno, el caso es que se me ocurrieron dos posibilidades: verme una película al día de Disney hasta terminar con Pesadilla antes de Navidad, o verme una película al día sobre brujas hasta terminar con Pesadilla antes de Navidad (que también salen unas brujillas muy monas ^^).
Al final decidí optar por lo segundo , y el de Disney quizá caiga en Navidad, aún no lo sé, porque en Navidad siempre me hago maratón de Harry Potter, pero bueno. Volviendo a octubre y a las brujas, me he propuesto ver una película brujeril al día, tanto antigua como de ahora, con personas o de animación, eso sí nada que sea de terror extremo o gore, soy muy sensible y no soporto esas cosas...
Así que aquí estoy con la lista preparando el reto con títulos como Hocus Pocus, Jóvenes y Brujas, Embrujada, La maldición de las brujas, El mago de Oz, etc. etc... Pero me gustaría que me propusierais títulos para completar las 31 pelis y si os queréis unir al reto, sois bienvenidos (si queréis podéis llevaros la imagen de esta entrada).
Este verano mi padre y yo nos escapamos un día al Bosque Encantado, un parque temático y jardín botánico situado cerca de San Martín de Valdeiglesias. Hacía un tiempo que descubrí por casualidad su página web y tenía muchísimas ganas de perderme por allí.
World of Warcraft OST - The Enchanted Forest
Se trata de un parque que destaca por la diversidad de flora que posee y entre la que se puede observar auténticas joyas de la naturaleza, junto con una serie de figuras realizadas por artistas sobre las propias plantas. Estas figuras se encuentran distribuidas en una serie de rutas (de los cuentos, de la historia, de los duendes, de los músicos, etc.) que pueden recorrerse a placer. Junto con la entrada nos dieron un mapa, pero en el mismo se recomienda que lo mejor es guardarlo y dejarse sorprender por las criaturillas verdes que puedan aparecer ante nuestros ojos. Aquí os dejo algunas de las fotos que hice por allí:
También había mucha fuentes repartidas a lo largo del recorrido, todas con su figurita de Buda y con un nombre muy zen que inspiraba tranquilidad:
Además las instalaciones están adecuadas con numerosos merenderos para que se pueda comer allí y así pasar el día entre amigos de natura. Y uno de esos amigos es el que nos despide al salir...
Los días en los que estoy hasta arriba de trabajos me gusta desconectar jugando a la PSP o a la DS, y como hace poco me hice con el videojuego Persona 3 pues estos últimos días le he dado una oportunidad.
Persona 3 Portable - Opening
Antes de nada, ¿cómo llegué a saber de este juego? Bueno pues Instagram tiene la culpa. Todo empezó cuando un chico, creo que de EEUU, me comentó una imagen diciéndome que debía volver a los brazos de Dios porque le parecía una tontería que alguien se arrojara voluntariamente a los brazos del Infierno pudiendo salvarse. Mi respuesta fue de agradecimiento por su preocupación, pero que ese camino no estaba hecho para mí.
El caso es que después me comentó en otra imagen y me dijo que viendo mis gustos seguro que este juego, Persona 3, me gustaría. Como no lo conocía, pues me explicó un poco de qué iba y la verdad es que me llamó la atención, así que viendo que había una versión para PSP, pues decidí darle una oportunidad.
Al inicio se puede elegir entre un personaje masculino y otro femenino. Es relevante ya que dependiendo del elegido la historia será una u otra, pues el chico está recomendado para personas como poca práctica en esta serie (como yo ^^), y la chica, para quienes ya se conocen el juego.
El juego abre con nuestro personaje llegando a la que será su nueva residencia de estudiantes, pero al llegar por la noche se observa que la luz, el ambiente es verde y en la calle hay una serie de ataúdes. Sin darle más importancia en estos momentos, llegamos a la residencia donde continúan pasando algunas cosas raras.
Según avanzamos en la historia, se va desvelando la verdad que yace oculta: a las 12 de la noche, el mundo entra en lo que se conoce como la "hora oscura"; durante ese tiempo unos monstruos llamados "sombras" atacan a las personas alimentándose de su mente. Solo unos pocos son conscientes de la existencia de esa hora y tienen las habilidades necesarias para combatir a las "sombras". Además durante la noche la escuela en la que estudiamos se transforma en una siniestra torre llamada "Tartarus", llena de peligros y secretos.
El modo de juego es una mezcla entre un simulador de vida, durante el cual estaremos por la escuela y podremos visitar el resto de la ciudad, relacionarnos con los demás alumnos y con la gente de cada escenario, y nos permitirá realizar diversas actividades para conseguir dinero y para aumentar nuestras habilidades de cara a la lucha contra las sombras. Mientras estamos en el "Tartarus" el modo pasa a un estilo RPG, donde podremos explorar la torre a nuestro gusto, pegarnos con las sombras en un combate por turnos en el que iremos acompañados de otros personajes que, o bien pueden actuar por su cuenta, o les podemos dar órdenes de ataque y demás. En el combate también podemos invocar a las Personas, una especie de manifestaciones de nuestra psique que actúan como poderosos aliados.
Mis primeras impresiones son bastante positivas. He de reconocer que al principio me pareció algo raro y un poco aburrido hasta que por fin puedes pulular por los lugares a tu aire, pero una vez le coges el truco solo puedo decir que me encanta.
Les dejo con el mensaje para esta semana del Oráculo de luces y sombras:
Ángel del tiempo - ¡Trabajo intenso!
Este ángel viene para advertirnos que estamos yendo más allá de nuestro bienestar y en el camino estamos descuidando las relaciones con los demás. También nos dice que ha llegado el momento de descansar, de cuidar nuestra salud y de cumplir con las promesas que nos hicimos a nosotros mismos, pero que no pusimos el esfuerzo necesario para hacerlas realidad.
Nos anima a meditar, a comer bien, a hacer ejercicio y a cambiar los malos hábitos emocionales. Para ello, debemos desconectar de los aparatos electrónicos que haya a nuestro alrededor y dejarnos abrazar por la naturaleza. Es hora de imbuirse del auténtico ritmo de la naturaleza.
Por último, nos agradece nuestra contribución al mundo, aunque es hora de pensar más en nosotros como ser vivo que como máquina de trabajo.
Aunque ya en algunas entradas anteriores escribí algo acerca de lo que era la Wicca, hoy nos vamos a centrar en definirla, o mejor dicho en plantear de forma más extensa todo aquello que lo que se basa.
Celtic Woman - The Voice
Hay quienes la definen como una tradición espiritual, y quienes la entienden como una religión; más allá de esta cuestión, es una senda, un camino espiritual orientado hacia la convivencia pacífica con la Tierra, nuestra Madre Naturaleza. Ha sido definida erróneamente como la "Antigua Religión", pues se trata de una religión establecida en la década de los 50 del siglo XX tras el derogación de la ley inglesa por la que se condenaba a todos aquellos practicantes de brujería.
Estos primeros años de la Wicca tuvieron como protagonista a Gerald Gardner, quien publicó una obra, Witchcraft Today, en la que trataba de recuperar y reordenar cultos antiguos anteriores al Cristianismo bajo el término Wicca. Según los estudiosos, el origen de esta palabra se encontraría en la palabra anglosajona wic o wit, que significa "sabio" o "erudito". De esta forma, la Wicca no es solo una senda de fe, sino tamién de estudio, de conocimiento de hierbas, piedras, aceites, inciensos, etc. que convierten al practicante en una persona sabia. Otros, por el contrario, parecen ver una relación entre la palabra wiccay el término celta wick, que significa "flexible" o "ágil", pues los wiccanos son personas que saben adaptarse muy bien a la vida cotidiana, en la que asumen un alto grado de responsabilidad hacia sus propias acciones.
La Wicca cree en los aspectos duales de la naturaleza: el lado femenino y el lado masculino, cada uno de ellos divinizado y al que se le rinde culto dándoles un nombre determinado, ya sea Señor y Señora, o Dios y Diosa. Personalmente, me gusta llamarles Dios Padre y Diosa Madre.
La conexión que se establece entre un practicante y las divinidades es absolutamente personal, aquí no hay intermediarios ni confesiones. El practicante asume la responsabilidad de sus actos y todo aquello que se haga será lo que se reciba, es decir, el bien atraerá bien, y el mal, mal.
Tampoco es una religión que busque adeptos, no hace proselitismo, ni obliga a los practicantes a imponerla sobre el resto. No es una religión que cuente con un libro propio, un libro dogmático que hay que seguir fervientemente para lograr una salvación, si bien sí hay una serie de puntos en los que se define su práctica:
1.- Dualismo de la Divinidad en el Dios y la Diosa.
2.- Creencia en la Reencarnación.
3.- Respeto absoluto por la Naturaleza.
4.- Inmanencia de la Divinidad.
5.- Respeto por la Madre Tierra.
6.- Se festeja el cambio de las estaciones, y estas fiestas se conocen como Sabbats.
7.- Existen 8 Sabbats solares y 13 Esbats lunares.
8.- La Wicca es una religión que se acepta o se rechaza libremente.
9.- Todos los iniciados son Sacerdotes o Sacerdotisas.
10.- Se cree en la igualdad de sexos y razas.
11.- Se utiliza el Círculo Mágico como forma de celebración y de oración.
12.- El wiccano busca continuamente educarse y aprender. Es un estudio continuo.
13.- La Wicca es multicultural y, generalmente, clandestina u oculta (aunque parece que se están abriendo las mentes XD).
En definitiva, se trata de un camino espiritual, elegido libremente, en el que el practicante busca el reencuentro con los ritmos de la naturaleza. Por ello, está orientada al culto, la reverencia y el respeto por la naturaleza, con la que mantiene una relación íntima.
Pero a su vez es un camino que ha abierto nuevas sendas dependiendo de la orientación que se dé a su culto, pero esa es otra entrada ^^.
Por fin puedo volver al blog, me hubiera gustado decir que con el máster terminado, pero me he visto obligada a matricularme de nuevo para poder trabajar toda la bibliografía que tengo y más con la que tengo en alemán, que tardo muchísisisisisimo en traducirla. Pero bueno, como tengo un par de matrículas, con un poco de suerte no tengo que pagar nada de matrícula XD.
Loreena McKennit - The Mystic's Dream
Hoy en nuestro lunes pagano quiero dejarles con la "carta de una bruja", un bonito escrito anónimo en el que se definen de otra forma los principios wiccanos que ya vimos hace unos lunes.
Soy una Bruja.
No venero a Satanás, no me interesa. Satanás fue creado por los Cristianos. Satanismo es una forma de Cristianismo. No soy Cristiana. No voy a la iglesia los domingos.
Jesús NO es mi salvador. Él simplemente fue un hombre SAGRADO que vivió hace 2.000 años. No tengo miedo de ir al infierno: no creo en él como tampoco creo en Satanás. Creo en la reencarnación; creo en que voy a regresar a éste o tal vez a otro mundo a vivir otra vida.
No soy mala. Decirle a la gente o que la gente me pregunte si soy una bruja “buena” implica que hay brujas malas. Hay gente mala en el mundo… y hay gente que decide trabajar con las fuerzas de la Naturaleza de manera que lastime a alguien o a algo; a esa gente NO se les considera Brujos. La ley principal de un Brujo es “sin lastimar a nada ni a nadie, haz tu voluntad”.
Por favor no me preguntes acerca de cómo sacrificar gatos o profanar Iglesias. Yo adoro a mis gatos. Y no voy a Iglesias o Templos, a menos que una persona conocida me invite en alguna ocasión especial. Y si llegara a entrar a una Iglesia no me partiría un rayo. Y si un Cristiano, Judío o Budista acudiera a una celebración pagana, nuestros Dioses tampoco los partirían con un rayo. ¿No es esto algo para reflexionar?
Llevar un Pentagrama puesto no es diferente a traer una Cruz, Crucifijo o Estrella de David. Si quieres que me quite el símbolo de MI Religión porque es ofensivo, tendrías que exigirle a la gente de las demás religiones se quitaran el suyo. Los 5 picos de la estrella en el pentagrama representan los 4 elementos: Tierra, Aire, Fuego y Agua; el quinto pico representa el Espíritu; el círculo que rodea al pentagrama protege al Mundo. ¿Cómo puede esto ofender a alguien, se pregunta mi mente pagana? En mi opinión, la imagen de un hombre torturado, muriendo, es mucho MÁS ofensiva; sin embargo, miles y miles de personas usan abiertamente esa imagen, sin esconderla.
Por favor, tampoco me preguntes si pertenezco a una secta con ese tono de voz mitad horrorizado, mitad fascinado. Si quisiera hablar de mi secta, te mencionaría el tema. Y si fuese una Bruja solitaria, entonces no tendría secta de qué hablar. En cualquier caso, nuestros rituales contienen velas, comida, licor, poesía, baile… y sí, si hay un cuchillo -pero sólo para cortar el aire, no la piel de nadie.
No bebo sangre. No soy una vampiresa. Visto de negro porque repele la energía negativa, y porque me veo mejor de negro que con una falda de color naranja con lunares morados.
Si quieres preguntarme algo acerca de mi Religión, pregúntame sobre la próxima Luna llena. Pregúntame sobre hierbas. Es más, pídeme que te haga una poción para el amor. Pero no me pidas que te haga un hechizo para hacerte mas atractivo, delgado e irresistible. Y no haría un hechizo para hacer que tu pareja te ame más. Créemelo: tú en realidad no quieres nada de eso, ni el Karma que te envolvería a ti y a mí al ejecutar tales acciones, pues esas son formas de manipulación, formas de quitarle el poder a alguien y actuar en contra de su voluntad. Nada bueno.
Los Brujos trabajamos con la Energía Universal -con los Dioses- para mejorar nuestras probabilidades. ¿Necesitas dinero? No me pidas que haga un hechizo para que tu jefe te dé un aumento. Simplemente, pídele al Universo que aumente el flujo de abundancia hacia ti. Eso no implica imponer tu voluntad sobre la de nadie. Una cosa más…. No me regales un libro sobre la persecución de las Brujas de Salem: sería como darle un libro del Holocausto a un Judío. No es chistoso ni de buen gusto.
Por favor no trates de avergonzarme por lo que soy ni por lo que venero. Por favor no trates de “convertirme” o de “salvarme”. No me arrojes agua bendita. No busco la salvación, no la necesito. Nosotros los Brujos nos sentimos orgullosos de decir que no tratamos de “convertir” a nadie. Nosotros los Brujos simplemente somos Brujos, y la gente cercana se da cuenta de cómo hemos cambiado, actuado, de nuestra paz interior… y sólo cuando alguien nos pregunta “¿Cómo me puedo convertir en Brujo o Bruja?” es cuando les señalamos el camino. No estoy tratando de convertirte o reclutarte como Bruj@. Sólo te estoy pidiendo que entiendas. Y si no quieres entender, por favor, solamente déjame en paz.
MIS BENDICIONES
UNA BRUJA
* * * * *
Para este mes de Septiembre esto usando el Oráculo de Luces y Sombras, que en otra ocasión les presentaré, y el mensaje para esta semana viene de la diosa Kali:
Soy Kali - Morir para renacer
Kali es la diosa hindú del nacimiento, la muerte y el renacimiento. Aquí representa la fase destructiva de este ciclo natural, el que elimina todo aquello que ya no será necesario. Su collar de calaveras representa el fin de la esclavitud que supone el excesivo autoanálisis, que impide pasar a la acción. Es una diosa fuerte, poderosa y extremadamente protectora. Ella acude para que podamos liberarnos de todo lo innecesario y actuará de forma contundente para cambiar nuestra vida.
La relación con ella es algo dura, pero necesaria. A través de esta carta nos enfrentamos a la energía del fuego, a la diosa madre danzante, que nos enseñará cómo afrontar el cambio al que nos enfrentamos. Este cambio es purificador, pero es tan excesivo que podremos tener dudas a la hora de asumirlo. Si aceptamos lo que llega desde el otro lado del fuego de Kali, podremos exhibir todo lo que hayamos aprendido con orgullo, sabiendo que esta muerte es un encarnación dentro de otra, que esta nueva vida surge dentro de la propia vida, nacida del fuego.