domingo, 29 de julio de 2012

Mi Blues, los Juegos Olímpicos y un anuncio

Saludos monsieur, madame!!

Lamento haber estado tanto tiempo sin actualizar el blog, pero he de reconocer que tengo excusa, así que tendrán que disculparme sí o sí :P. Mi excusa es que este pasado martes operaron a Blues, mi perrillo, de un bultito que tenía en el cuello y la verdad es que esta semana apenas he hecho otra cosa salvo quedarme pendiente de él y hacerle compañía siempre que le ha hecho falta. Aunque he de reconocer que se ha portado bastante bien, ya que ni se toca los puntos ni parece molestarle, con lo cual me alegro mucho, muchísimo!!

Aquí les traigo una foto de Blues, o mi Bluesete, como le digo yo, aunque también le llamo Pupete, Bluesín, y lo primero que se me pasa por la cabeza, siempre cariñosamente XD


Para mí es lo más bonito de este mundo... y le prometí que algún día le escribiría una canción; y se la cantaré al oído, que le gusta que le canten al oído, pone una carilla más maja... Ains, como podrán comprobar se me cae la baba al hablar de él, y es que para mí no es una mascota, ni un animal que vive en mi casa, no; para mí es mi mejor amigo.

Lleva 12 años en casa, los mismo que tiene, ya que le adoptamos con unos dos meses de vida, y recuerdo que al principio nos mordía y nos tenía un cierto miedo, quizá por algún mal recuerdo de su experiencia anterior, pero jamás olvidaré las tardes que pasaba encerrada en mi habitación llorando por alguna discusión con mis padres (que recuerdo que eran muy terribles), o por mis malas experiencias en el instituto (la "suerte" de ser diferente), y mientras nadie era consciente del dolor que me consumía, él siempre estuvo allí, apoyando su cabeza sobre mis piernas, y mirándome con esa mirada que me hacía sentir que no estaba sola.

Quizá nadie entienda el vínculo que tengo con él, quizá para alguno de ustedes un perro no sea más que una mascota a nuestro servicio... Pero para mí, como ya he dicho antes, mi Blues es mi mejor amigo; aunque bueno, también considero que tengo otro mejor amigo, pero tampoco es humano, así que de él, hablaré otro día. Ahora solo quiero que mi Bluesete se recupere lo más pronto posible y para ello habrá que esperar hasta el miércoles, cuando le quitarán los puntos...

* * * * * 

Lo malo de estar tanto tiempo sin actualizar es que se me acumulan las cosas que quiero comentar con ustedes, así que ahora cambiaré de tema y les hablaré de la Ceremonia de Inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres. Espero que la vieran, porque para los amantes del siglo XIX la verdad fue un espectáculo. Bueno, y también los fanáticos de Harry Potter pudimos disfrutar de los muchos guiños que se realizaron en esta ceremonia...

La ceremonia en cuestión fue un recorrido por la Historia, la Historia de la Música, la Historia de la Literatura, rindiendo homenajes a cuantos personajes británicos brillaron en cada uno de estos campos, y de muchos otros. Para todos los que nos sentimos atraídos, aunque solo sea un poquito, fue un espectáculo brillante, con sus toques de humor británico (en el que no podía faltar Rowan Atkinson con su Mr. Bean en un montaje jocoso con la película Carros de Fuego), con la buena música que ha salido de allí, y con la magnífica literatura que nos han legado.

Dentro de esta literatura, no pude más que sentirme ilusionada y emocionada cuando salió J.K. Rowling en la sección en la que estaban rindiendo homenaje a los autores de literatura infantil y a la labor de sus hospitales infantiles. Rowling leyó un fragmento de Peter Pan introduciéndonos en el mundo de los sueños, que también pueden ser pesadillas, esos momentos en los que aparecen nuestros monstruos, como el Voldemort gigante que sacaron (nuevo guiño a Harry Potter y yo con mis ojitos completamente emocionados -sí pueden imaginarse el espectáculo XD-).



Mírenla qué mona ella!! Ains, y aquí viene el mega Voldemort...




En esta última imagen, tanto Voldemort como los demás causantes de las pesadillas de los niños son derrotados por el personaje tan famoso Mary Poppins, bueno, montones de Mary Poppins bajaron volando para expulsar a tanto bicho malvado XD.

Pero, al margen de estos elementos tan maravillosos para los Potterheads, me quedo con la primera parte de la ceremonia, aquella que se inicia con un escenario tan precioso como es la campiña inglesa, y ver cómo se va transformando el escenario en uno más propio de zonas industriales, para reflejar el cambio que supuso la Revolución Industrial, de la que los británicos son los orgullosos pioneros, me pareció un momento sublime.

Solo mejorable por la aparición de un Kenneth Branagh que estaba interpretando a uno de esos personajes industriales (ahora mismo no recuerdo el nombre del personaje en cuestión, discúlpenme) mientras recitaba nada menos que a Shakespeare. Tengo que reconocer que cuando le vi vestido de época, lo único que pensé es que se les debía "obligar" a los hombres a vestir así, siempre y cuando no resulte incómodo para determinados trabajos. Pero hay que ver lo que ganan con estas ropas, y si no, atentos a estas imágenes XD





Me encanta!!! Y puesto que más o menos he comentado lo que quería sobre la ceremonia de Londres, que ahora que lo pienso es una lástima no haberla grabado, pero la buscaré por la red, a ver si tengo suerte; de nuevo cambio de tema.

* * * * *

Y es simplemente para anunciar que ya hay 10 seguidores en el blog, pueden parecer poquitos pero son encantadores, y estoy muy feliz e ilusionada por la relación que ha surgido entre nosotros que espero siga creciendo y se convierta en una amistad.

Pero de momento no encuentro mejor opción que festejarlo preparando un sorteo o giveaway, como suele decirse. Aún no tengo nada definido, así que mientras se recupera mi perrillo iré preparando alguna cajita sorpresa para ver quien es el/la afortunado/a que se lo lleva XD

Así pues, estén atentos en los próximos días, y de nuevo gracias por hacer mi humilde blog un poquito más grande!!

Greetings from the coffin


lunes, 23 de julio de 2012

Últimas compras en Claire's

Saludos monsieur, madame!!

Por inspiración de Madame Macabre me pasé por la tienda de complementos Claire`s para ver qué había, qué estaba rebajado y qué me podía llevar. Sin embargo, he de lamentar que en el Claire's que tengo cerca de mi casa nunca ponen de rebajas los complementos de estilo heavy, gótico y punk, es decir, los que más me gustan; así que rebuscando mucho a veces encuentro algo a buen precio...

Esta vez, les presento las cosillas que he encontrado en mi visita la semana pasada:


En primer lugar me llevé estos guantes de rejilla en blanco y negro. Me gustaron mucho, porque además los vi un poco a lo Visual Kei, y como hay días que me apetece vestirme más en este estilo, pues no me lo pensé mucho XD.


Este amasijo de tela que ven es un pañuelo muy mono de calaveras. Por un lado, es morado con las calaveras en gris, y por otro, gris con las calaveras moradas; ya tengo una colección maja de ropa y complementos con calaveras... Muajajah!!!

Y por último me llevé este sombrerito para el verano de estilo antiguo, la verdad es que como no tenía ninguno y llevaba tiempo buscando un sombrero de corte antiguo (que no me quedan muy mal, la verdad XD), en cuanto vi este, me lo probé y hala, a mi casa con él!




Le he hecho varias fotos para que lo vean bien, con la decoración que lleva, que es una especia de flor con un lazo, y es que me gustaría pedirles su opinión. Estaba pensando cambiar la cinta, y a lo mejor ponerla negra para que no sea lunares con rayas, y quizá añadirle algún elemento más gótico... Así que, me gustaría pedirles alguna sugerencia, si lo dejo así, o lo customizo, y si me pueden dar alguna idea de cómo podría hacerlo...

Se lo agradezco de antemano, y espero que les gusten las compras XD

Greetings from the coffin

sábado, 21 de julio de 2012

Pintura en 3D

Saludos monsieur, madame!!

Hoy les quiero presentar una exposición de arte muy curiosa que se está dando en China y que salió hace unos días en las noticias. Se trata de cuadros pintados de tal forma que se salen de sus propias dos dimensiones, dando una sensación de profundidad y tienen como fin provocar al espectador. Y, por las imágenes que salieron en las noticias, los visitantes disfrutaban de lo lindo con estos cuadros.

Después de mucho buscar he conseguido encontrar alguna imagen de las fotos que se tomaron los afortunados que tienen ocasión de verlo. La exposición se llama "Exposición Especial de Arte Mágico" y se encuentra en Hangzhou, provincia de Zhejiang.

Les animo a pasar un rato agradable con las siguientes imágenes:












Imágenes tomadas de perupunto.com

Greetings from the coffin

viernes, 20 de julio de 2012

Sangre y Acero

Saludos monsieur, madame!!

Hoy les quiero hablar de una serie que se centra en la historia del Titanic coincidiendo con el centenario de la famosa y terrible catástrofe que sufrió el 14 de Abril de 1912. La serie en cuestión se llama Sangre y Acero y actualmente es emitida en Antena 3 (con lo insufrible que se hace sus momentos eternos de publicidad :S). De momento llevan dos capítulos, así que quería hablarles de ella por si no la conocían y se animan a verla.


Como hemos dicho, la serie se centra en la historia del Titanic, más concretamente, en la construcción del mismo, que tuvo lugar entre los años 1909 y 1911 en el astillero Harland and Wolff, de Belfast en Irlanda del Norte. La serie, como el momento histórico que trata, también va a ser escenario de las luchas entre sindicalistas y empresarios, para lograr derechos dignos para los trabajadores, y las luchas religiosas entre católicos y protestantes.

Si quieren ver una buena serie sobre la construcción del Titanic, les recomiendo esta sin duda alguna. Es por ello que se la recomiendo antes de haber terminado de verla, para que se animen XD. Creo que si muchos de estos sindicalistas, los que de verdad lucharon por un trabajo digno, levantaran la cabeza se quedarían desolados por ver lo que estamos haciendo con su lucha...

Greetings from the coffin

jueves, 19 de julio de 2012

Cinema Strange - Greensward Grey

Saludos monsieur, madame!!

Hay veces que me gusta indagar en los orígenes musicales de la cultura gótica (a pesar de que para muchos sea solo un estilo musical, para mí es una forma de ser y de vivir) y descubrir y redescubrir grupos como Sisters of Mercy, Bauhaus, Skeletal Family, entre otros. Esta vez, buscando nueva musiquilla de estos primeros momentos he dado con un grupo americano, Cinema Strange. Si bien su música se encuadraría dentro del Death Rock, guarda cierta relación con el Rock Gótico de los 80.

Sin más, les dejo con la canción de este grupo que me tiene enamorada!!


Y aquí la letra...

There is blood on the hooves of the fawns on the Greensward Grey for they tread
through the gristle on the lawn today! Don't they see the roseate faces of my wives
as they lay, disemboweled, on the Greensward Grey?

This park is rank and slippery! Skip and watch the kite tails, don't trip on the entrails!
White, and ligamental blossoms jutting, from the earth... when have toadstools ever
grown toenails?

These brains are old and tires but they have not forgotten my harem from decades
past, sundry screams for the beast in the backseat!

Springtime is mythical, blood can be pastoral brushed-on and painted after they've
fainted! Pan-goats are criminal! Hairy backs and abyssmal breath like a brown bog,
swamp-soaked and wet dog!

There is one woman walking on the Greensward Grey, but I fell she'll be followed by a 
friend or three! Don't they see the pink-spittle coating on my teeth that will seal every
kiss from my lips today!

I could classify dead, hooved animals! I could catalog female corpses! But cattarh
ruins my breath when grasses reach and start my ending! I could classify! I could 
catalog!

I am sitting like a cyst on the Greensward Grey and my god! there are satyrs who are
damp and fey! Iron-shod and so hysterical! They lose themselves like dripping red
fauna!

Greetings from the coffin

martes, 17 de julio de 2012

Tutorial: Cajita Steampunk

Saludos monsieur, madame!!

Hoy les quiero mostrar una cajta que he decorado en estilo Steampunk. Desde que conocí este movimiento, me he quedado enamorada de sus diseños, su vestuario, etc. y pensé que antes de meterme en hacer cosas más complicadas como una raygun o unas googles, quise empezar por hacer una decoración de una cajita pequeña de madera que tenía por aquí y que es donde guardo mis anillos.

Así pues, ahí va el tutorial por si ustedes quieren hacer algo parecido y esto les puede servir de inspiración :P

Esta es la víctima elegida para el "ritual" XD


Y para decorarla necesitarán los siguientes materiales:

- Pinturas para manualidades; en mi caso, utilicé negro, marrón caoba, marfil y cobre.
- Fieltro, para colocar en la base de la caja, tanto por fuera como por dentro. Yo elegí un color marrón oscuro.
- Piezas de reloj; en eBay pueden encontrar sobres con diversas piezas de reloj a un buen precio, y son ideales para todo tipo de decoraciones.

Y con esto, empezamos. En primer lugar, hay que hacer el dibujo de la decoración con lápiz sobre la caja. La decoración que elegí fue pintar la caja con rayas verticales alternando entre el negro y el caoba, y dejando en la parte de la tapa un círculo ovalado, simulando un camafeo (para que me entiendan :D).

Hecho esto, toca pintar la caja entera.


Para pintar las rayas de la caja, les recomiendo usar cinta de pintor, es la tira amarilla que ven en la imagen superior, y aunque luego haya que repasar el límite de cada franja, ayuda bastante!


Una vez está pintada la caja, ahora nos centraremos en el "camafeo". En primer lugar, con el color cobre le hice un adorno alrededor del círculo ovalado, que está pintado en color marfil. La decoración la hice con estilos vegetales muy sencillitos, la verdad XD


Y el último toque del camafeo se lo daremos con las piezas de reloj; como hay engranajes, piezas lisas, y de distintos tamaños pueden pegarlas de forma aleatoria creando así una composición original.


Una vez hecho esto, pueden pegar el fieltro en la parte inferior de la caja, así tendrá un toque más "profesional". Con respecto al interior de la caja, no he hecho fotografías, discúlpenme; pero les puedo decir que por dentro la pinté entera de caoba y en el fondo pegué otro trocito de fieltro, para que los anillos se apoyen mejor sobre algo más blando.

Aquí tienen el resultado final. Como podrán ver, en la parte delantera le dibujé una pequeña decoración en color cobre para darle un toque más gracioso. ¡Espero que les guste!


Greetings from the coffin

lunes, 16 de julio de 2012

Introducción a la Astrología

Saludos monsieur, madame!!

Como buenos amantes del siglo XIX que muchos de ustedes son, sabrán que en esta época el Ocultismo  vivió una época de esplendor de la mano de figuras como Eliphas Lévi o Helena Blavatsky; poco a poco ese esplendor se fue apagando, pues si ahora pensamos en campos como la magia, la astrología, el tarot, etc. el pensamiento general es tomarlas como un conjunto de patrañas, más propio de farsantes que de verdaderos magos, adivinos o como quieran llamarles.

Sin embargo, en el caso de la Astrología, que es la ciencia oculta con la que quiero empezar esta nueva sección, si se fijan bien, en nuestras vidas el elemento astrológico, aunque haya perdido la importancia que tenía antes, no ha terminado de desaparecer del todo; como les invito a ver a continuación.

Pero antes, definamos qué es la Astrología, y cuál es su diferencia con respecto a la Astronomía. Según el Tetrabiblos de Ptolomeo, (aquel libro del siglo II en el que se detallan los fundamentos de la práctica de la Astrología) pueden encontrar la siguientes palabras en el capítulo 1 referido al "conocimiento científico de los juicios de las estrellas": 

Entendemos, lector, que hay dos cosas notables e importantes en que se basa el objeto de la ciencia de la predicción por las estrellas. Una, primera y principal, es el conocimiento del Sol y la Luna, y las cinco estrellas erráticas - planetas -, las cuales, por sus movimientos se muestran relacionadas diversamente entre sí y con la Tierra (es decir, la Astronomía).
La segunda cuestión es el estudio mediante el cual se explican las influencias y transformaciones que tienen lugar por la figura de sus círculos, propias de ellos, en las cosas que estos circundan (de este estudio, se encarga, por tanto, la Astrología).
[Ptolomeo, Tetrabiblos, trad. Demetrio Santos, Ediciones Monte Casino, 2008]

Así pues, ya en el siglo II se explicaba que la Astrología era aquella ciencia que se encargaba de establecer las influencias de los astros y sus movimientos en la Tierra y, más concretamente, en los seres humanos. "¿Y en qué nos atañe eso a nosotros?", podrán pensar ustedes, pero fíjense en la actualidad y podrán ver sus reminiscencias. Una de ellas son los horóscopos diarios que siguen apareciendo en los periódicos; y otra de ellas, y quizá la que considero más importante, la encontramos en el mundo del cine. 

Vean películas y respondan: ¿en cuántas de ellas se hace mención a la alineación planetaria? Hay numerosas referencias en las que la trama se centra en la alineación planetaria y en la que el destino del mundo depende de si es el Bien o el Mal el que actúa en el momento preciso de dicha alineación. Hasta hace poco no fui muy consciente de este hecho, pero bien es cierto que muchas películas se hacen eco de este suceso. Por ponerles algunos ejemplos que me vienen ahora a la mente, tienen la primera película de Tomb Raider, así como la ya clásica Cristal Oscuro, o La Herencia Valdemar...

Así las cosas, les animo a introducirse conmigo en este conocimiento "oculto", pues creo sinceramente que le aportan un nuevo sentido, más bonito y místico, a la vida que tenemos. Desde aquí me limitaré a exponerles los aspectos teóricos de cada una de estas ciencias, y dejo en sus manos si lo quieren llevar a la práctica. Personalmente, y gracias a una asignatura del Máster, pude hacerme mi propia carta natal astrológica, y la sensación que tuve fue la de conocerme más. Espero que más adelante, si se animan con este maravilloso mundo, puedan decirme lo mismo.

Greetings from the coffin

viernes, 13 de julio de 2012

Dos premios más para I,Goth (qué ilusión!!!)

Saludos monsieur, madame!!

Me reservo la entrada de hoy para hablarles de dos premios que ha recibido mi humilde blog. Me hace mucha ilusión, así que creo que pueden imaginarse la cara de felicidad con la que estoy escribiendo estas palabras. Y sin más, les dejo con ellos...

Las normas del primer premio son las siguientes:
- Decir quien te lo ha dado y adjuntar la foto del premio en el post.
- Responder a las preguntas.
- Dárselo a 10 blogs o más.

Vamos con él n_n. Este premio me lo ha dado mi querida Evelynne Von Raven, cuyo fantástico blog es muy recomendable!! La imagen del premio es esta:


Es la segunda vez que recibo este premio, así que me invade una doble felicidad. Me voy a animar a responder nuevamente a las preguntas y les dejo las respuestas que ya escribiera la primera vez que recibí el premio por si quieren compararlas y ver si soy bipolar o no :P.

1.- Color favorito: Negro, sin duda .

2.- Animal favorito: La otra vez me dejé en el tintero otros de mis animales favoritos, ahora puedo ponerlos XD, son los osos panda y los cuervos.

3.- Número favorito: 4!!!

4.- Facebook o Twitter: Ni Facebook, ni Twitter, ahora Blog!!! Me aburren demasiado, la verdad...

5.- Mi pasión: Saber y crear.

6.- Dar o recibir regalos: Las dos cosas :P y si los que doy, bueno, algunos de ellos, los puedo hacer yo misma, me hace aún más ilusión darlos!!

7.- Estampado favorito: Los cuadros y las rayas, verticales sobre todo.

8.- Día favorito de la semana: Siempre sentí especial cariño por los jueves...

9.- Flor favorita: Principalmente los cactus, pero si tuviera que elegir una flor, me quedo con la belleza de las rosas negras.

Y ahora me llegó el turno de entregarlo, y el premio es para...


El segundo premio me lo otorgó mi querida Madame Macabre, autora de un maravilloso blog de obligada visita :D


Ahora a responder a las siguientes preguntas del premio...

1.- ¿Alguna vez le has cogido el pintalabios a tu madre? Pues creo recordar que no, mi madre nunca ha sido mucho de maquillarse, así que poco he podido quitarle XD

2.- ¿A qué edad te compraste tu primer pintalabios? En torno a los 18 o 19, un rojo muy vivo, que luego descubrí que no me quedaba tan bien, pero me gusta coger un poco de este color y después extenderlo bien con vaselina o cacao para los labios, y así se ve un ligero tono, pero no resalta mucho.

3.- ¿Labial rojo o rosa? Rojo oscuro, mucho mejor :P

4.- ¿El pintalabios más caro que te has comprado? Dubonnet, de MAC, me costó 18 euros, pero como no lo uso muy a menudo me puede durar para toda la vida.

5.- ¿Y el más barato? Dos lápices de labios, uno moradito y otro rojo oscuro de la marca KIKO, que me salieron por menos de 5 euros cada uno.

6.- ¿Lo más raro que has hecho con un pintalabios? Pintarme los labios primero de rojo y después de negro y dar "besos" en un folio para ver cómo se va desgastando uno y otro, y con ese folio luego hacer un montaje creando así un intento de obra de arte. (A lo mejor me animo a colgarla, para que sea más gráfico XD)

7.- Si tuvieras que recomendar un pintalabios a alguien, ¿cuál recomendarías y por qué? Uy, no creo que yo sea la persona más adecuada para recomendar cosas de maquillaje, pero de hacerlo, recomendaría un tono como el Dubonnet, siempre y cuando a la otra persona le quedaran bien los tonos oscuros. Es que de este, en particular, estoy especialmente enamorada :3

Y contestado esto, a premiar...


Quería dejarles con un test que he conocido gracias a Madame Macabre en el que le dicen qué tipo de flor es. Como pueden ver en la imagen que debe aparecer en el margen derecho del blog, a mí me ha salido lo siguiente que soy una Margarita/Daisy y esto es lo que representa: "You are just a sweet person. When a friends need s shoulder to cry on, you are happy to offer yours with a box of tissues as well. Once in awhile, you wish you could be a little more dramatic but then sensibility sets back in and you know that you are perfect the way you are."

Por último, me queda decir que me encanta ver que poco a poco mis seguidores van aumentando, y a lo mejor me animo a hacer algún sorteo/premio/regalillo cuando llegue a los 10... De momento, mi cabeza ya está maquinando algo para cuando lleguemos a ese número...

En cualquier caso, estoy muy agradecida por las personas que están al otro lado de la pantalla, sin las cuales este blog no tendría sentido...

Greetings from the coffin

miércoles, 11 de julio de 2012

Snakeskin - Symphony of Pain

Saludos monsieur, madame!!

Hoy les dejo con una de mis canciones favoritas de Snakeskin, que más que un grupo o un artista, se trata de un proyecto musical fundado por Tilo Wolff en el 2004. Es un estilo electrónico y he de reconocer que algunas veces se puede hacer un poco pesado de escuchar, al menos para mí, pero también se pueden encontrar joyas como la que siguen.

Esta en concreto, Symphony of Pain, forma parte del primer albúm Music for the Lost, publicado en 2004. Aquí les dejo con ella, si ya la conocían, espero haber evocado algún recuerdo bonito; si no la conocían y les agrada, lo celebraré; y si no les agrada, la próxima que haga una entrada sobre música cambiaré de registro :D


Y como siempre, la letra (he estado buscando en Internet la letra y esto es lo que he encontrado; en general hay algunas partes que sí parece que sea eso lo que dice, pero hay otras que no terminan de parecérseme, pero como no consigo entender bien lo que dice, me fiaré de lo encontrado n_n):

My heart is like
an infantry.
My mind is like
a minefield.
And it hurts.
This solitude
is like a symphony of pain.

Simple pero brutal. ¡Que la disfruten!

Greetings from the coffin

lunes, 9 de julio de 2012

Cthulhu, Lovecraft y otras herencias

Saludos monsieur, madame!!

Mucho antes de que Stephen King (por nombrar a unos de los autores más importantes del panorama literario actual) nos deleitara con sus relatos de terror, H.P. Lovecraft ya andaba haciendo de las suyas en el mundo de las letras terroríficas. 

La mitología lovecraftiana versa sobre extraños seres extraterrestres que llegaron a la Tierra antes de la existencia de la Humanidad e intentan recuperarla en la actualidad. Uno de estos seres, y quizá el más famoso, sea Cthulhu, aquel ser de aspecto verdoso mitad pulpo, mitad dragón, y la criatura de la que quiero hablarles hoy.

Aparece mencionado y descrito en La llamada de Cthulhu, un relato breve publicado en Febrero de 1928. El relato aparece dividido en tres partes o historias relacionadas con esta misteriosa criatura de nombre impronunciable y narradas por un autor en primera persona, según va siendo consciente de la realidad de la historia y de la existencia de la criatura, del culto sectario que se ha generado en torno a ella, y de los horrores que traerá consigo cuando despierte. Pues se nos dice que la criatura es un monstruo venido de las estrellas mucho antes de la existencia del Hombre y ahora descansa en un sueño profundo en una ciudad sumergida llamada R'lyeh.

Es por ello que sus seguidores, sectarios adoradores de Cthulhu, repitan durante sus rituales una y otra vez la siguiente frase también impronunciable:

"Ph'nglui mglw'nafh Cthulhu R'lyeh wgah'nagl fhtagn."

Que viene a significar:

"En su morada de R'lyeh, el difunto Cthulhu espera soñando."

Pero quizá la parte más aterradora del relato sea la última, titulada "La locura que llegó del mar" en el que se da cuenta de la terrible experiencia que sufrió un barco al ver la ciudad de R'lyeh emergida y a la espantosa criatura Cthulhu.

Como es tradición, (o al menos eso espero XD), aquí les dejo con el principio del relato. En este caso, es una edición en PDF que encontré en la red:

I. El Horror en Arcilla


A mi parecer, no hay nada más misericordioso en el mundo que la incapacidad del cerebro humano de correlacionar todos sus contenidos. Vivimos en una plácida isla de ignorancia en medio de mares negros e infinitos, pero no fue concebido que debiéramos llegar muy lejos. Hasta el momento las ciencias, cada una orientada en su propia dirección, nos han causado poco daño; pero algún día, la reconstrucción de conocimientos dispersos nos dará a conocer tan terribles panorámicas de la realidad, y lo terrorífico del lugar que ocupamos en ella, que sólo podremos enloquecer como consecuencia de tal revelación, o huir de la mortífera luz hacia la paz y seguridad de una nueva era de tinieblas.

¡Qué gran verdad y qué inquietante inicio! El resto es cosa de ustedes...

Sin embargo, en esta entrada no quería detenerme en esta pequeña introducción al mundo de Lovecraft y Cthulhu; recientemente he visto la película La Herencia Valdemar, inspirada en este universo y de la que haré otra entrada más adelante, y estoy en esa fase de decir Cthulhu a todas horas. Si bien hay un debate sobre cómo sería más correcto pronunciar este nombre, he de confesar que a mí me gusta poner una voz en el tono japonés de los animes tan kawaii y decir "Chutluuuuuu" (mientras lo escribía, lo he vuelto a decir... tenía que hacerlo n_n)

Y puesto que hablamos de Cthulhu, no les puedo dejar sin poner la descripción sobre él que aparece en el relato de Lovecraft. Aquí la tienen:

Parecía tratarse de algún tipo de monstruo, un símbolo que lo representase, o una forma que solo una imaginación enfermiza podría llegar a concebir. No estaría traicionando al espíritu de aquella cosa si digo que mi imaginación, algo calenturienta de por sí, creía percibir en ella, de forma simultánea, las figuras de un pulpo, un dragón, y una caricatura de ser humano. Una cabeza viscosa y cubierta de tentáculos destacaba sobre un cuerpo grotesco y escamoso con unas alas rudimentarias; pero era el perfil general de toda ella lo que resultaba más espantoso.

Esta es la primera descripción que encontramos de la criatura, pues más adelante se volverá a mencionar añadiendo otros datos, como su "altura de varios kilómetros".

Y finalmente, quiero dejarles con algunas ilustraciones de Cthulhu, que son, en definitiva, las que me han inspirado esta entrada...




Estas son unas ilustraciones más serias, y verdaderamente terroríficas, pero nada como un toque kawaii para endulzar hasta el más espantoso horror. Estas que siguen son tan monas :3






Y con su saludo les dejo... Chutluuuuuuu!!!!!

Greetings from the coffin

jueves, 5 de julio de 2012

Aprovechando las rebajas

Saludos monsieur, madame!!

Hoy les quiero mostrar mis últimas adquisiciones en este tiempo de rebajas. Las primeras dos compras son los siguientes corsés de la tienda online CrazyInLove aprovechando que estaban rebajados. Aún no tenía ningún corsé en mi armario, es más de pequeña tuve que llevar uno por cuestiones médicas y les tomé mucha manía; es por ello, que no me gustan los corsés que cubre todo el cuerpo, así que como podrán observar uno de ellos es de estilo Underbust y el otro también, pero asemejándose a un chaleco. 

Aquí les dejo para que puedan verlos mejor las fotos de la propia tienda, ya que ahora yacen en mi habitación como una masa informe de telas negras y cintas desparramadas XD



En la tienda de New Yorker encontré esta camiseta-vestido de tirantes, amplia y fresquita. Como casi no tengo camisetas con calaveras y como me encantan las mariposas, me gustó mucho el dibujo de la camiseta, así que no dudé mucho en llevármela.


Y por último, estas bailarinas de Marypaz. Nunca me han gustado mucho este tipo de zapatos, me veo muy rara llevándolos, pero hice el esfuerzo de comprármelas y al final puede que les saque mucho partido, sobre todo ahora en verano. Aun así, pasará mucho tiempo antes de que deje de sentirme rara con ellas XD.


Lamento la calidad de la foto, he hecho varias pero no he conseguido que se vieran muy bien; a pesar de haberles puesto un poco de cartulina blanca para hacer el contraste. Como ven, son negros pero están recubiertos de encaje adornados con un lacito en la parte superior. Son muy sencillitas, pero pueden quedar bien con un look gótico.

Espero que les guste...

Greetings from the coffin

martes, 3 de julio de 2012

Moda gótica: el blog de La Carmina

Saludos monsieur, madame!!

Hoy quiero presentarles la página web de una bloguera (entre otras cosas) que recoge principalmente la parte estética de la cultura gótica. Se trata de La Carmina y en esta dirección pueden encontrarla. Como podrán observar, no solo recoge la estética gótica, sino también de la cultura japonesa, como el Visual Kei, y la cultura alternativa.

Personalmente, les recomiendo su blog ya que en él publica numerosas fotografias que pueden servir de inspiración para crear sus propios looks o para aprender más sobre maquillaje y moda. También se la puede seguir a través del Facebook y del Twitter. Sinceramente, les recomiendo echar un vistazo a su blog, pues se pueden encontrar cosas muy interesantes.

Aquí les dejo algunas de sus fotografías...







Greetings from the coffin